Dictarle mensajes a tu teléfono es (al menos) 3 veces mas veloz que escribirlos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ping

¿Cuántas palabras por minuto eres capaz de anotar en tu ordenador? ¿Y en tu móvil? Puede que seas un veloz mecanógrafo, inconveniente lo indiscutible es que será demasiado difícil que ganes a los actuales motores de reconocimiento de voz.

Eso es lo que han querido demostrar en la Universidad de Stanford, adonde han comparado un motor de reconocimiento de voz producido por Baidu llamado Deep Speech 2 con el utilidad de 32 voluntarios de entre 19 y 32 años para visualizar cómo de veloz tecleaban verdaderamente acierto ese motor tan los participantes. El resultado fue aplastante: Deep Speech 2 triplica la celeridad de estos usuarios en sus móviles.

Si quieres anotar veloz no escribas: habla

En las pruebas se comprobó el funcionamiento del motor en un iPhone, y acierto al motor de reconocimiento de voz tan a los concursantes humanos se les iba pidiendo que escribieran frases cortas tan las que se usan habitualmente en redes sociales o en App de mensajería instantánea.

Aunque los asistentes de voz que adjuntan nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) -Siri, Google® Now, Cortana- se comportan con una precisión discutible a la hora de responder a nuestras preguntas, lo que está Claro® es que su capacidad para reconocer nuestra voz y lo que decimos es verdaderamente notable. Una desventaja ancestral a la hora de dictarle a este persona de motores de reconocimiento de voz es -aparte de lo extraño que pueda parecer hablarle a una máquina- el realizado de que previamente tenemos que poseer Claro® la dicho a dictar.

Estos investigadores se centraron en esa precisión de este motor de reconocimiento de voz y de cómo a posteriori transfería esa voz a texto, y las pruebas se realizaron acierto en inglés tan en chino mandarín. En el 1º la tasa de falla fue un 20,4% inferior a la de los concursantes humanos en esas pruebas. En el segundo, fue un impresionante 63,4% menor.

Muchos utilizan ya esa aptitud de dictado en sus smartphones(teléfonos inteligentes) con la idea de apurar esas ventajas: los mensajes se escriben mas veloz y de apariencia precisa, inconveniente tan ocurre con los asistentes de voz, hay ciertas reticencias sociales porque parece que de instante no estamos del íntegramente dispuestos para proclamar con las máquinas.

Vía | NPR
Más info | Stanford

También te recomendamos

Así puedes anular todos los datos de tu ordenador y que nadie los encuentre jamás

El reconocimiento de voz será acabado en 5 años, aseguran desde Microsoft

Nvidia y la Universidad de Stanford laboran en una materialidad virtual con dispares niveles de profundidad


La noticia Dictarle mensajes a tu teléfono es (al menos) 3 veces mas veloz que escribirlos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario