¿De verdad necesitamos un FIFA cada año?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Fifa18 3

Hace unos días pudimos constatar tan todos los grandes de la industria reclamaban su protagonismo en la feria E3 de Los Ángeles, y entre aquellos primeros protagonistas tuvimos a FIFA 18, del que Electronic Arts mostró hará unas horas una versión preliminar.

Nuestros compañeros de VidaExtra hacían un completo repaso de las novedades y promesas de la mas reciente estampación de FIFA, inconveniente puede que tras acertar esas impresiones preliminares os hagáis la semejante cuestion con la que hemos titulado este artículo. ¿De verdad necesitamos un FIFA cada año?

Evolución, que no revolución

Para Electronic Arts, la observación es obvia: sí. Este gigante del planeta de los videojuegos ha aprovechado tan nadie distinto ese goteo incesante de mas recientes ediciones de sus franquicias deportivas, y FIFA ha resultado desde hará años clave para toda esa estrategia.

Que esta compañía nos brinde una mas reciente versión de FIFA cada año tiene, tan todo, sus ventajas y sus inconvenientes. El juego no para de reinventarse para pulir su enfoque (ya exiguo queda de esa orientación arcade puro de los primeros años), y las mejorías que hemos podido visualizar en FIFA 18 lo demuestran.

Nosotros tambien asistimos a esa aparición previa del juego y aún tratándose de una versión preliminar era patente que el motor Frostbyte que debutó el año adulterado ha ganado numerosos enteros en estos 12 meses.

El altitud de anécdota en jugadores y estadios era en esa versión preliminar notablemente alto al de FIFA 17, y a esa mejoría se sumaban otras claramente dedicadas a centrarse en detalles demasiado específicos. En Electronic Arts están singularmente orgullosos de haber logrado capturar la apariencia de correr y moverse de Cristiano Ronaldo, por ejemplo: inclusive carente verle la cara en el campo, aquellos gestos al arrancar y correr permiten identificar a ese jugador tan característico,

No sabemos inclusive qué acierto es factible capturar desplazamientos de los futbolistas para identificarlos, inconveniente es manifiesto que la cuantía de jugadores “capturados” pasivo ser limitada por lo complicado y pesado del proceso, que hará indispensable ir mas allí de esa caracterización que es manifiesto en los rostros de los futbolistas, cada ocasión mas realistas y fieles a los jugadores reales (incluso en el punto estos cambian de look constantemente).

Ese altitud de anécdota tambien se deja sentir, nos dijeron en la presentación, en temas tan el de las tecnicas o la inteligencia artificial: los equipos se distribuyen mejor en el campo, los jugadores buscan huecos de apariencia mas natural e intuitiva, e inclusive hay inclusive 5 mas recientes “arquetipos” de jugador para delegación diferenciar a jugadores explosivos de otros mas “cerebrales” o mas dedicados a tareas de “destrucción” del juego contrario.

Lo semejante ocurre con el mas reciente aparato de movimiento, que trata de brindar tiempos de observación rápidos que hagan que desde que pensamos qué deseamos realizar con el jugador inclusive que este lo hará levemente aprobación nadie tiempo. Todo, una ocasión más, con el objetivo y el reto de lograr un juego de fútbol lo mas realista posible. Y todos nos preguntamos si a estas alturas es verdaderamente tan importante.

Reaprendiendo FIFA

Durante esa asamblea matinal con la versión preliminar de FIFA la sensación que me quedó fue extraña. Es indiscutible que el altitud de anécdota mejoraba, que las secuencias cinemáticas eran mas realistas que nuca y que la ambientación en los estadios era igualmente precisa, inconveniente para mí íntegramente eso, una ocasión mas y año tras año, era secundario.

Fifa18 2

Lo era porque lo primordial era el juego tan tal. Agradezco todas esas mejorías y tambien creo que reflejar inclusive esa particular apariencia de correr o tirar faltas de Cristiano Ronaldo (un recurso que fue explotado hará años) apoya a proporcionar mas al altitud de detalle, inconveniente una ocasión más, estos detalles son, diría, anecdóticos.

La esencia de FIFA se ha mantenido a lo largo de todas estas ediciones. Cada ocasión mas simulación y carencia arcade, los devotos al videojuego de fútbol mas célebre del planeta (con el permiso de PES, por supuesto) hemos tenido que reinventarnos y reaprender lo aprendido. Defender era un mas reciente reto cada año, tan tambien lo era atacar: cuanto mas realista era el juego, mas complejo.

Eso hacía que en materialidad cada estampación de FIFA afuera mas distinta de la previo de lo que numerosos querríamos admitir. Técnicas y tecnicas que cambiaban y que hacían que lo que te funcionaba un año pueda no hacerlo equivalente al año siguiente (o no hacerlo en absoluto).

Muchas motivos para adquirír FIFA un año tras otro

Al fin numerosos de nosotros acabamos inmersos en ese ciclo anual. En mi asunto (seguro que hay otros numerosos argumentos) por la sencillo motivo de los servidores de los FIFA de ediciones previos se van quedando carente devotos de apariencia rápida: numerosos jugadores acaban concediendo el salto a la mas reciente estampación por la simple motivo de que es allí adonde la gran mayoría de jugadores acaban yendo.

Hay otros numerosos argumentos, tan decía: renovación y actualización de plantillas, fidelidad actualizada de jugadores, estadios e inclusive complementos, o la venida de modos de juego que aportan otra dimensión al juego.

Aquí es adonde precisamente “El camino” (The Journey) ha supuesto desde a posteriori un previamente y un después en FIFA, y adonde resistirse a una mas reciente estampación del juego es singularmente difícil. Las novedades de FIFA 18 en este metodo de juego aire tambien interesantes, tan apuntaban nuestros compañeros de VidaExtra: mas metas específicas, mas recientes sujetos y un metodo multijugador local que entregara mas margen de maniobra en este metodo de juego.

Como tambien lo es el realizado de que los nuevos modos y mejorías de FIFA Ultimate Team (FUT) han transformado en este metodo de juego en el mas célebre para un gran número de usuarios de FIFA que, además, alegran las arcas de Electronic Arts: se estima que reconocimiento a FUT se ingresan 800 millones de USD al año. Este jugoso negocio hará deducir a unos cuantos si EA no debería inventar sencillamente un juego FUT independiente.

¿Donde va la gente, va Vicente?

Al fin la sensación que le queda a 1 es que si quiere gozar de la aviso en linea y de los mas recientes modos de juego —algunos ciertamente irresistibles— resulta dificultoso no ir comprando la mas reciente versión cada año.

Fifa18 1

En indiscutible modo, eso hará que acierto este tan el resto de los títulos deportivos que EA actualiza cada año nos plantean esa ameno idea de no acomodarnos con un juego que ya dominamos. Con cada mas reciente FIFA llegan mas recientes retos, mas recientes técnicas y tecnicas y formas de realizar las cosas que uno, tan decíamos, posee que reaprender. Eso puede resultar incómodo en los primeros momentos, inconveniente tambien termina agregando ese puntito de dificultad adicional para que el juego se convierta en un mas reciente reto, para que no sea “más de lo mismo”.

Lo es en numerosos apartados, desde luego, inconveniente estoy permanente en que numerosos de los jugadores de FIFA coincidirán conmigo en que el salto en cada estampación es lo suficientemente relevante —sin ser espectacular— tan para convencer al respetable de que hay motivos para la renovación. La clave, no obstante, está en que tan tambien indicábamos al fin las antiguas ediciones de FIFA acaban siendo un “páramo online”.

Si quieres gozar de la agrupación de jugadores, habrá un instante en el cual el reto estará en los modos en linea de la mas reciente edición, porque es la que va atrayendo a mas y mas jugadores con el paso del tiempo.

Es una materialidad que tambien observamos en otros numerosos campos, inconveniente que cobra singular pesaroso en un juego que tan este cobra singular pesaroso en sus modos online. Si la gente está en la última estampación de FIFA, ahí es adonde acabaremos irremisiblemente. Y Electronic Arts lo sabe, por supuesto.

En Xataka | El aniversario que todos nos convertimos en futbolistas

También te recomendamos

PES: el reto de ser el Atlético de Madrid de los videojuegos de fútbol

Así te perjudica el Euribor Plus, el mas reciente índice hipotecario

Los 13 disparates mas geniales que nos han permitido realizar los juegos de fútbol


La noticia ¿De verdad necesitamos un FIFA cada año? fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario