CuidAPPlas, la aplicación que apoya a prevenir el cáncer de mama

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), con el apoyo de Samsung® y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ha producido una aplicación que favorece info a las mujeres sobre hábitos de vida saludables, tambien de proporcionarles recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama.

Se trata de CuidAPPlas, una aplicaciones completamente gratuita. Para usarla, tendréis que registraros y constatar los factores iniciales (edad, dimensión de pecho y antecedentes familiares) que pueden indicar si tenéis mas o carencia posibilidades de padecer el cáncer de mama.

unnamed

Después de este registro, tendréis que contestar unas cuantas preguntas para conocer si, en la actualidad, estáis llevando una vida acorde a los parámetros de prevención. En esta fase, las usuarias tendrán que indicar cuántas veces suelen acaparar revisiones ginecológicas, el altitud de movimiento física, si su vida es sana, etc. Una ocasión respondido a todo, la aplicación exhibe un porcentaje dependiendo de si la andoba está realizando íntegramente lo factible para prevenir esta terrible enfermedad y para favorecer su detección precoz. CuidAPPlas os ayudará a optimizar ese porcentaje gracias, por ejemplo, a funcionalidades tan su calendario en el que se pueden cachear las revisiones ginecológicas, los resultados de las mamografías, las fechas de los ciclos menstruales y exploraciones mamarias, etc.

Según las estadísticas, una de cada 8 mujeres sufre el cáncer de mama. Esta aplicación posee el objetivo de disminuir esa cifra y concienciar a las mas jóvenes de lo peligroso que puede ser esta enfermedad y de lo demasiado que se puede hacer para prevenirla y hacer una detección precoz.

Si sois usuarias de Android, esta app la tenéis disponible en Google Play. Además, por cada descarga de la aplicación, Samsung® donará 10 euros a la investigación del cáncer de mama.

Vía / Google Play

 

 

 

 

Agrega tu comentario