De la fantasía a la realidad: chips NFC implantados en la piel para apoyar en tareas diarias

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Biohacking Nfc 4

La ciencia fantasía y el movimiento ciberpunk nos han mostrado desde hará unos cuantos años historias adonde los seres humanos se transforman en entes electrónicos, esto por mitad de implantes que amplifican las capacidades y apoyan a interactuar en un planeta cada ocasión mas conectado. Pues esto ha dejado de ser fantasía para transformarse en una práctica insustancial que se hará de apariencia clandestina en unas cuantas regiones del mundo.

El llamado biohacking, además popular tan biopunk, ha crecido de apariencia primordial en los últimos años, ampliando su capacidad a través de diversas webs que venden kits para controlar otros dispositivos, kits que se implantan en alguna aviso del cuerpo para que seamos nosotros el aparato detonante.

El biohacking sigue siendo una práctica no regulada

En esta ocasión conoceremos el asunto de Tim Shank, un ingeniero en software ubicado en el estado de Minnesota, quien desde hará unos cuantos años decidió implantarse chips en la piel con el objetivo de acelerar comportamiento y disminuir pasos al accionar cometidos en dispositivos electrónicos con sólo acercarse a ellos.

Hace unos días se implantó un mas reciente chip NFC, el 4º en total, el cual le apoya a abrir la puerta de su casa, prorrumpir comportamiento para remesar correos electrónicos desde su smartphone(teléfono inteligente) y que contiene info de contacto en asunto de emergencia; Tim ha desarrollado un conjunto de “biohackers” que se reúnen de apariencia usual para charlar referente de los avances en esta materia, de este modo tan entregar a conocer ideas que logren automatizar tareas por mitad de estos implantes.

Biohacking Nfc 1

El inconveniente del biohacking es que al aniversario de actualidad no existe una regulación para su uso, lo que pone en peligro a miles de personas que hacen utilización de esta tecnología, ya que en el asunto de Minnesota íntegramente se hará en una sala de tatuajes, no en un hospital, adonde la andoba interesada acude con el kit obtenido por internet, que adjunta jeringa y chip, por un precio de entre 50 y cien dólares, para luego realizar el procedimiento por 150 dólares.

Hasta este instante no hay estudios que muestren probables efectos negativos por este persona de intervenciones, por eso los organismos responsables de salud, en este asunto en los Estados Unidos, no han conocido tan abordar esta práctica en pleno crecimiento, esto carente detallar los probables riesgos de seguridad, ya que numerosos de estos chips poseen info elenco y habilitan cometidos de seguridad en coches, hogares y smartphone, las cuales se habilitan sólo con realizar contacto.

Sin vacilación es un tema complicado que habrá que simpatizar de cerca, ya que inclusive el instante no se han exhibido casos alarmantes, inconveniente mientras no exista una regulación y el gobierno lo tome tan algo presente en una minoría, el riesgo está ahí y mas recientes personas se suman diariamente.

Vía | Cnet | CBS
En Xataka | Estos aire los grupos que desean acarrear los implantes electrónicos al gran público

También te recomendamos

¿Cuántas cargas reales posee la acumulador de un portátil?

CalypsoKey, una llave NFC para iPhone 5

Compartiendo la pantalla del amovible en el televisor…a través del potestad a distancia con NFC


La noticia De la fantasía a la realidad: chips NFC implantados en la piel para apoyar en tareas diarias fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario