Cyanogen deja damnificados: el futuro de los creadores que confiaron en ellos para sus ROMs oficiales

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cyanogen

Mucho hemos hablado encima el cierre de Cyanogen, acierto en cómo queda la comunidad posteriormente del 31 de diciembre tan en la historia de esta célebre ROM tan pegada a la evolución de Android. Y no queríamos olvidarnos de los creadores que usaron de apariencia administrativo esta ROM.

El salto al planeta corporativo lo dieron con el OnePlus One, inconveniente no se quedaron ahí. Unas cuantas marcas han usado esta ROM y en este instante se quedan descolgadas, carente actualizaciones. ¿Qué harán los fabricantes?

Los que confiaron en Cyanogen

El 1º en encomendar en Cyanogen para el ampliación de su ROM fue el Oppo N1 Cyanogen Edition. Un final exhibido hará ya 3 años y que no posee demasiado recorrido. Pero eso fue únicamente el pistoletazo de salida para la expansión de la célebre ROM en el planeta corporativo.

Al exiguo se anunción que el flamante OnePlus One llevaría Cyanogen OS. Y la concordancia fue benévola inclusive que hubo ciertas discrepancias legales y los chinos se pusieron a desarrollar sus propias ROMs. Esto ya fue un toque de atención de que subcontratar el ampliación de ROMs tal ocasión no es tan benévola idea.

Cyanogenmod

Así que OnePlus lanzó su propia ROM y por acierto no estará perjudicada por el cierre. Pero esto no impidió que otros creadores se animaran a hacerlo, tal ocasión con el objetivo de disminuir costes o tal ocasión con la esperanza de halagar a los fans de la ROM.

Lo indiscutible es que YU tuvo 3 terminales con esta ROM, el Yureka/Yureka+, el Yuphoria y el Yutopia. También poco antiguos. Y se animó además Smartfren con su Andromax Q. De instante terminales no demasiado populares por nuestro entorno.

Pero entonces llegó Wileyfox, una empresa británica con indiscutible éxito en Europa que crea terminales arreglado afables a precios ajustados. Ellos sí confiaron arreglado su ampliación a Cyanogen y sus terminales Swift, Storm, Spark/Spark +, Spark X y Swift 2/Swift 2 Plus llevan esta ROM de apariencia oficial.

ZUK además se apoyó en Cyanogen para prorrumpir su final Z1, cosa de la que de seguro en este instante se estén arrepintiendo. Aunque pertenecen a Lenovo y es una aviso ínfima de su catálogo.

Pero no nos podemos descuidar de la botana española bq, que además lanzó un modelo con “Cyanogen inside”, el bq Aquaris X5. Una apuesta de las múltiples que hizo la empresa española para cubrir segmentos de fans (al equivalente que lanzó un amovible con Ubuntu o con Android-OS One).

El futuro de estos móviles

Muchos de estos terminales llevan asamblea en el alhóndiga y no creo que lleguen a actualizarse. Los primeros que apostaron por Cyanogen tan ROM administrativo lo originaron hará 3 años y parece que su vida útil ya ha llegado a su fin. Aún de este modo OnePlus constantemente posibilita el alteración a su mas reciente ROM oficial, OxygenOS, que sigue poseyendo soporte.

Aún de este modo hay 2 casos arreglado significativos. El 1º es el de Wileyfox, un fabricante que apostó abultado por la subcontratación de la ROM. Pues bien, un cliente ha publicado en Reddit la observación que le han entregado por email ante el futuro de los terminales y la observación dice que poseen pretensión de actualizar, por su cuenta, los terminales a Android-OS Nougat. Complicado si no poseen un obtener de desarrolladores, inconveniente al carencia la pretensión está ahí.

Bq X5

Otro asunto ameno es el de bq, ya que es una botana célebre en España (aunque dudo que las ventas de su final con Cyanogen sean significativas). Hemos contactado a la botana y nos aseguran que habrá versión Cyanogen para Android-OS M 6.0.1 y una ocasión recibida los usuarios podrán decidir entre quedarse en dicha versión o trasladar a la versión nativa de bq que llegará a Android-OS Nougat 7.0 a lo largo de el 1º trimestre de 2017. Eso sí, esta migración supondrá hacer un hard reset del final (por distinto lado, normal, es una migración de ROMs).


La noticia Cyanogen deja damnificados: el futuro de los creadores que confiaron en ellos para sus ROMs oficiales fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Alejandro Nieto Gonzalez .

Agrega tu comentario