Cuando los drones apoyan al mangante y se convierten en “exploradores” de propiedades

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dron

Hace unos días ya hablábamos de cómo unos cuantos drones podrían ser utilizados tan armas o tan “terroristas” para ataques a distancia, inconveniente actualidad nos llegan noticias de distinto factible utilización por aviso de otros criminales. En concreto, la Policía de Suffolk ha reconocido haber investigado un asunto en el que un dron había resultado usado por ladrones previamente de irrumpir estos en una casa.

Aunque no brindan numerosos detalles encima este asunto en cuestión, no cuesta demasiado imaginarse cómo podría utilizarse un aparato volador en estas circunstancias. Puede, por ejemplo, saltar mas allí de una valla y visualizar qué está detrás de ésta, posibilita realizar un reconocimiento aéreo de las propiedades y constatar si existe algún persona de protección o alarma, etc.

De hecho, desde las autoridades británicas recomiendan llamar a la Policía si se detecta a algún dron sobrevolando zonas que “les hagan parecer sospechosos”, pese a que además destacan cómo el realizado de que sean ruidosos y visibles puede realizar que los criminales que los estén manejando sean mas fáciles de detectar y detener.

No es el único caso

Puede sonar a ciencia ficción, inconveniente el asunto de Reino Unido no es, ni demasiado menos, el único en el que ladrones especializados en asaltar casas y otros establecimientos recurren a la tecnología para ser sus ojos desde el aire. En Estados Unidos, una agrupación que asaltó unas cuantas tiendas fue detenida en septiembre del año adulterado con mas de 50.000 USD en telefonos robados y unos cuantos drones con imágenes aéreas de diversos centros comerciales.

Imagen | Michael MK Khor

También te recomendamos

El sendero a Multivac: cómo estamos enseñando a los móviles a predecir el futuro

En Australia ya juegan con drones que cargan sus baterías en vuelo

En Corea poseen un dron con rotor basculante que vuela a 500 kilómetros por hora


La noticia Cuando los drones apoyan al mangante y se convierten en “exploradores” de cualidades fue publicada originalmente en Xataka por María González .




Agrega tu comentario