De lingotes de silicio a moldes: de este modo desean lograr que la energía solar sea mas economica que el carbón

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Wafers

El silicio es un ajuar fundamental en los paneles solares. Después de ser tratado, presenta apariencia de lingote. Para recibir las celdas solares, adagio lingote se corta en finas láminas u obleas que, posteriormente de ser tratadas de nuevo, forman los paneles solares que conocemos actualidad en día. ¿Y si un alteración en el proceso consiguiese abaratarlo un 20%?

Eso es lo que dicen haber logrado en 1366 Technologies, una compañía dedicada a la energía solar. ¿Su lema? “Energía solar mas economica que el carbón”. Pero ¿cómo lo han logrado? Según explica su acreditado CEO, han cambiado la apariencia de recibir las obleas que mencionábamos antes. En lugar de extraerlas de un lingote, lo que ellos hacen es fabricar las obleas a medida: funden el silicio y le dan apariencia en un molde especial.

Proceso Fabricacion

¿Tanto se ahorra con este cambio? Sí, según 1366 Technologies, que explica cómo casi la mitad de un lingote de silicio usado en el método ancestral se desperdicia, convirtiéndose en residuos y polvo. Además de necesitar carencia silicio, la compañía asegura que el proceso (al que llaman direct wafer) consume mucha carencia energía y tan sólo requiere una máquina específica y no varias, tan ocurre con el aparato tradicional. Todo eso con un 17% de eficiencia.

Con esta disminuición de costes, que llegaría a lograr un 20% por cada módulo de silicio cristalino, la compañía asegura que en breve conseguirán que la energía solar “sea tan economica tan el carbón y cambiará drásticamente la apariencia en la que consumimos energía”. Por ahora, nos privación visualizar en acción si su aparato es tan exquisito tan lo pintan. En 2016 comenzarán la producción a gran escala de las mas recientes celdas y ya hay unas cuantas instalaciones solares que han firmado acuerdos para utilizarlas.

Vía | Ensia
En Xataka | ¿Energía a precio cero? Las renovables lo pueden lograr inconveniente seguiremos pagándola

También te recomendamos

Por qué nos agrada el mas reciente esquema de Noticias, Lumia™ Play To y Extras + Información

Intel empieza a visualizar al fin del túnel que el silicio ya no vale

El aire acondicionado podría ser cosa del adulterado reconocimiento a este ajuar que disipa el calor


La noticia De lingotes de silicio a moldes: de este modo desean lograr que la energía solar sea mas economica que el carbón fue publicada originalmente en Xataka por María González .




Agrega tu comentario