Cubetto, el encantador juguete robot que enseña a los niños a programar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Cubetto 01

No es exiguo nuevo, al aniversario de actualidad existen unas cuantas compañías que están apostando por inculcar en los mas pequeños los conceptos básicos de la programación, una herramienta educativa que se está convirtiendo velozmente en un recurso que será esencial de cara al futuro. Y la mejor apariencia de enseñar estos principios a los niños, es por mitad de juguetes amigables y sencillos, tan el asunto de Dash and Dot, Zowi y inclusive la apuesta de Fisher-Price.

Pero actualidad conoceremos un mas reciente propósito que busca financiación por mitad de una campaña en Kickstarter, se trata de Cubetto, un robot de juguete fabricado en madera que da de forma tangible, inventar cometidos en un tablero para que este robot se mueva.

La relevancia de la programación en los pequeños

Cubetto es una creación de Primo Toys, una compañía que está exhibido la 2ª versión de su juguete para programar, el cual conocimos hará mas de un año, inconveniente que en este momento integra un esquema mas pulido, aptitud de expansión, de este modo tan cometidos mas sencillas y amigables con los mas pequeños.

Cubetto 03

El concepto detrás de Cubetto es sencillo, los niños tendrán una consola de programación física (tablero), 16 bloques de colores para planificar las cometidos tan adelante, izquierda, derecha y bucles, adonde el objetivo es realizar que el robot recorra un atlas de convenio a la historia del libro ilustrado incorporado en el kit.

La aviso ameno es que los niños usarán el tablero para hacer líneas de código por mitad de los bloques, con 4 líneas para rellenar y un pulsador para comenzar la secuencia, inconveniente tambien tenemos una 4ª hilera al fin del tablero, que nos servirá para agregar cometidos adicionales, tan giros o accionar sonidos.

Cubetto 02

Este pequeño robot de madera cuenta con corazón Arduino, lo que tambien permitirá, ya con un exiguo mas de experiencia, planificar otras cometidos para extender sus posibilidades. Sus desarrolladores tambien mencionan que en un futuro pondrán a la venta bloques para cometidos adicionales, tambien de que es parecido con Bluetooth, por lo que piensan prorrumpir una aplicaciones móvil, para planificar desde un smartphone.

Mientras tanto, la idea de planificar carente apuro de rondar frente a una display ha resultado demasiado don recibida, ya que con sólo 3 días de campaña, ya habían superado la objectivo y rebasado el 200% de financiación, por lo que el propósito es prácticamente una realidad. El kit de Cubetto posee un precio de 195 dólares y su da está programada para el mes de septiembre de 2016.

Más info | Kickstarter
En Xataka | Niños y programación: consejos y favor para que este verano se inicien

También te recomendamos

Fisher-Price presenta un juguete con el que enseñar a planificar a niños de entre 3 y 8 años

Cómo vender mas de 500 millones de placas base: la historia de Asus

Robots para que los niños aprendan a programar: probamos Dash and Dot


La noticia Cubetto, el encantador juguete robot que enseña a los niños a planificar fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario