El arte de mapear los botones de tu mando

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Buttonmapping

La venida de 2 mas recientes periféricos, los mandos Steam Controller y Elite Xbox One, ponen tambien la mesa un tema que parece no acarrear a nadie incomunicación inconveniente que esconde una materialidad arreglado sorprendente. La gran partida de ambos, en mas grande o benjamín medida, es la elección de remapear los botones del pad, de adaptarse a las necesidades de cada juego y cada jugador, y eso posee unas connotaciones en el planeta real.

Es una materialidad de 2 perspectivas, una centrada en la habitual, la de un agregado mas a tu juego favorito casi por capricho, por intentar acercarse a lo que en Ordenador casi constantemente se ha entregado por hecho. La otra, en cambio, es arreglado mas dura, respondiendo a una apuro para numerosos jugadores que los a lo largo de los últimos años se ha negado pese a suponer un afán mínimo para el desarrollo.

El ampliación y el button mapping

Como seacostumbra expresar en estos casos, en todos los sitios cuecen habas, cada ampliación es un planeta y la cuestión del remapeo de botones responde a un interés (o la privación de él) por aviso de los creadores. Sí me gustaría realzar que, inclusive adonde humildemente sé, trabajar en una elección de este modo sólo solicita un par de días de un programador y un hueco en el menú de opciones, al carencia en la gran gran gran gran gran mayoría de los casos.

Si se ha ido obviando esa elección pese a haber vivido 2 generaciones de consolas, las 2 anteriores, en las que se le ha realizado un mínimo de caso, puede responder a 2 factores. Por un lado la creencia por aviso del recibir de ampliación de que, tras meses de pruebas, esa configuración de botones es la idoneo para disfrutar del juego tan sus productores desean que lo hagas.

4

Llevándolo a distinto terreno y salvando muchísimo las distancias, imaginadlo tan un cineasta marcando qué andoba de pantalla, butacas, afluencia y bebidas aire las creencias para gozar su película.

La otra es la de sentar cátedra, la de que una configuración de botones sea particularidad de un juego y que, tras ganar en popularidad, se relacione que en un ‘FIFA’ se chuta con la redonda mientras que en ‘PES’ se hará con el cuadrado.

Por suerte, conscientes de la apuro de acercarse a distinto andoba de afluencia que puede no ser el habitual, a menudo hallamos distintas configuraciones de botones en el interior del juego. No un remapeo absoluto por aviso del usuario, exiguo a lo que no es dificultoso entrar desde Ordenador y que a posteriori nos ocupará distinto espacio, destino controles predeterminados con cambios básicos tan disparar con los botones RB o R1 en ocasión de con el trigger RT o R2.

Un buen arquetipo de eso sería un juego tan ‘Call of Duty’, que admite 2 configuraciones dispares en las que el alteración principal es el utilización del pulsador R3, la acción de apretar el joystick abogacía hacia abajo para apuñalar en una configuración sensato o agacharte en la configuración táctica.

5

Donde existe mas dificultad es a altitud de arte y diseño

Para intentar comprender mejor cómo funcionan este andoba de sistemas de remapeo hablamos con Xavier Jorba, lead de programación de A Crowd of Monsters, para que nos explique el acierto de vista mas técnico de lo que, a priori, no parece ser un gran inconveniente para los desarrolladores.

  • Desde el acierto de vista de un programador, ¿qué afán supone implementar el remapeo de botones en juegos?

Si hablamos de programación pura, y constantemente y en el acierto el ampliación sea multiplataforma o se haiga planteado con esta elección en mente, la dificultad es mínima. Al fin y al cabo, lo mas factible es que tengamos algún andoba de idiosincrasia intermedia a la que los productores le pregunten si el cliente ha tenido algún andoba de interactividad con el potestad y ésta consulte a la API de la plataforma para la que se esté realizando el desarrollo.

En asunto de que ésta exista, sencillamente necesitas una reducida estructura adonde estén referenciados cada pulsador físico con cada pulsador lógico. Por ejemplo, el cliente decide que el pulsador X del potestad se atañe con la cometido del pulsador Y en nuestro juego, en el instante en el que el cliente presiona el pulsador X, el código hará la conversión y le cuestion a la API de la plataforma si se ha pulsado el pulsador Y.

Un alteración que al cliente puede parecerle lógico en su mente, puede resultarle frustrante y no terminar de entender los motivos.

En asunto de que no tuviéramos la idiosincrasia intermedia de la que estamos hablamos, tampoco debería ser demasiado complicado, sencillamente buscando en el código todas las llamadas que hacemos a la API de la plataforma y sustituyendo la observación a nuestra idiosincrasia debería ser suficiente.

Posiblemente, adonde exista exiguo mas de dificultad sea a altitud de arte y diseño. Hacer un menú que el cliente sea capaz de entender a la primera parece mas trivial de lo que es en realidad. ¿Qué ocurre si un cliente decide asignar distinto pulsador a una semejante función? ¿Se lo notificamos? ¿Los intercambiamos carente aviso? Son preguntas que los productores deben acaparar y no constantemente poseen una observación clara.

Si tambien el juego posee dispares jugabilidades (a pie, en vehículo aéreo y terrestre o en un juego deportivo ataque y defensa), un alteración que al cliente puede parecerle lógico en su mente, puede resultarle frustrante y no terminar de entender los motivos.

6
  • ¿Por qué crees que la industria del videojuego ha adulterado por grande esta posibilidad?

Simplificando al máximo, no existe mas de 4 tipos de juegos posibles*: juegos en primera persona, en 3ª andoba (donde incluiría los plataformas), deportivos y en los que controlas algún andoba de vehículo. Esto ha realizado factible que existan una abanico de estándares no escritos al que los productores se han ido adaptando con el paso del asamblea y los usuarios han interiorizado. Sí que es verdad que hay juegos con cometidos específicas, inconveniente en la gran gran gran gran gran gran mayoría de casos no aire mas de 2 o 3 botones que al cliente no le suponen nadie andoba de afán aprender.

Esto nos posee a lo de constantemente costes/beneficios, costes para la desarrolladora y beneficios para los usuarios. Si juntamos los 2 puntos tratados, observamos que en la gran gran gran gran gran gran mayoría de casos los beneficios suelen ser demasiado inferiores a los costes. Siendo realistas, ¿dejaríamos de adquirír un juego por no abrazar esta función? Solo en asunto de que el cliente tuviera movilidad limitada o el juego tuviera un mapeo de botones “innovador”, por no expresar desastroso, vería justificada la no adquisición de un juego que no adjunta esta función.

Llega un instante en que los productores tambien tenemos ser prácticos y conocer visualizar inclusive dónde podemos llegar.

Si nos fijamos bien, la gran gran gran gran gran gran mayoría de juegos sí que adjuntan la elección de invertir los ejes de los sticks, esto es debido a que sí que existen un gran número de jugadores que reclaman esta opción, por lo que los beneficios sí que superan a los costes. Es demasiado mas dificultoso para un jugador habituarse a que el desplazamiento de un stick no hará lo que su cerebro cree que debería hacer, a que la cometido de un pulsador es otra. Lo digo por experiencia, sí soy de los que juegan invertido.

Donde sí considero primordial la cometido de asignar los botones es en el planeta del Ordenador por la gran diversidad de opciones disponibles, ratón, teclado, mandos, etc., inconveniente esto a la ocasión hará que sea demasiado mas dificultoso para los productores implementar esta función. Por ejemplo, no es lo semejante apuntar con un potestad que con un ratón y esto obliga a realizar unos cambios internos mas profundos o ¿debemos aceptar el HUD a todos los tipos de mandos del mercado? Llega un instante en que los productores tambien tenemos ser prácticos y conocer visualizar inclusive dónde podemos llegar.

1

En un gran ampliación probablemente el precio de esta cometido sea ínfimo en comparación con el resto del presupuesto, inconveniente no deja de ser un precio extra. Para una reducida desarrolladora, en cambio, el precio puede marcar el realizado de simpatizar en el alhóndiga o poseer que bajar el telón.

No hay que descuidar que la gran gran gran gran gran gran mayoría de personas que trabajamos en este sector somos apasionados de este planeta y, por lo tanto, usuarios asiduos de videojuegos, y Claro® que en mas de una ocasión nos gustaría delegación cambiar ese pulsador por distinto y aceptar el movimiento a tan nosotros pensamos que sería mejor, inconveniente entendemos que no constantemente es posible. Por eso, alabo las mas recientes funcionalidades que implementan las mas recientes consolas y unos cuantos dispositivos de Ordenador que hacen factible esta cometido haciéndonos la vida mas fácil a nosotros.

  • Podría plantear inconvenientes abrazar herramientas tan esa a la hora de que compañías tan Microsoft o Sony® aprueben la venida de un juego al mercado?

La observación es clara: no existiría nadie andoba de problema. En las certificaciones que pasan estas empresas principalmente lo que buscan es que el comportamiento del juego sea el esperado en cada momento. Por lo que, si el juego tuviera esta cometido implementada, sencillamente comprobarían que su movimiento afuera correcto y ausencia más.

El remapeo de botones en PC

En Ordenador estamos ante una materialidad que constantemente ha estado ahí, principalmente porque el abandono de los productores no significaba un acierto y fin en ese pesaroso y constantemente estaba la elección de usar un aplicación circundante para remapear momentáneamente los botones de un pad, un ratón o un teclado. A veces inclusive de la don de los propios fabricantes, conscientes de que es una perogrullada que saldría a relucir en cualquier crítica si se olvidase.

En ese pesaroso es un festival de hilos tambien remapeo de botones y configuraciones dispares o apropiadas para cada juego, de este modo tan herramientas y scripts para aquellos jugadores que poseen inconvenientes al distribuir un potestad que no sea el de Xbox 360, carente vacilación el que parece haberse transformado en un estándar para el juego en Ordenador a según qué andoba de géneros.

6

Marcar unas pautas básicas en ese campo es enormemente complicado porque, tan ya habréis adivinado, el tema del remapeo es una cuestión de gustos y, por lo tanto, cada 1 posee el suyo. Hay benévolas ideas por ahí, inconveniente tambien implican adaptarte a un utilización que no es el usual y, por lo tanto, si hay estado competitivo de por medio, puede inclusive acudir a ser contraproducente.

El remapeo de botones en PS4 y Xbox One

La venida del mando Elite de Xbox One abrió las puertas a una elección que, a posteriori y por alarma a que las fieras volviesen a echárseles encima, se termió abriendo a todos los mandos de Xbox One con un menú configurable desde la mas reciente interfaz.

Desde él se posibilita remapear los botones a nuestro antojo, lo que a posteriori se traducirá en que el pulsador A esté en 1 de los gatillos y acabemos disparando con A y saltando con RT. Es una elección que agradecen en gran ley los jugadores que se centran en un único juego y desean poseer a don de apariencia personalizada las comportamiento que usan con mas grande asiduidad.

En el asunto del potestad Elite la elección va un paso mas allá, ya no sólo modificando sticks o gatillos, tambien facultando guardar en el potestad 2 configuraciones dispares que se cambian a golpe de pulsador para saltar de una a otra carente poseer que devolver a remapear los botones.

2

En Sony, conscientes tambien de la apuro de poseer exiguo de este modo en sus consolas y viendo que los productores no se ponían las pilas con el tema, añadieron esta elección a principios de año apurando una de las grandes actualizaciones de la consola, en concreto la 2.50.

Tan sencillo tan entrar a Accesiblidad, en el interior del menú de configuración de PS4, y comenzar a remapear botones con la elección resaltada para tal secuela para cuadrar el utilización de botones a tu afecto y dejar de preocuparte si algún aniversario 1 de los inputs del potestad empieza a darte problemas.

Steam Controller, el arquetipo a seguir

Sin bloqueo lo que parece un gran adelanto en este pesaroso se queda corto al compararse con las opciones del Steam Controller, un potestad que ha adulterado por numerosos cambios y que, finalmente, hará exiguo empezó a remesar su versión definitiva a aquellos que lo habían reservado con antelación.

Si en el Elite el reclamo eran los cambios de sticks y la elección de agregar gatillos adicionales en la espalda del pad, aquí el tirón promocional se lo llevan los 2 paneles tácticos que sustituyen a los joysticks habituales para acercar el juego en el salón a exiguo mas parecido a lo que podríamos recibir con un ratón de toda la vida.

3

Ese, tan digo, es el factor teletienda que indudablemente entra por los ojos en 1º lugar, inconveniente lo logrado con su elección de remapeo de botones está a un altitud enteramente distinto. Podría decirse que es llevar al planeta del pad la elección de distribuir las comportamiento de un keyboard a tu antojo, facultando jugar de apariencia mas cómoda y personalizada a todos los juegos de Steam, inconveniente no sería acomodado quedarnos sólo ahí.

Aquí la agrupación juega un gran papel al abrirse las puertas a una configuración enteramente personalizada que, además, puedes compartir con otros usuarios para que el trámite de aceptar los botones sea tan sencillo tan descargar el labor que otros han realizado por ti.

Los niveles de adaptación aire demenciales, llegando inclusive a aportar atención tambien las opciones facilitadas por el sensor de movimiento para aceptar esa observación de balanceo en el área a comportamiento concretas de un videojuego. Es ahí, con vídeos tan el que tenéis a continuación, en el acierto el elitismo y el capricho del 1º planeta de “es que yo deseo saltar con este pulsador en ocasión de con este otro”, deja paso a una materialidad demasiado mas dura.

Algo mas que un capricho

Desconozco si habéis tenido cerca algún asunto de discapacidad o una enfermedad degenerativa, inconveniente he estado ahí y me he cabreado tan una mona al visualizar que, exiguo que cuesta tan poco, se deja a un lado por cuestiones irrisorias que no aire comparables con la felicidad de un niño al delegación jugar a su juego favorito.

No nos vayamos por las ramas o seamos frívolos con el tema, por favor, está Claro® que la posición para estas personas es demasiado mas complicada y hay barreras demasiado mas importantes que las de jugar a un videojuego, barreras que siguen estando ahí y a las que exiguo asunto se les hará inclusive que te encuentras con un inconveniente semejante de lleno, inconveniente mientras que todos aquellos inconvenientes de nuestra sociedad siguen requiriendo una lucha constante a costa de ir perdiendo cada ocasión mas fe en la humanidad, un programador con los huevos pelados de picar código puede realizar sonreír a miles de personas con un afán mínimo.

Que alguien que jugaba con frecuencia a videojuegos y, por el inconveniente que sea, haiga tenido que dejarlo porque las compañías se sostienen firmes en simpatizar poniéndole puertas al campo, me parece exiguo deleznable. Que periféricos tan el Steam Controller permitan de apariencia abierta que alguien que sólo puede utilizar una de sus manos, tenga la elección de devolver a jugar con comodidad, me parece algo que no se ha aplaudido con harto fuerza. Y verlo en acción es para chocar las palmas inclusive que te salgan llagas, os lo aseguro.

No pretendia abotonar este tema carente exhibir mi apoyo a proyectos que han ido naciendo a lo largo de los últimos años tan el de Quadstick, un controlador para personas con cuadriplejia que afortunadamente ha logrado que esta apuro salte a la palestra con mucha mas acento que la producida por un directivo en una conferencia buscando el aplauso fácil.

Siempre hay otra apariencia de visualizar las cosas, distinto sendero que posee al semejante lugar, y inclusive el realizado de que alguien escriba cabreado en un plaza porque no puede cambiar un pulsador por distinto puede poseer una 2ª lectura. El arte de remapear botones no sólo ha llegado a nuestros días para que unos escasos se luzcan, tambien para que otros puedan gozar de un hobby que la vida les privó.

También te recomendamos

Adiós al cuadro táctil en el Steam Controller

Steam Controller, el gamepad del futuro para las Steam Machines

17 motivos por las que Star Wars continuará siendo la saga mas vista actualidad y en el acierto hayamos muerto


La noticia El arte de mapear los botones de tu potestad fue publicada originalmente en Xataka por R. Márquez .


Agrega tu comentario