EEUU aprueba un histórico tratamiento contra la leucemia infantil: la rebelión génica contra el cáncer termina de comenzar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

dgdf

La FDA noramericana acaba de aprobar por primera ocasión una terapia génica de utilización comercial. El tratamiento de Novartis, dirigido a casos de leucemia con demasiado achaque pronóstico, ha demostrado una efectividad alocado en pacientes que inclusive en este momento estaban desahuciados.

“Estamos cruzando en una mas reciente frontera en la innovación médica reconocimiento a la aptitud de reprogramar las células de un paciente para atacar el cáncer”, decía Scott Gottlieb, comisionado de la FDA. Y no se quedaba corto.

La “medicina de precisión” ya está aquí

Fda 1250x650

El tratamiento CAR-T que se llamará Kymriah usa (y reprograma) los glóbulos blancos de los pacientes para atacar el tumor. Es decir, a desacuerdo de otros tratamientos con pastillas, radiación o inyecciones, Kymriah solicita una fabricación personalizada, individual e intransferible. Es la “medicina de precisión” en vivo y en directo.

Con unos resultados espectaculares, Kymriah es únicamente el 1º de una larga abanico de tratamientos (como los de Kite Pharma o Juno Therapeutics) que esperan la aprobación de la FDA y que prometen cambiar para constantemente (¡y para mejor!) íntegramente lo que sabíamos encima el tratamiento del cáncer.

La aprobación de este tratamiento para tratar niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda recidivante es, por tanto, un objetivo histórico. Y alegato de alegría: en los ensayos clínicos Kymriah consiguió erradicar el cáncer del 83% de los concursantes en únicamente 3 meses. Es, según los expertos, es un progreso importantísimo para pacientes que aún actualidad poseen escasas un futuro demasiado difícil.

Todo eso con unos efectos secundarios relativamente controlados. Las llamadas ‘tormentas de citocinas‘ aire reacciones inmunitarias demasiado duro que, pese a que pueden acudir a ser mortales, aire controlables con inmunosupresores.

Un precio altísimo, inconveniente mas abajo de lo esperado

Las benévolas noticias no acaban ahí, parece: los analistas esperaban que el tratamiento rondara los 750.000 USD por ciclo y el regulador europeo estableció que 700.000 USD serían una cifra aceptable. Sin embargo, Novartis (que ha sufrido una primordial presión mediática por este tema) ha publicitado que el precio estará en 475.000 dólares.

Más allí del precio y las negociaciones con las administraciones, empieza de este modo una mas reciente era en el ampliación de tratamientos contra el cáncer. Con la venida de las mas recientes terapias génicas a los hospitales, todo lo que hemos hablado a lo largo de los últimos años se vuelve, de repente, real. Ahora queda trabajar por simpatizar avanzando acierto terapéutica tan socialmente.

También te recomendamos

Ocho años carente medicación: una niña sudafricana con VIH en remisión dibuja el futuro del SIDA y sus tratamientos

Los 7 mas recientes trucos de Google® Maps que te encantará aprovechar

Las terapias opciones no aire inocuas: abandonar la medicina dispara inclusive 5 veces el riesgo de muerte


La noticia EEUU aprueba un histórico tratamiento contra la leucemia infantil: la rebelión génica contra el cáncer termina de empezar fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario