El dificultoso reto de los creadores de Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Moviles

Cuando Google® mostró Android-OS hará 7 años tan un aparato ejecutivo abierto y con escasos costes ligados creo una gran ocasión a los fabricantes: estos podrían dedicar favor al hardware y obtener funcionalidades software de apariencia casi gratuita, carente poseer que dedicar favor a inventar un ecosistema rodeando de él. La pericia fue demasiado don y unos cuantos fabricantes, tan Samsung, florecieron dejando atrás a Nokia, por ejemplo.

Sin bloqueo además les creó un problema: si el software era el semejante en cualquier fabricante, ¿en qué se distinguirían los terminales? Algunos, tan Nokia, supieron visualizar este inconveniente y no quisieron acaecer por el aro. Sin bloqueo íntegramente aquel que no se sumó al carro de Android-OS está afuera del alhóndiga (a excepción de Apple® que ya estaba creando su acreditado ecosistema cerrado). Y en este instante estamos viendo tan los inconvenientes vaticinados en su aniversario por Nokia® están floreciendo.

¿Cuál es la desacuerdo entre 2 terminales?

El principal inconveniente que poseen los creadores de Android-OS es diferenciar sus terminales. Por eso casi todos intentan meter sus capas de personalización, que numerosos odiamos porque ralentizan y hacen complicado lo que ya era sencillo, pese a que el asunto ha mejorado desde los inicios de Android.

Samsung

La 2ª apariencia de distinguirse es con especificaciones técnicas. Hace 7 años se notaba la aptitud de producción de cada fabricante y únicamente unos escasos eran capaces de sacar terminales punteros o en diferentes gamas, de ahí que Samsung® lograra acaparar con un buen pellizco del mercado. Sin bloqueo esto ha cambiado bastante.

Los primeros perjudicados por esta “democratización” de la tecnología fueron las gamas medias y bajas. Por un lado estaba la presión de terminales chinos, que aparecían tan setas, y por distinto la estrategia de Motorola® de prorrumpir terminales económicos inconveniente de prestaciones solventes, tan el Moto G y Moto E. Después llegó Oneplus a revolucionar la grado media, ofreciendo un fin con SoC de grado adhesión a un precio de grado media. Y en este instante estamos en un instante en el que el mejor SoC del momento, el Qualcomm Snapdragon 820, va a rondar en mas de cien terminales distintos.

La diferenciación ha acabado, con alguna salvedad. Cualquier fabricante puede brindar cualquier gama, y esto posee un impacto en el precio. El amovible pasa a ser una commodity, da equivalente la marca. Y por eso los creadores únicamente poseen un argumento para competir: el precio. Y la aniquilamiento de precios baja los márgenes y hará padecer al sector.

Esto ya ha pasado

Esto que estamos viendo con los terminales Android-OS ya lo vivimos en los años 80 y 90 con los PCs clónicos. Al independizar el hardware (PC) del software (Windows) los creadores de Ordenador se vieron inmensos en una aniquilamiento que termió hundiendo al fabricante alusión del momento, IBM. Al fin los únicos que podían sobrevivir eran los mas pequeños, que montaban clónicos, o los creadores de nicho (empresas centradas en usuarios empresariales, por ejemplo).

Sony

En Android-OS estamos viviendo lo mismo. Algunos creadores intentan sobrevivir aún con la diferenciación en hardware, software y distribución. En la grado mas adhesión aún aguantan algunos, tan Samsung, inconveniente otros no tanto, tan HTC® o Sony. La grado mas baja está casi perdida, aquel que busca precio constantemente hallará un fin mas economico con mejores especificaciones.

HTC y Sony® aún aire casos singulares. Intentan aguantar en la grado alta lanzando terminales punteros, con algunas propiedades que no íntegramente el planeta puede brindar (por arquetipo pericia fotográfica, acabados) y a precios altos. Pero incluso ahí Samsung® les supera y les roba prácticamente íntegramente el mercado. El que está dispuesto a valorar estas cosas se va a Samsung, el que no se va a creadores mas baratos.

¿Qué pasará en unos años?

Lg

Sinceramente es complicado de conocer que pasará en el futuro. Pero íntegramente indica que hay demasiados creadores que desean simpatizar jugando a la diferenciación: Samsung, LG, HTC, Sony… y a posteriori hay presión por aviso de Huawei, que quiere acaparar un hueco ahí. No creo que pueda aguantar esta posición demasiado tiempo, con Sony perdiendo 544 millones de USD en un trimestre, HTC por el semejante camino, LG® que no ha acertado este año (y me duele, pero ya lo pronostiqué)… los únicos que aguantan aire Samsung y Huawei.

La posición de Sony® y HTC® es insostenible, desde luego. Están intentando comportarse de glorias pasadas y la botana no es harto para sostener las inversiones que poseen que realizar para exhibir poco diferente. Tienen 2 opciones: o acaecer a competir en precio o vender la botana y abotonar negocio. Y esto, me temo, lo observaremos pronto.


La noticia El dificultoso reto de los creadores de Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Alejandro Nieto Gonzalez .

Agrega tu comentario