Del contestador automático al buzón de voz: mas de cien años de historia

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

buzon-de-voz

El buzón de voz se ha transformado en una herramienta imprescindible para muchos: hará factible obteber mensajes en el punto no estamos al distinto lado del teléfono, y contestar en el punto tengamos un rato libre. Aunque no sea tan célebre entre los jóvenes o las personas que no dependen del teléfono para trabajar, es una herramienta esencial para gente de negocios, empresarios y negocios.

En pleno 2016 es nuestra operadora quien nos da el servicio, seacostumbra accionar y detener con un sencillo SMS o ajuste, inconveniente previamente no era tan sencillo. Antes de la aparición de los telefonos móviles, el contestador automático era un aparato junto al teléfono que grababa reconocimiento a cassettes u otros medios. Ya no es tan insustancial descubrir estos contestadores en las casas, la operadora ha finalizado absorbiendo este aseo por comodidad, ¿pero cuándo empezaron a existir los contestadores automáticos?

El contestador automático: fruto de décadas de trabajo

magnetofono-de-alambre

Para conocer cuándo se creó el contestador automático tenemos que remontarnos a la creación del fonoautógrafo, el 1º invento capaz de grabar el sonido. Hicieron privación unos cuantos pasos inclusive acudir inclusive el contestador automático tal y tan lo conocemos, fueron necesarias unas cuantas invenciones en el terreno de la grabación de sonoridad para hacerlo posible. Y el magnetófono de alambre fue 1 de los primeros pasos en el interior del contestador automático, tan comentan en Hullomail.

En 1898, Valdemar Poulsen creó una técnica con la que grabar conversaciones telefónicas con un aparato llamado magnetófono de alambre. Se trataba de un aparato demasiado rudimentario que capturaba las señales eléctricas a través de un cable, pudiendo reproducirlas después. Fritz Pfleumer usó estos mismos principios inconveniente los aplicó a la cinta magnética. El ingeniero permitió posteriormente a AEG, el gigante electrónico alemán, inventar la primera grabadora que funcionaba con cintas magnéticas.

Del contestador automático al buzón de voz

dictaphone

Antes de acudir al buzón de voz, tenemos acaecer por el contestador automático, poco que se veía en las casas y oficinas y que registraba las llamadas que no respondía nadie. El 1º lo lanzó Edison en 1914: se llamaba Telescribe y no tuvo éxito por su privación de automatización. El 1º que triunfó medianamente en EEUU fue el Dictaphone, un aparato que salió en 1926 y que se ganó el descontento de AT&T (la operadora Norteamericano de aquel entonces), entregado que no estaban demasiado dispuestos a facultar que sus usuarios particulares los usasen. Ambos escribían en un cilindro, e inclusive Edison trató de responder con Telediphone en los años 30, inconveniente siguió carente triunfar.

ipsophone

En 1936 fue en el punto se dio el salto a las cintas magnéticas de la don del Ipsophon, un cacharro suizo que venía con su acreditado bafle para llamar y oír las grabaciones. En los años 40 se actualizó para facultar llegada remoto al Ipsophone a través de la alambrada telefónica, siendo la primera máquina que posibilita el llegada remoto a los mensajes: los dueños tenían que aprovechar un silbato que unos filtros electrónicos reconocían, concediendo llegada a aquellos mensajes almacenados. La BBC inglesa llegó a adquirír unos cuantos Ipsophone, que eran del dimensión de una lavadora actual.

Sin embargo, la FCC, agencia que regula las telecomunicaciones en EEUU, obligó a AT&T en 1949 a facultar los contestadores automáticos en sus líneas para particulares. A lo largo de los años 50 un montón de creadores empezaron a sacar sus contestadores, inclusive AT&T se decidió a prorrumpir su acreditado contestador automático. Pero para descubrir el 1º contestador automático “moderno” tenemos que avanzar inclusive 1978, fecha en la que Robin Elkins patenta su aparato de provisión y distribución de sonido.

contestador-automatico-antiguo

El invento de Elkins consistía en transformar sonoridad analógico en digital, que pueda ser usado en ordenadores. Elkins lo inventó con la pretensión de grabar aire mejor, inconveniente su aparato sirve tan principios para los contestadores actuales. Y el contestador actual lo inventó Gordon Matthews en 1979, ante la frustración de que 2 personas no parasen de no contestar sus llamadas. Tuvo acierto éxito que sus primeros usuarios fueron Intel, 3M, American Express, Kodak, Shell y Corning Glass.

Multitud de creadores fueron sacando sus contestadores automáticos, en numerosos casos funcionando reconocimiento a las clásicas cintas de cassette, e inclusive se siguen realizando a aniversario de actualidad para acoplarlos a líneas fijas. La expansión de los telefonos móviles y la disponibilidad inmediata ha realizado que caigan en un indiscutible desuso, inconveniente se han actualizado para los móviles en apariencia de buzón de voz, el cual trabaja igual.

El futuro del buzón de voz, protagonizado por los smartphones

contestador-automatico-moderno

 

Estos buzones de voz han avanzado una barbaridad con la apoya de los smartphones, los cuales han aparición hará 4 días en comparación. Ahora tenemos la opción de dejar mensajes de cinta en el punto alguien no nos coge el teléfono, tener una transcripción del mensaje ausencia mas un contacto nos lo deje en el buzón de voz, e inclusive contestar a las llamadas del fijo desde el móvil.

Y no sabemos a ciencia cierta lo que nos deparará el futuro, inconveniente podemos soñar gratis: con el provisión siendo cada ocasión mas barato, podríamos salvar todos los mensajes de nuestro buzón de voz para siempre, o la materialidad virtual nos podría abrir la puerta a dejar un mensaje enteramente personalizado, tan si estuviésemos allí. ¿Por dónde pensáis que irán los tiros con los buzones de voz y los contestadores automáticos?

La llegada Del contestador automático al buzón de voz: mas de cien años de historia surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario