Edward Snowden muestra mas recientes documentos que parecen reafirmar el hackeo de la NSA

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hacked

Una de las noticias de la semana está siendo el supuesto hackeo a la NSA, llevado a cabo por un inclusive en este momento desconocido conjunto que se hará llamar “Shadow Brokers”. Aseguran haber resultado los primeros en irrumpir en la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y tras publicar aviso de las herramientas de espionaje de la agencia han iniciado una subasta para vender el resto, pidiéndole a Estados Unidos un rescate de 568 millones de USD a alteración de no hacerlo.

En un inicio surgieron unas cuantas dudas encima la veracidad del ataque y las herramientas subastadas, inconveniente empresas tan Cisco y empleados de la NSA han entregado argumentos a su favor. Ahora, Edward Snowden ha proporcionado unos documentos inéditos de la NSA, con los que The Intercept dice haber podido reafirmar que el software publicado por los atacantes es real, y que efectivamente pertenece a la agencia estadounidense.

El software filtrado apunta hacia la NSA

Seconddate

Snowden le ha facilitado a The Intercept un manual alumno de la NSA para implantar malware. El tutorial instruye a los operadores encima cómo hacer el seguimiento de un malware usando una cadena específica de 16 caracteres, “ace02468bdf13579″. La cadena específica ha resultado hallada tambien en la filtración de Shadow Brokers, lo que parece reafirmar que proviene de la NSA.

El malware que usa la cadena es SECONDDATE, que ya figuraba entre los documentos previamente filtrados por el ex-analista de CIA, y se mencionaba en 2014 tan parte del entramado de herramientas de espionaje de la NSA. El aplicación se hará acaecer por el server de Facebook para hacer un ataque “man-in-the-middle”, que es en el punto un cliente cree rondar conectándose a una web segura, inconveniente en materialidad es un server desde el que se infecta su equipo.

Tal y tan apunta The Intercept, esta es la primera ocasión que las herramientas de hackeo de la NSA han resultado filtradas al público. El acreditado Snowden publicó el martes unos cuantos tuits en los que hablaba del supuesto hackeo, y adonde tambien de expresar que parecía ser un ataque real, apuntaba a una factible responsabilidad de Rusia. Algunos empleados de la NSA en alteración han declarado que creen que el ataque ha debido realizarse desde en el interior por cierto de sus colegas.

Independientemente de quienes sean verdaderamente los responsables y cuales sus motivaciones, lo que cada ocasión parece mas reafirmado es que la agencia estadounidense, una de las mas sofisticadas del planeta en ciberespionaje y hackeo, ha resultado hackeada. Veremos en los próximos días qué pasa con aquellos datos que están subastando.

Vía | The Intercept
En Xataka | Cisco confirma la vulnerabilidad de la NSA: era y es factible entrar a la información

También te recomendamos

El hackeo de Shadow Brokers a la NSA: ¿un achaque negocio o una prueba irrefutable?

Cisco confirma la vulnerabilidad de la NSA: era y es factible entrar a la info

13 combinaciones demasiado golosas con helado para improvisar un postre


La noticia Edward Snowden muestra mas recientes documentos que parecen reafirmar el hackeo de la NSA fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Agrega tu comentario