De la fantasía a la realidad: implantes cerebrales para impulsar las capacidades humanas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Brain

Por años el cerebro ha resultado ese órgano misterioso que controla al ser humano, diversas investigaciones han intentado transcribir su movimiento y sus complejas conexiones, inconveniente al aniversario de actualidad se considera que sólo se conoce una mínima aviso de su veraz potencial. Como aviso de esto, han surgido íntegramente persona de iniciativas que van desde el cultivo de cerebros en la Universidad de Ohio, inclusive implantes de memoria por aviso de DARPA.

Al parecer los implantes cerebrales aire los proyectos mas avanzados, porque a la par de lo que han producido en DARPA, actualidad conoceremos un mas reciente propósito enfocado en desquitarse y recobrar la remembranza a largo plazo en personas con epilepsia.

El objetivo: recobrar remembranza a largo plazo

Theodore Berger, investigador de la Universidad de California, junto a un conjunto de colegas, han producido un aparato que busca, en primera instancia, reparar los daños que provocan los ataques epilépticos en el cerebro, poco que hará que se pierda la aptitud de perder y formar recuerdos a largo plazo.

Para esto se usan los electrodos ya implantados en los cerebros de los pacientes con epilepsia, los cuales aire aviso del tratamiento y registran la movimiento eléctrica asociada con la memoria. Berger y su obtener desarrollaron un algoritmo que es capaz de predecir la movimiento neural en el instante preciso en el punto un recuerdo a corto plazo se transforma en 1 a largo plazo.

Neurona

Este algoritmo será implantado en los electrodos de los pacientes y los instruirán a predecir y luego a imitar esta movimiento neural, con lo que se podrá reparar la remembranza a largo plazo, e inclusive optimizar la remembranza de una apariencia significativa, esto de convenio a los primeros experimentos en animales, quienes mostraron una mejoría al instante de instruirse mas recientes tareas, tan si ya las conocieran.

Las primeras pruebas en seres humanos están programadas para las primeras semanas de 2016, inconveniente lo mas ameno de íntegramente esto, es que estos implantes además podrían galantear para recargar mas recientes habilidades y recuerdos en el cerebro, potenciando de este modo las habilidades, poco demasiado semejante a lo que vimos en la peli The Matrix.

Vía | New Scientist
En Xataka | Viaje al cerebro de un bilingüe: de este modo te cambia proclamar 2 idiomas

También te recomendamos

Cómo realizar mas saludable nuestra vida digital

regresa a la recarga con Moovs: estimulación cerebral para realizar de ti un gamer demasiado mejor

Con estos implantes para el cerebro, DARPA quiere que no te olvides de ausencia


La noticia De la fantasía a la realidad: implantes cerebrales para impulsar las capacidades humanas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario