EE.UU. prepara un superordenador de 200 petaflops y la lucha contra China se intensifica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Summit Ibm

Vivimos tiempos increíbles, la aptitud de actualización en los sistemas tecnológicos crecen a un ritmo brutal, facultando sentir tareas que previamente sencillamente eran imposibles y caían en el terreno de la ciencia ficción, adonde la lucha que están librando Estados Unidos y China por el dominio del computo singular de gran validación es el mas Claro® arquetipo de ello.

Hace tan sólo unos días conocimos a Sunway TaihuLight, el mas reciente superordenador de manufactura china que llegó a destronar al Tianhe-2, además chino, con una sorprendente celeridad de 93 petaflops. Pero la lucha levemente comienza, ya que los Estados Unidos han reafirmado la creación de Summit, su nuevo y potente superordenador que dispondra una acémila aptitud de 200 petaflops.

Summit, el superordenador de IBM y Nvidia

El Departamento de Energía de los Estados Unidos a través del Laboratorio Nacional Oak Ridge ha reafirmado que han empezado la construcción de Summit, el mas reciente superordenador que dispondra una aptitud de 200 petaflops (donde un petaflop es la aptitud de hacer mil billones de operaciones aritméticas por segundo) y estará impulsado por un aparato IBM Power9 y GPUs Nvidia Volta.

Este aviso es claramente una observación a Sunway TaihuLight, adonde los Norteamericanos no desean demostrar que están en desventaja a abatimiento de que el ampliación en evaluacion de grande utilidad de China ha crecido de apariencia impresionante desde 2001, quienes al aniversario de actualidad poseen 167 superordenadores operativos, mientras que Estados Unidos recuento con 165 operativos mas Summit y otros 2 sistemas que llegarían en 2018.

Bluegeneq Hr

Además de Summit, Estados Unidos prepara ‘Sierra’ además basado en aparato IBM que se espera tenga una validación de 150 petaflops, estará ubicado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y arrancará operaciones a mediados de 2018. Y por distinto lado tenemos a ‘Aurora’ que estará ubicado en el Laboratorio Nacional de Argonne hacia fines de 2018 adonde intervienen sistemas de Cray Computing e Intel, que se considera dispondra una validación de cien petaflops.

Pero esto no finaliza aquí, ya que hay que recordar que en 2015 Barack Obama autorizó la creación de la Iniciativa Nacional Estratégica de Computo, con la que empezaron el ampliación del primer superordenador exascale que funcionará a 1.000 petaflops, una bestia que se posicionará tan el ordenador mas potente de ningún modo creado y que estará destinado a acarrear las operaciones de gran aviso de los organismos gubernamentales del país.

Así que la lucha levemente empieza y esto se pone cada ocasión mas interesante.

Más info | Summit
Vía | Computerworld
En Xataka | El mas reciente superordenador mas veloz del planeta es chino y no usa tecnología estadounidense

También te recomendamos

Los coches autónomos precisan un supercomputador, y NVIDIA quiere ofrecernos su Drive PX 2

El mas reciente superordenador mas veloz del planeta es chino y no usa tecnología Norteamericano

¿Cuántas cargas reales posee la acumulador de un portátil?


La noticia EE.UU. prepara un superordenador de 200 petaflops y la lucha contra China se intensifica fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario