El chocolate podría poseer mejor aspecto que de ningún modo reconocimiento a unos potentes rayos X

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chocolate1

Seguramente a menudo os hayáis encontrado con esas vetas blancas que surgen de apariencia frecuente y que se conocen tan floración de la grasa del chocolate. Esas vetas están relacionadas con la migración de los lípidos a la superfice, seguida de una recristalización de esas grasas.

Un conjunto de investigadores de Nestlé y de unas cuantas entidades mas tan el Deutsches Elektronen-Synchrotron (DESY) han usado potentes rayos X para determinar qué causa ese proceso y para tratar de idear un máquina para evitarlo. Eso sí, ante íntegramente no os preocupéis si las veis: no hay riesgo cierto por esas vetas.

El DESY recuento con 1 de los equipos mas avanzados del planeta en este campo, y reconocimiento a eso pudieron examinar la generación de esa floración de grasa y magnificarla para fijarse en un zona de unos escasos nanómetros cuadrados.

Gracias a esas observaciones pudieron detectar cómo las grasas líquidas -como la mantequilla de coco- se trasladan a la superficie del chocolate. Las observaciones confirman lo que ya se había sospechado, inconveniente tambien arrojan teóricas soluciones al problema, tan la de almacenar chocolate por debajo de cierta temperatura. Eso posibilita adaptar la porosidad del producto y acaparar que las rutas de migración de las grasas líquidas se ralenticen.

Vía | Engadget
En Xataka | Choc Creator, impresión 3D con chocolate
En Directo al paladar | Qué chocolate beneficia mas nuestra salud

También te recomendamos

"Visión de rayos X" para todos con apoya de software del MIT

Diseñando Lumia: breve repaso al icónico esquema de los smartphones(teléfonos inteligentes) de Microsoft

Mide la grasa de tu mascota y controla su estado


La noticia El chocolate podría poseer mejor aspecto que de ningún modo reconocimiento a unos potentes rayos X fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Agrega tu comentario