Cuando construir una ROM sale mal, ¿qué hay que hacer?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Cuando construir una ROM sale mal, ¿qué hay que hacer?

Estás ansioso, caseta que te vas a adentrar en el planeta de las ROMs personalizadas. Le vas a poner Nougat a tu móvil desactualizado, y vas a disfrutarlo de verdad. Pero… Algo sale mal. ¿Qué debes hacer?

El planeta de las ROMs personalizadas es una espada de doble filo: por un lado te beneficia en multitud de cosas y por el distinto puede fastidiarte inconveniente bien. Siempre corremos un riesgo al construir una mas reciente versión de Android-OS en nuestros móviles, ya sea instalando el recovery o liberando el bootloader si es necesario. Eso se agrava si necesitamos el teléfono operativo, lo cual será imposible a lo largo de la instalación. Si te ha salido achaque algún paso, relájate y respira: el Androide Libre está aquí para ayudarte.

¿No puedes absolver el bootloader?

Cuando construir una ROM sale mal, ¿qué hay que hacer?

Vayamos paso por paso repasando qué puede salir don o mal. Pongamos el asunto de que para instalarle un recovery personalizado necesitas absolver el bootloader. Lo has intentado y no te ha funcionado, o no se te posibilita desbloquearlo, o no encuentras la forma… Existen numerosos motivos por los cuales no podrías absolver un bootloader, y más por temas del fabricante. Lo peor es que este paso es vital para cambiar una ROM en unos cuantos casos. Uf, qué lío…

¿Has comprobado todos los pasos? Pensemos por un 2º que si el proceso ha fallado, es que cierto de los pasos está mal. Primero, investiga la forma de absolver adagio bootloader y repasa todos y cada 1 de los pasos, desde que tu ordenador reconozca tu teléfono inclusive que la depuración USB esté activada pasando porque el código proporcionado por el fabricante que, en el asunto de necesitarlo, lo haigas introducido mal.

Si no se te posibilita desbloquearlo, tan puede acaecer con dispositivos Xperia, busca información en la página de Sony, y en el asunto de que tengas el sitio acreditado de la operadora, deberás absolver tu Android. Google® es nuestro señor, ausencia nos falta.

Recovery, ese gran incomprendido

Cuando construir una ROM sale mal, ¿qué hay que hacer?

¿No consigues instalar el recovery?  Os sorprenderá, inconveniente este es el asunto de a distancia que suele fallar más veces de íntegramente el proceso de construir una ROM. ¿Has realizado todos los procedimientos y no se te ha lleno ese recovery personalizado, destino el stock? ¿Has leído esto con una voz de vendedor en tu cabeza? Perfecto. Lejos de redundar que repases todas y cada una de las cosas que has realizado inclusive ahora, aquí tienes un exiguo de información extra.

Primero, tan hemos informado anteriormente, debes asegurarte con el link de arriba de poseer los drivers ADB instalados para que tu ordenador reconoza a tu dispositivo en ADB. Para ello, lo más aconsejable es descargar el ADB Installer, un paquete de drivers disponibles en XDA. Tras instalarlo, deberéis descargar el anaquel recovery que necesitéis. El más aconsejable es TWRP, el cuál puedes consultar desde aquí según tu dispositivo.

Cuando construir una ROM sale mal, ¿qué hay que hacer?

Luego, sigue estos pasos:

  • Pon el anaquel del recovery TWRP en el interior de la carpeta ADB disponible en tu lp duro. Ponle distinto nombradía para que se pueda reconocer, por ejemplo: “TWRPRECOVERY” carente comillas.
  • Conecta tu aparato con la depuración USB activada. Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB pulsando click abogacía y la tecla “shift” a la vez. Dentro de la ventana, escribe “adb devices” y posibilita el paso en tu Android. Después, reinicia en modo bootloader. Para ello, debes reiniciarlo con la combinación de botones propia de tu modelo, buscándola en Google.
  • Para asegurarte de que lo reconoce, pon en la semejante ventana de comandos “fastboot devices”.
  • Con íntegramente preparado, pon en la semejante ventana de comandos abierta “fastboot flash recovery TWRPRECOVERY.img”, carente comillas. Tras abandonarse un segundo, debes poner “adb reboot recovery”.

Con íntegramente eso deberías tener más que instalado el recovery personalizado. En el asunto de un fabricante con herramientas diferentes como Odin en Samsung, deberás simpatizar los pasos de adagio progama.

Flashi… Oh, oh

Cuando construir una ROM sale mal, ¿qué hay que hacer?

Si el inconveniente radica aquí, previamente de darte probables soluciones me dirijo a redundar poco que llevo diciendo desde que empecé en el planeta de Android: los backups aire importantísimos. Antes de flashear nada, debes tomar unas precauciones a la hora de construir una ROM, las cuales te dejaremos en el link de abajo.

Con el backup realizado y los archivos preparados, toca proclamar de lo que podría haber pasado. Pongamos el asunto de que lo has intentado construir íntegramente y te ha salido un error tan el temido Status 7: aborted de los primeros Samsung® o cualquier persona de sentencia que impida la instalación, y más con los “wipes” hechos. Si no tienes un “backup”, tenemos un inconveniente gordo. Si lo tienes, basta con restaurarlo si no te quieres complicar demasiado la vida.

Antes de nada, debo expresar que nunca descargues una ROM personalizada o un anaquel .rar abultado desde un Android. En el asunto más permanente este anaquel será reconocido tan corrupto por el recovery, concediendo un más que asegurado falla de instalación que te impedirá simpatizar más allá. Lo idoneo es que lo descargues desde un Ordenador y lo instales tan sugiere el manual que adjuntará el desarrollador de la ROM en el hilo de dónde la haigas descargado.

Nunca descarguéis archivos zip, ROMs o rar grandes en vuestro Android: es casi permanente de que acabarán mal

Debes realizar los wipes correspondientes y distinto consejo: instala sólo los .zips que te diga el acreditado desarrollador. No sería la primera ocasión que alguien provoca un bootloop instalando un rooteo en una ROM ya rooteada. No metas mods raros inclusive que la ROM sea completamente funcional y haigas investigado previamente de realizar nada. Si ese es el caso, lo idoneo sería que restablecieras de fábrica sin anular el backup y devolver a flashear.

Tampoco te alarmes si tarda, es normal. Hombre, no sería sensato que estuviera más de 15 minutos en la pantalla de carga, inconveniente normalmente la instalación de una ROM tarda algo y no es cosa de embalarse a realizar un wipe. Si ha adulterado más de ese tiempo, es demasiado posible que sufras un bootloop.

Para finalizar, expresar que en el recovery puedes traspasar archivos por USB, por lo que puedes descargarte u distinto anaquel de la semejante ROM o apoyarse otra. A no ser que un Android-OS no encienda ni reconozca ningún persona de conexión, ni USB ni de red, aplicar una de mis reglas es: si un Android-OS enciende, se puede arreglar. Sólo se basa en poco de paciencia, eso es todo.

La llegada Cuando construir una ROM sale mal, ¿qué hay que hacer? surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario