De folios rojos a escudos anti-drones: de este modo se defiende la industria audiovisual de las indeseables filtraciones

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Starwars Bts

El imparable progreso de la alambrada de redes a lo largo de la última década y las opciones que está brindando hoy en dia —para don o para mal— en en qué grado al manejo y la difusión de datos de íntegramente persona se refiere, se erige tan un arma de doble filo al atender a su cada ocasión mas estrecha concordancia con la industria cinematográfica y televisiva.

En contraposición a los revolucionarios avances en los modos de consumo audiovisual, abanderados por el ascenso de las plataformas de video 0n demand, y a las ventajas para los creativos de íntegramente el planeta a la hora de entregar a conocer su obra, internet —o mas don aviso de sus usuarios— está mostrando su cara mas oscura frente a la propiedad intelectual, ya no tan ente maligno per se, destino tan una herramienta que, de besar el suelo en malas manos, puede ser empleada para íntegramente persona de causas de dudosa ética y legalidad.

Secuestros de info a través de pirateos informáticos, filtraciones de ajuar gráfico y guiones, y publicaciones indeseadas de spoilers y secretos que las grandes compañías pretenden salvar a buen recaudo inclusive el estreno de sus producciones están tristemente a la orden del aniversario reconocimiento a una cada ocasión mas nutrida agrupación ávida de este persona de contenido. Pero, ¿qué mecanismos emplean los gigantes de la industria para combatir este mal, casi endémico?

Las mesuras aire de lo mas variadas, y van desde la obvia seguridad aplicada ademas la distribución y exhibición de las obras, de este metodo tan su provisión en linea en las diversas plataformas de VOD, inclusive el acreditado rodaje, adonde una gestión controlada del obtener conciliador al manejar guiones y entornos de labor es completamente esencial. Repasemos de apariencia mas detallada los mecanismos que defienden nuestras series y peli favoritas de las, a veces, temibles garras de los habitantes del ciberespacio.

 Medidas de seguridad en el interior de los rodajes

Vivir Rodando ‘Vivir rodando’ (1995)

Si quisiéramos comprometer la seguridad y secretos de una producción audiovisual, el objetivo mas evidente al que atacar en 1º lugar sería su mismísimo corazón: el set de rodaje.

Por un lado, se pasivo poseer en recuento un factor conciliador tan impredecible tan persistente a la hora de sabotear producciones de íntegramente persona in situ, ya sea de apariencia mas o carencia consciente. Esto no sólo incumbe a personas ajenas a los rodajes que pretenden sacar a relucir detalles de sus futuros filmes favoritos, destino ademas a los trabajadores que, aniversario a día, manipulan cantidades ingentes de ajuar sensible.

El ingenio y los provecho utilizados por curiosos y profesionales de la info para revelar secretos y capturar instantáneas de los blockbusters venideros no posee limite. Desde el sencillo utilización de un teléfono amovible debidamente escondido inclusive el empleo de drones tan los que sobrevolaron los estudios Pinewood en el rodaje del ‘Episodio VII’ de ‘Star Wars’, los favor se antojan infinitos.

Dentro del microcosmos del set, las variables de riesgo aumentan considerablemente. Actores despistados que se pueden ir de la lengua en cualquier momento, call sheets repletas de nombres de intérpretes y títulos de episodios que desaparecen misteriosamente, miembros del obtener que “se olvidan” de devolver una copia del guión que mas anochecer surgen colgadas en alguna web…

Son mil y 1 los impedimentos a los que enfrentarse, y mil y una las soluciones que pretenden aplicarse para solventarlos, realizando algunas de ellas alarde de un ingenio de dimensión equivalente o alto al inconveniente que tratan de enmendar, encontrando un curioso precedente en un ya lejano 1980.

George Lucas y el arte de engañar a los actores

El Imperio Contraataca

El rodaje de la inigualable ‘El imperio contraataca’ albergó en sus entrañas una inteligente maniobra, replicada en la actualidad, para preservar a buen recaudo 1 de los giros argumentales mas memorables de la historia del cine.

Durante gran aviso de la producción, tan sólo George Lucas y el realizador Irvin Kershner conocían la verdadera identidad del padre de Luke Skywalker de apariencia administrativo —Mark Hamill lo descubriría por su cuenta—. Llegado el instante de rodar la escena, el directivo dio a David Prowse —el actor que dio vida a Vader— una hilera falsa en la que el archiconocido “yo soy tu padre” se cambió por “Obi-Wan mató a tu padre”.

Mark Hammil, en una entrevista para Sound and Vision comentó lo posterior al con respecto de la admirable anécdota:

“Fue un secreto increíblemente dificultoso de guardar. Kerhsner, el director, me llevó a un lado y me dijo ‘Se esto, y George lo sabe, y en este momento tu vas a saberlo, inconveniente si se lo dices a alguien, y eso adjunta a Carrie o Harrison o cualquiera, vamos a conocer quién ha sido, porque sabemos quién lo sabe’.”

Seguridad en set con drones (‘Star Wars EP VII’)

Star Wars Drone Leak

Si Mark Hamill se sorprendió con la técnica de Kershner y compañía para ocultar el parentesco entre Luke y Vader, posiblemente haiga alucinado con las mesuras de protección tomadas en el set de ‘El evocar de la fuerza’.

Como comentamos anteriormente, la secuela de la saga galáctica dirigida por J.J. Abrams se vio importunada por una abanico de drones que se colaron en los estudios Pinewood y robaron unas jugosas imágenes aéreas del rodaje, de este metodo tan de las maquetas construidas del Halcón Milenario y los X-Wing Fighters.

El estudio, a distancia de quedarse de brazos cruzados, decidió encargar un “DroneShield”: un aparato que, según la compañía, “alerta de la presencia de helicópteros y drones usados habitualmente por paparazzis y provecho de comunicación. Los avisos se envían por email o SMS y pueden enlazarse a alarmas y equipos de seguridad, recolectando los datos para ser usados en futuros procedimientos legales”.

Desde DroneShield se comentó que los Estudios Pinewood, localizados en Inglaterra, no recibieron jamás su pedido, ya que la empresa no posee permitido realizar envíos al extranjero. Seguramente, mas de una —y de dos— producción filmada en suelo noramericano esté realizando utilización del aparato en cuestión.

Guardias de seguridad y fajos de billetes

Walk Of Shame

El décimo y último capítulo de la 5ª temporada de ‘Juego de Tronos’ requirió de un afán extraordinario para sostener a a excepción los detalles referentes a la intensa secuencia del “paseo de la vergüenza” que posee a Cersei desnuda a través de las calles de Desembarco del Rey.

Las técnicas empleadas por HBO pasaron por contratar a mas de 200 guardias de seguridad y prohibir terminantemente la venida de telefonos móviles en la localización de rodaje. Además de esto, la productora pagó a los comerciantes de la localidad para que abandonasen sus negocios —y la zona— a lo largo de los 4 días de grabación, obligando a firmar acuerdos de confidencialidad con multas de inclusive 250.000 dólares en asunto de darse filtraciones.

Nombres en clave

Claqueta Blue Harvest

Una de las mesuras mas populares, empleada desde hará unas cuantas décadas para que los rodajes pasen lo mas desapercibidos posibles, es la de aprovechar nombres en clave acierto para la producción tan para los intérpretes involucrados en ella y los nombres de sus personajes. De este modo, una mala gestión de documentos no supondría tantos dolores de cabeza.

Algunos de los arquetipos que han trascendido a lo largo de o posteriormente de las filmaciones aire los de ‘Regreso al Futuro II’, a la que llamaron ‘Paradox’; ‘El retorno del Jedi’, cuyo nombradía en clave fue ‘Blue Harvest’ y, mas recientemente, a ‘Los Vengadores’ se la apodó ‘Group Hug’.

Rodar fines múltiples (TWD) y escenas falsas (JDT)

Por ademas de todos y cada una de los mecanismos de defensa frente a las filtraciones mencionados inclusive este punto, 1 de ellos resalta ademas el resto por su dedicado proceso de elaboración y sus costes en términos de producción; y es el consistente en rodar secuencias “falsas” con la pretensión de despistar acierto al elenco involucrado tan a los curiosos que puedan rondar el plató.

El asunto mas representativo de los últimos años en lo que respecta a este persona de práctica fue llevado a cabo por el showrunner Scott M. Gimple para salvaguardar el cliffhanger de la 6ª temporada de la catódica ‘The Walking Dead’.

Para sostener en secreto la identidad de la víctima de Negan y su bate Lucille, el obtener de la abanico de AMC rodó las escenas de la muerte de los once sujetos que podrían ser ejecutados para que nadie en el interior del obtener tuviese la mas mínima idea de quién sería el elegido. Más tarde, en la sala de montaje, el productor y el directivo del episodio seleccionaron el adecuado junto al obtener de edición.

No obstante, el show basado en los fantásticos cómics de Robert Kirkman no ha resultado el único en aprovechar recientemente este recurso para preservar sus secretos. En una entrevista en el aplicación de Jimmy Kimmel, el actor Kit Harington afirmó que los responsables de ‘Juego de Tronos’ decidieron rodar escenas inventadas para combatir a los paparazzis en la ya finalizada séptima temporada.

“Lo único que puedo expresar ademas esta temporada es que tuvimos muchísimos paparazzis siguiéndonos por todas partes, singularmente en el punto estuvimos en España, y simulamos algunas escenas. Juntamos a sujetos en los instantes en que sabíamos que los paparazzis estaban rondando y tirarían fotos que se subirían a internet con escenas falsas para que la gente creyese que eran reales.”

La protección de los guiones: papel especial, iPads modificados e instalaciones super-secretas

Guion Episodio Vii Copias del guión del Episodio VII de ‘Star Wars’ impresas en papel rojo

Puede que sea por lo aparentemente sencillo que resulta la idea de hurtar un sencillo documento de tomo —especialmente en formato físico—, inconveniente íntegramente parece indicar que la gran mayoría de esfuerzos por aviso de las productoras radican en proteger con cuerpo y alma los guiones y salvar al planeta de los temidos e infames spoilers que arruinen la experiencia.

De mas reciente tenemos que sacar a la palestra al señor J.J. Abramos, ya que los codiciados libretos del largometraje ‘Star Trek: En la oscuridad’, ademas de delegación ser leídos abajo estricta supervisión y únicamente en las oficinas de Bad Robot en Santa Mónica, estaban impresos ademas papel rojo para realizar mas complicado su fotocopiado.

Mucho mas tecnológicos fueron los métodos de lectura de los guiones de ‘Pacific Rim’ y ‘Elysium’. En el asunto del filme de Guillermo del Toro, los involucrados en la producción tenían que acertar el documento en una aplicación singular para iPad que destruía el anaquel unas cuantas horas posteriormente de haberlo recibido. En la cinta de Neill Blomkamp ademas se emplearon iPads que impedían extraer info alguna del dispositivo.

Elysium Making Of Making-of de ‘Elysium’

El truco usado con las adaptaciones cinematográficas de ‘Los juegos del hambre’, mas que para prevenir filtraciones, estuvo destinado a descubrir la factible pilón de las mismas. El aparato consistía en que cada copia entregada del guión tuviese un número de palabras dispares al resto; de este modo, sería fácil localizar el origen del inconveniente de apariencia casi instantánea.

Tipos de papel, marcas de agua y iPads aparte, la protección de guiones se traduce en cientos de empleados de las mas diversas superproducciones recreando escenas dignas de la mejor peli de espías para delegación acertar un libreto y delegación realizar su trabajo. Buena exhibe de eso fue el asunto de ‘Interstellar’.

Para entregar una ojeada al tomo firmado por Christopher Nolan y su hermano Jonathan, los interesados debían acaecer el atención de seguridad de un complicado de casi sesenta hectáreas. Una ocasión superado el 1º obstáculo, su nombradía tenía que surgir en un enumerado con una abundancia de nombres autorizados a la lectura. De surgir en el registro, los visitantes podían entrar a un despacho en el que fotocopias, fotografías e inclusive la toma de notas estaban terminantemente prohibidas.

Twin Peaks

Lejos de instalaciones supersecretas y protocolos bondianos, la industria hará utilización de prácticas mas comunes para preservar su intimidad narrativa. En ‘Juego de Tronos’, los actores deben realizar una verificación de 2 pasos para obteber sus textos vía mail, necesitando firmar un documento para obteber notas de ensayo en el set, devolviéndose estas constantemente al fin de la jornada.

La deseada 3ª temporada de ‘Twin Peaks’ fue un paso mas allá, entregando a sus actores libretos que contenían únicamente sus líneas de diálogo, carente detallar siquiera con las réplicas de sus compañeros de reparto tan referencia. Además, al fin de cada aniversario de rodaje, cada intérprete entregaba su guión a su asistente, quien lo destruía por completo en presencia de un testigo.

Esta destrucción de documentos es práctica habitual, siendo reportada por Ross Duffer, co-creador de ‘Stranger Things’, quien afirma poseer que quemar sus notas de rodaje cada día en lugar de tirarlas a la basura tan hacía en la 2ª temporada. Elisabeth Olsen, por su parte, ademas informó de este modus operandi en el rodaje de ‘Capitán América: Civil War’ en las siguientes declaraciones:

“Cuando recibes las páginas de lo que estás rodando ese día, no tienes permitido llevártelas a arquitectura contigo. Recuentan cada una de ellas al fin de la caminata y, después, las destruyen”.

La seguridad una ocasión el producto está completo

Una ocasión las series y largometrajes finalizan sus rodajes, cierran sus fases de post-producción y obtienen el ansiado final cut que emitir en televisiones y proyectar en cines a lo largo y ancho del globo, los riesgos, a distancia de desaparecer, derivan a otros ámbitos tan complicados de controlar tan los repasados inclusive el momento.

Desde los temidos ataques de grupos de hackers a las grandes plataformas de video 0n demand y canales de TV inclusive la mas rudimentaria intervención de un sencillo espectador armado con una alcoba de vídeo con entrada a internet, aire cuantiosas las amenazas y posiciones delicadas con las que la industria pasivo lidiar a lo largo de la distribución de sus obra. Estas aire las mas significativas.

Distribución, doblaje y traducción en el extranjero

In A World

En países tan España, adonde se dobla prácticamente la totalidad de superficie audiovisual distribuido, deben seguirse —y se siguen— rigurosos protocolos de seguridad a lo largo de los procesos de distribución a dispares cadenas de emisión y, especialmente, de doblaje y traducción de series una ocasión el ajuar genuino está absoluto y -ta& para lanzarse en sus países originales.

Llama la atención el modelo de labor de HBO para su abanico estrella ‘Juego de Tronos’. Desde los plazos de venida del ajuar inclusive la noble y alteraciones de las copias recibidas, todo está calculado al milímetro.

Una ocasión HBO se ha asegurado de que las instalaciones e infraestructuras de las compañías involucradas aire seguras, envía los capítulos 10 días previamente de su emisión. Estos archivos aire copias SD de los episodios, con marcas de agua gigantescas y en un blanquecino y oscurecido extremadamente contrastado que hará insufrible su visionado.

Mientras se traducen guiones, se revisan y se crean subtítulos, todos los vídeos que envía la cadena noramericana aire almacenados en servidores seguros para eludir intrusiones. En paralelo, el proceso de doblaje se inicia, llegando al estudio de doblaje el capítulo definitivo, en HD y carente marcas de agua, 6 días previamente a su emisión en Estados Unidos.

Con el cinta en noble definitiva, se integran los subtítulos y se agente el anaquel en la caja abultado de una sala a la que sólo puede accederse a través de huella dactilar y una acreditación especial.** Una ocasión el episodio ha finalizado en HBO, se alzan las mesuras de seguridad**, facilitando notablemente el resto del proceso de doblaje.

Hackers, los abanderados de la amenaza 2.0

Mr Robot ‘Mr. Robot’

Todos esos que estén mas pendientes a la popularidad vinculada con el séptimo arte y el planeta catódico habrán leído a lo largo de los últimas semanas cuantiosas noticias referentes al duro hackeo que ha sufrido la cadena HBO y a la evolución de las negociaciones para eludir que los ciberdelincuentes realicen mas recientes filtraciones del terabyte y mitad de info que afirman poseer en su poder.

No obstante, esta posición es una vieja popular no sólo por Home Box Office, quien ya vio difundidos previamente de asamblea los 4 primeros episodios de la 5ª temporada de ‘Juego de Tronos’ hará un par de años. Junto al canal norteamericano, Netflix no logró eludir que el conjunto de hackers conocidos tan The Dark Overlord filtrasen 10 episodios de ‘Orange is the New Black’ a fines del adulterado abril.

Otros casos sonados fueron el de la 8ª temporada de ‘Doctor Who’, de la que se publicaron 5 guiones de su 8ª temporada y, concediendo el salto al cine, numerosos recordarán el cyberataque a Sony® Pictures que, entre a otras cuantiosas superproducciones, afectó a la última peli de James Bond ‘Spectre’, cuyo libreto circuló por la web meses previamente del estreno de la película.

Algunos de estos incidentes han logrado zanjarse con la detención de unos cuantos implicados —más o carencia directos— reconocimiento a la vigilancia de las fuerzas de seguridad. Por desgracia, la industria poco puede realizar mas allí de blindarse a altitud informático, invirtiendo en infraestructuras, servidores seguros y sistemas de protección acierto analógicos tan digitales.

Seguridad en salas, screeners y prohibición de dispositivos

Durante la última década, la proliferación de screeners —es decir, vídeos grabados a lo largo de la proyección de una película— de estrenos en la alambrada de redes ha ido in-crescendo inclusive disminuir su popularidad y consumo reconocimiento a la sofisticación de las filtraciones y el acceso a copias en HD con mas grande facilidad.

No obstante, esta es una práctica que, sorprendentemente, sigue carente desaparecer, y no es de extrañar que, al auxiliar a una proyección en nuestra sala de cine habitual, es mas que posible que nos encontremos con un aviso previamente del largometraje en el que se nos alerta de que el utilización de cualquier persona de aparato de grabación está terminantemente prohibido en el interior de la sala.

Pues bien, en Estados Unidos la cosa ha ido un paso mas allá, ya que, tras un incidente en una sala de cine en Ohio, la Motion Picture Association of America prohibió terminantemente aprovechar Google® Glasses en todos los cines del país. La determinación fue originada tras un incidente con un espectador que estaba utilizando el gadget a lo largo de un visionado, y que fue interrogado a lo largo de horas previamente de demostrar que sólo las estaba utilizando para visualizar debidamente, poseyendo desactivados los sistemas de grabación.

En Estados Unidos, la MPAA llegó a prohibir el utilización de Google® Glasses en cines de íntegramente el país.

Este inconveniente trasciende a las salas comerciales, extendiéndose con singular virulencia a las pantallas de grandes eventos y convenciones tan la Comic-Con de San Diego, en la que año tras año somos testigos de cómo se graban y filtran screeners de los tráilers y avances exclusivos de decenas de largometrajes y series de televisión. No importa cuantos controles haya; constantemente habrá un adepto que consiga saltárselos.

Además del afluencia convencional en proyecciones regulares, las desarrolladores y distribuidores y exhibidores aplican mesuras de seguridad ademas además asistentes a pases de prensa y preestrenos, pudiendo descubrir seguridad privada vigilando el utilización de telefonos móviles de apariencia mas o carencia discreta, y empleando unos cuantos de ellos equipos de visión nocturna para controlar la oscuridad las malas prácticas de los asistentes.

Copias para prensa y académicos: El asunto Oscars

Screeners Screeners de candidatas a los Oscars. Vía @PeggyVDW (Twitter)

Los que sigan mas de cerca la popularidad cinematográfica, y mas en concreto los devenires de la temporada de premios anual, sabrán que, rodeando de un mes previamente de la ceremonia de los Oscars, dispares webs de descargas P2P empiezan a arder con DVDscreeners de las nominadas en dispares declarar principales —especialmente mejor administración y mejor película—. Pero, ¿quién se esconde tras estas filtraciones?

Pese a que Andy Baio posee mas de una década investigando esta aparición de largometrajes previamente del reparto de estatuillas para acudir a la conclusión de que menos del 40% están relacionadas con los screeners destinados a académicos y miembros de dispares sindicatos —identificable reconocimiento a las marcas de agua de las copias—, si que existen brechas de seguridad “internas”.

Muchos trabajadores de la industria han eludido responsabilidades afirmando que dichas filtraciones no corresponden a una mala praxis directa, destino a una falta de cuidado con el ajuar enviado por las productoras por aviso de sus receptores, que puede besar el suelo en malas manos al no ser manejado con la debida precaución y mesuras de vigilancia.

Investigaciones han reafirmado que carencia de la mitad de los screeners filtrados en la temporada de premios están relacionados con las copias destinadas a académicos.

No obstante, casos tan el de Ellen DeGeneres, cuyo nombradía aparecía en la botana de agua de una copia de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ que circulaba por internet; o el del actor Wes DeSoto, que fue detenido por el FBI tras encaramar unos cuantos screeners que recibió tan miembro del sindicato de actores apuntan a procesos demasiado carencia complejos.

Como ley para combatir esto, la MPAA —Motion Picture Asociation of America— propuso la prohibición del envío de este persona de ajuar a los grandes estudios. Sospechosamente, se echaron atrás tras la propuesta, elevando no escasas voces que señalan a las propias productoras tan responsables de la aparición prematura de copias no autorizadas para lograr que sus largometrajes ganen notoriedad previamente de las galas de premios.

La aniquilamiento carente fin

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Independientemente de los esfuerzos y favor volcados por la multimillonaria maquinaria de los grandes estudios, parece que la aniquilamiento contra filtraciones, hackeos y secuestros de ajuar está a distancia de terminar.

Por cada progreso tecnológico, los piratas informáticos encontrarán una mas reciente vía de entrada a los sistemas de las productoras. Por cada guardia de seguridad apostado en un rodaje, unos cuantos fans armados con telefonos móviles encontrarán un recoveco entre una valla para fotografiar al actor de turno ataviado de superhéroe.

En una era en la que la info campa libremente y a sus anchas a través de la alambrada de redes, la única defensa que, tan espectadores, tenemos frente a este problema, es deambular de puntillas por nuestras redes sociales al mas mínimo aviso de spoilers potenciales nacidos de una fuga indeseable de información. La industria, tan hemos visto, continúa tirando de inventiva y fajos de billetes para protegernos.

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La noticia De folios rojos a escudos anti-drones: de este metodo se defiende la industria audiovisual de las indeseables filtraciones fue publicada originalmente en Xataka por Víctor López G. .

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