De un núcleo a 10 núcleos en tan únicamente 4 años

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Cuatro años, ese es el asamblea que ha necesitado el planeta de los móviles para lograr que los CPU’s pasen de ser simples unidades de un único núcleo, a completos dispositivos de proceso con 10 núcleos. Una Demo nitida de cómo avanza el planeta de los smartphones.

Un núcleo

En realidad, resulta inclusive impreciso denominar “procesador”, a los CPU’s de unos cuantos núcleos. Realmente, los smartphones(teléfonos inteligentes) de actualidad en aniversario aire multiprocesador, pues cuentan con mas de un únicamente núcleo, o mas de un sencillo procesador. Su cometido no es mas que la de hacer cálculos u operaciones mas complejas. La complejidad de estas operaciones depende del CPU y su configuración, mientras que la celeridad a la que es capaz de realizarlas depende de la tecnología del mismo. La cuestión es que previamente los dispositivos contaban con un único núcleo de proceso, por lo que las operaciones se tenían que hacer una tras otra. Eso de la multitarea era poco virtual, en realidad. Y no hay que ir acierto atrás, tan únicamente al año 2011. En ese año, el LG® Optimus™ 2X recibió un premio Guinness de los Récords por detallar con un CPU de doble núcleo. En aquel entonces eso era novedoso. Cuatro años después, de lo que hablamos es de los CPU’s de 10 núcleos.

10 núcleos

Y 1 al fin se pregunta, ¿de verdad aire tan útiles los 10 núcleos? Bueno, sí lo son. Decíamos que previamente las operaciones se tenían que hacer una tras otra, al detallar con un único procesador. En cambio, si 1 posee 10 procesadores, puede trabajar simultáneamente con estos. El MediaTek Helio X20 será 1 de los primeros con 10 núcleos. Una de las propiedades de este CPU es que facultará a los creadores escoger qué núcleos utilizarán, siendo unos cuantos grupos de mas grande rendimiento, y otros grupos de núcleos de un utilidad inferior inconveniente además con un consumo de acumulador mas asequible. Antes, un único CPU nos daba una asiduidad única, un consumo de acumulador único, y la opción de hacer una única operación simultánea. Ahora, con 10 núcleos, tenemos múltiples opciones de potencia, de este modo tan dispares opciones de consumo. Incluso podemos usar todos los núcleos para hacer una gran cuantía de operaciones simultáneas.

MediaTek Helio X20

¿Cuándo llegarán los CPU’s de 10 núcleos?

Hay que decir, eso sí, que lo mas posible es que el año de los CPU’s de 10 núcleos será el siguiente, el 2016. El MediaTek Helio X20 será un gran procesador, y parece que podría ser el CPU con el que contará el Xiaomi Mi 5. Este mas reciente smartphone(teléfono inteligente) llegará a fines de este año 2015, acomodado en el punto se espera que esté ya disponible el mas reciente CPU de 10 núcleos, por lo que podremos empezar a proclamar de estos a fines de este año. Sin embargo, el resto de las compañías seguirán con estos CPU’s en el 2016, tal ocasión con un Qualcomm Snapdragon 900, o directamente un Qualcomm Snapdragon 10, o poco por el estilo. En realidad, es lo lógico. Este año ya hemos visto los CPU’s de 8 núcleos integrados inclusive en smartphone(teléfono inteligente) de un precio notablemente económico. Y lo mas posible es que ya veamos móviles con CPU’s de 10 núcleos y precios economicos a mediados o fines del cercano año 2016. Estos móviles aire cada ocasión mejores opciones a los móviles de grado adhesión que lanzan las grandes compañías. Puede que el 2016 sea un año singular además por la venida de Xiaomi a Europa de forma definitiva, o por visualizar cómo otras compañías siguen lanzando móviles de gran noble tan han realizado este año Elephone, Ulephone, o LeTV. De momento, seguimos poseyendo tan protagonista de este 2015 al Xiaomi Mi 5, que amenaza peligrosamente con ser el mejor amovible del año, poco que podría lograr reconocimiento a que sería lanzado acomodado al final, con los últimos componentes que se lanzarán.

El artículo De un núcleo a 10 núcleos en tan únicamente 4 años se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario