Diseñando App Android-OS con Material Design (II)

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Material-DesignVolvemos a la recarga con esta sección dedicada a los productores y los diseñadores. En la previo da de esta sección, vimos conceptos básicos tambien el esquema en Android.

En este caso, vamos a tratar 1 de los conceptos mas importantes de Material Design: las superficies.

El elemento clave de Material Design: las superficies

superficie

Todos sabemos lo que es una superficie, inconveniente este concepto podría parecer no aplicable en el asunto del diseño. Pero desde la venida de Material Design, adonde Google® intenta que su esquema se principios en las propiedades principales de los materiales, este concepto cobra adicción importancia.

Tal es así, que todos nuestros diseños estarán montados por dispares superficies, las cuales pueden rondar al semejante altitud de profundidad o a dispares niveles.

De hecho, jugar con las profundidades pasivo permitirnos ser capaces de llamar la atención del usuario cuando lo requiramos. De este modo, una superficie que esté mas cerca del cliente debería llamarle mas la atención que otra que esté mas alejada. Sobra expresar que si tenemos demasiadas superficies elevadas, entonces el cliente perderá el foco de atención.

En la representación anterior, podríamos observar tan el pulsador flotante rosa estaría por tambien de todo, por lo que el cliente sería lo 1º que miraría, seguido de la barra superior, y por último el contenido.

Para jugar con la profundidad, utilizaremos la propiedad android:elevation:

superficie2

Cuanto mas grande sea este valor, mas cerca estará del usuario, tan era de esperar.

El pulsador flotante: la superficie mas elevada

superficie3

Como antes hemos comentado, siempre que una display contenga un pulsador flotante, ésta será la superficie por tambien del resto, no pudiendo haber ninguna a su nivel.

Es más, su elevación debería ser normalmente de 6dp, tal tan podemos visualizar en el ejemplo. Por en este momento no vamos a entrar en qué coloración pasivo acarrear adagio botón, cosa que observaremos mas adelante.

Además para eso necesitaremos usar la clase AppCompatActivity en lugar de Activity  si tambien deseamos ser compatibles con versiones previos a Android-OS 5.0.

Para delegación usar estos elementos, necesitaremos actualizar nuestras dependencias incluyendo el paquete com.android.support:appcompat-v7:22.2.0 com.android.support:design:22.2.0.

Reacción de las superficies al tocarlas

Aparte de íntegramente esto, las superficies además poseen que ser sensibles al contacto con el usuario. Para ello, podemos jugar con animar acierto el acreditado elemento que forme la superficie, de este metodo tan expander un exiguo mas incluyendo su padding.

Todo eso lo lograremos jugando con las animaciones, de tal apariencia que podremos por arquetipo agregar un secuela onda en un pulsador flotante, o sencillamente distinto persona de animación. Para eso utilizaremos selectores y otra abanico de rasgos como android:stateListAnimator. Todos ellos nos permitirán distribuir este persona de comportamientos en principios a las animaciones que nosotros mismos tengamos creadas en Android.

superficie4

 

Además, en Android-OS podemos visualizar otra abanico de animaciones típicas en determinadas aplicaciones. Una es el asunto de la típica barra grande que es mas adhesión de lo normal, que al realizar scroll hacia abajo se estrella considerablemente, tal tan podemos visualizar en el arquetipo anterior. Para este persona de comportamiento tendremos usar un layout específico: el CoordinatorLayout, el cual nos posibilita gestionar este persona de comportamientos, o inclusive sostener fijo el grande de la barra en asunto de que quisiéramos, por ejemplo, usar una representación fija.

Y con esto cerramos el tema de las superficies, adonde sencillamente comentamos los fundamentos de qué aire las superficies y cómo gestionarlas. El posterior paso se centrará en cómo gestionar el superficie que vamos a abrazar en el interior de cada superficie.

La llegada Diseñando App Android-OS con Material Design (II) surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario