CyanogenMod 14 y su relevancia para los smartphones(teléfonos inteligentes) que no recibirán Nougat

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cyanogen

Las actualizaciones de Android aire un tema que trae de cabeza a muchos, ya no sólo por el realizado de rondar a la última, destino porque el cliente espera que el fabricante le preste atención a su final a lo largo de un determinado tiempo. Esto en la grado adhesión puede decirse que mas o carencia se cumple, inconveniente en el resto de gamas es demasiado mas dificultoso que haiga un apoyo decente.

Esto, en numerosos casos, significa que aquellos con pericia o valentía recurrirán a la agrupación de ampliación para que le den, de apariencia gratuita, el apoyo que el fabricante no le ha dado a abatimiento de haber desembolzado por su terminal. La venida de Nougat, que posee ciertas propiedades especiales que excluye a la gran gran gran gran mayoría de terminales, no es una excepción a esto.

Muchos fabricantes, debido a lo que es Nougat, no pueden entregar apoyo a indiscutible persona de terminales, y a otros que sí estarían en condiciones de ser actualizados podrían no obteber Nougat por la pereza del acreditado fabricante. Por suerte, CyanogenMod es una de las ROMs mas rápidas en surgir con la mas reciente versión de Android, y esa ROM sí quiere rondar en numerosos dispositivos.

CyanogenMod 14 inclusive en dispositivos que en teoría no soportan Nougat

Android Nougat

Un referencia curioso es que CM14 está comenzando a planearse inclusive en terminales que no cumplirían los requisitos para ser actualizados a Nougat, pese a que sea en fase ‘alpha’. De hecho, y pese a que de apariencia un acierto inestable aún, ya existe una ROM Nougat para el LG G2, inconveniente sólo para el modelo D800 (si no tienes ese modelo en concreto, no la pruebes), que está basada en AOSP.

Pero volvamos a CyanogenMod, terminales tan el LG G2 acabarán obteniendo CM14, o unos cuantos grado calceta tan pueda ser el Moto G del 2015. La gran gran gran gran mayoría de terminales mas o carencia reconocidos de los 2 últimos años aire susceptibles de delegación obteber CM14 para gozar de al carencia la gran gran gran gran mayoría de novedades que nos da Nougat.

Como ya hemos descrito en distinto artículo, el alegato por el que numerosos terminales no recibirán Android-OS Nougat a abatimiento de rondar en los planes de las compañías es por no consumar una abanico de requisitos que Google® considera esenciales, inconveniente CyanogenMod, por abundancia para nosotros, no posee aquellos requisitos.

Eso sí, podremos gozar de una versión un acierto limitada de Nougat, porque no pueden realizar que CPU’s antiguos soporten Vulkan, por ejemplo, con lo que sí, terminales con Snapdragon 800 o 410 podrán poseer Nougat, inconveniente no podrán gozar del 100% de lo que da la versión de Android.

¿Cómo hará Cyanogen para que nuestros terminales puedan soportar Nougat?

Cyano

Hay que esclarecer una cosa, y es que todos los smartphones(teléfonos inteligentes) con la validación harto soportan Nougat, al carencia para correr el aparato ejecutivo en sí, lo único que numerosos no soportan el 100% de las características, tan el citado Vulkan o el cifrado por hardware (sólo lo soportan los chips ARMv8 o superior).

Entonces, ¿qué hará Cyanogen? Básicamente brindar a cada modelo de todas las propiedades de las que pueda gozar junto a todas aquellas propias de CyanogenMod. Aquellas propiedades que el modelo de smartphone(teléfono inteligente) no soporte, el obtener dispondra que desactivarlas o eliminarlas para eludir cualquier privación de compatibilidad.

Claramente, aquellos terminales que sí soporten todas las propiedades de Nougat, recibirán su ración de CM14, de este modo que si eres dueño de un final con Snapdragon 820 por ejemplo, es demasiado posible que puedas poseer íntegramente lo que da Android-OS 7 junto a íntegramente lo que puede brindar CyanogenMod.

¿Cuál es la relevancia de CyanogenMod para los usuarios en este caso?

Cyanogenmod2

Para aquellos usuarios que no desean o no conocen rootear sus terminales, claramente esto no les influirá para nada, pues si actualizan bien, y sino, se aguantarán. Obviamente, es mejor quedarse estancado en una versión previo de Android-OS que cargarse su teléfono por desconocer el proceso, singularmente si lo requiere para su aniversario a día.

Para aquellos que ya conocen el planeta del Root y no les importe poseer que realizar el proceso con su final (o ya lo tengan hecho), la aparición de CM14 es un respiro, pues les facultará poseer la última versión de Android-OS y, además, un complemental de personalización que da la popular ROM.

¿Que a lo largo de demasiado asamblea dispondra errores? Sí, inconveniente hay que poseer en recuento que se va actualizando casi todos los días para corregir todos los errores probables y realizar que pueda usarse en el aniversario a aniversario del usuario. Quizás por este alegato las ‘nightlies’ aire tan populares, aire una especie de beta abierta que ayudará a sus productores a extender aquellos errores.

¿Qué propiedades heredará CyanogenMod de Android-OS Nougat?

Teniendo en recuento que las versiones de CyanogenMod están basadas en Android-OS stock inconveniente con propiedades propias y un complemental de personalización, yo diría que, al menos, la inmensa gran gran gran gran mayoría de lo que posee Android-OS Nougat lo dispondra CyanogenMod 14, eso si es que no las hereda todas para los terminales mas potentes de la actualidad.

Como podrás visualizar en el cinta anterior, en el que se ejecuta CM14 en un OnePlus 3, se ve claramente tan una de las propiedades que hereda CM14 es esa doble ventana que tan don sienta a una display de 5,5 pulgadas, al semejante asamblea que además se ve cómo hereda esa barra de entrada veloz en el punto baja la primera ocasión la barra de notificaciones.

Pero eso es sólo lo que se ve, hay numerosas otras cosas que demasiado probablemente heredará, tan la evolución del Modo Doze que, pese a que no parece rondar demasiado don implementada en la versión que se ve en el vídeo, no podemos descuidar que los productores le darán prioridad para que pueda usarse en el aniversario a día.

Entre las propiedades que no se visualizan a sencillo vista, mas allí de la reducida mejoría a la interfaz y lo mencionado, podrás seleccionar cuánta acumulador quieres que gasten las aplicaciones o una mejora en la gestión de la remembranza RAM en la que gestiona las apps automáticamente para disminuir recarga al CPU y dejar mas remembranza RAM libre.

¿Cómo puedo conocer si mi aparato es parecido y cómo instalo la ROM en el punto esté disponible?

Moviles

Como he adagio anteriormente, si tu aparato posee un par de años (e inclusive 3 en ciertos casos, tan el LG® G2), es demasiado fácil que tu teléfono pueda construir CM14 en un futuro cercano, inconveniente si quieres poseer poco mas de seguridad, en esta web poseen una lista de los dispositivos soportados y los que se espera que lo sean (podría no ser una lista definitiva, inconveniente al carencia te da una idea aproximada).

La lista, tan ya se ha mencionado, es demasiado amplia, de este modo que no te preocupes si, por ejemplo, tienes un Micromax, pues para esa botana además hay soporte, sencillamente entra en la web y podrás conocer si tienes opciones de poseer CM14 en tu dispositivo. También tengo que avisar que si tu aparato no está en la lista, ausencia evita que pueda rondar mas adelante, de este modo que no te lo tomes tan poco 100% seguro.

Para construir la ROM, lo 1º es poseer tu aparato rooteado, y a posteriori leer el proceso de flasheo de la ROM, poniendo singular atención a los requisitos y, encima todo, al número de modelo exacto, en asunto de que no corresponda con el de tu teléfono, no te arriesgues a ‘brickearlo’ sólo por experimentar.

Es demasiado primordial que, previamente de construir CyanogenMod 14 (en asunto de que haiga llegado a tu dispositivo), entiendas a la perfección el proceso, sigas las instrucciones al pie de la letra y, encima todo, haigas realizado copias de seguridad de tus datos por si no sale tan debe.

Por supuesto, las copias de seguridad aire imprescindibles por si te sale achaque el proceso o te arrepientes. El procesoacostumbra variar de un final a otro, por lo que lo mejor es acertar el manual directamente del foro de XDA-Developers y seguirlo al pie de la letra. Para descargar la ROM, pese a que en el acreditado post del plaza darán el link, puedes auxiliar al repositorio de ROMs de CyanogenMod.

Para que la instalación te salga bien, es imprescindible que entiendas íntegramente el proceso una ocasión has tenido en recuento el modelo de smartphone(teléfono inteligente) y has realizado las copias de seguridad y lo sigas al pie de la letra. Además, asegúrate de descargar los archivos adicionales que puedan ser necesarios (GApps, kernel, etc.).

En Xataka Android-OS | CyanogenMod lanza una mas reciente versión duradero de CM13 con unas cuantas novedades


La noticia CyanogenMod 14 y su relevancia para los smartphones(teléfonos inteligentes) que no recibirán Nougat fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Quizás le interese:

Agrega tu comentario