El brillante futuro de la bombilla incandescente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
6198702598 0ef820c981 B

Todos las dábamos por muertas y enterradas. Desde 2012, las bombillas incandescentes tradicionales están prohibidas en Europa y el año adulterado se prohibieron en México. Y con razón, únicamente entre el 10% y el 15% de la energía que consume una bombilla se transforma en luz visible. El resto se transforma en calor vía luz infrarroja.

Si hará una semana nos sorprendíamos de que la gran mayoría de estudiantes del MIT tuvieran dificultades para encender una bombilla con un cable y una batería; ha resultado precisamente un conjunto de investigación de la semejante universidad el que ha resucitado a la bombilla tradicional creando un prototipo que iguala a los LEDs en en qué grado a eficiencia energética se refiere. Vamos, toda una rebelión en una de las tecnologías mas ineficientes de la historia de la humanidad. ¿Bienvenida de nuevo, bombilla incandescente?

Reciclando la luz para realizar mas luz

160111135030 1 900x600

El máquina de una bombilla incandescente es el semejante desde hará 150 años: un filamento de algún ajuar resistente a altas temperaturas (wolframio o tungsteno, básicamente), un gas inerte y una envoltura de vidrio que lo recubre todo. La idea de los investigadores ha resultado mejorar el diseño para agrandar la conversión de energía en luz visible. En 1º lugar, aumentaron la superficie emisora aplastando el filamento para dejarlo lo mas superficie posible. En 2º lugar, han desarrollado una funda para el filamento compuesta de óxidos que dejan acaecer la luz sensible inconveniente no los aparecido no visibles.

La corriente eléctrica pasa por el tungsteno inclusive que entra en incandescencia, de toda la radiación emitida, los materiales que rodean al filamento devuelven la infrarroja de mas reciente hacia el tungsteno, recalentándolo. De esta forma, se puede ‘reciclar’ esa energía produciendo inclusive 3 veces mas de luz sensible utilizando la semejante cuantía de energía. “El progreso fundamental ha resultado diseñar una estructura fotónica que transmite la luz sensible y refleja la luz”, explica Ognjen Ilic, el investigador principal.

No obstante, aún estamos en una fase inicial en en qué grado al capacidad verdadero de esta mas reciente tecnología. Muy prometedora inconveniente inicial. El obtener está laborando en diseñar estructuras nanoscópicas que permitan optimizar demasiado mas aún la eficiencia de las bombillas. Sea tan sea, parece que tan en la canción, la incandescencia no estaba muerta, andaba de parranda.

Imagenes | MIT, Francisco Gonzalez

También te recomendamos

Un progreso científico plantea al final la manipulación de fotones, ordenadores ultrapotentes a la vista

Guía para entender los formatos que usa tu lp duro y cuáles aire sus ventajas

Minecraft rompe las barreras virtuales: controlar las luces de arquitectura desde allí es factible


La noticia El brillante futuro de la bombilla incandescente fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Agrega tu comentario