Crean una aplicaciones para controlar la glucosa en sangre con Android-OS Wear

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

reloj-diabetes

Un desarrollador Norteamericano ha desarrollado una aplicaciones para ‘smartwachts’ con Android-OS Wear que permita controlar los niveles de glucosa en sangre

No es la primera ni será la última ocasión que salud y electrónica inteligente se acercan. Es más, este maridaje, popular tan ‘e-health’, es 1 de los que mas interés suscitan acierto para la industria farmacéutica tan para el gremio de la tecnología. Muchos ven, desde hará tiempo, en los ‘smartphones’ y mas recientemente en los dispositivos ‘wearables’ una forma para el telecontrol de enfermedades o, simplemente, para favorecer el aniversario a aniversario de unos cuantos enfermos crónicos tan los diábeticos.

Se calcula que en el asunto de España hay mas de 5 millones de personas que padecen esta dolencia, una cifra que escala inclusive los 35 millones en el asunto de la Unión Europea. Muchos de ellos, según un actual estudio, poseen el riesgo de besar el suelo en una depresión por su convivencia diaria con esta enfermedad de este modo tan por el tratamiento de la misma.

Por ello, un joven estadounidense ha pensando en favorecer el atención de la glucosa y eludir el pinchazo diario en el dedo al que se enfrentan numerosos pacientes con los ‘smartwacths’. La idea sería utilizarlo de la semejante forma que podemos obteber info y controlar nuestra movimiento física diaria o los kilómetros que recorremos fácilmente.

Mediciones cada 5 minutos

Sin embargo, los relojes inteligentes cuentan con pulsómetros, entre otros sensores, inconveniente no con los necesarios para monitorizar el azúcar en sangre.  Por ello, el desarrollador que mencionábamos ha desarrollado  NightWacht, una ‘app’ para Android-OS Wear que es capaz de conectarse a un monitor continuo de glucosa (concretamente, a un Dexcom CGM) y obteber informes actualizados cada 5 minutos.

La idea de empalmar estas máquinas a un ‘wearable’ no son nueva, caseta que ya existía xDrip, un aparato que permitía a los propietarios de un receptor Dexcom -un artículo circundante que está continuamente comunicad con un implante abajo la piel- trasmitir los datos vía Bluetooth. Para eso hace falta emparejar el horómetro con el receptor Dexcom y en unos escasos minutos los datos triangularían entre lo 3 dispositivos. Lo novedoso, en este caso, es que NightWacht trasmite directamente los datos del sensor abajo la piel al aparato con Android-OS Wear.

Gráficas interactivas y alertas de niveles de glucosa

Con esta aplicación, el cliente puede distribuir 4 esferas dispares en los que los datos de la glucosa constantemente estén visible, un gráfico interactivo que exhibe los niveles de las últimas 24 horas y que posibilita fijar acierto niveles máximos tan mínimos, de este modo tan alertas para que los usuarios sepan en el punto sobrepasan los umbrales preestablecidos para tomar medidas.

google-lentillas

La de las apps no es la única innovación puesta en botana para los diabéticos. Así, hará un año, Google® y el gigante farmacéutico Novartis firmaron un convenio para el ampliación agrupación de lentillas inteligentes que midan las condiciones de los pacientes constantemente y envíen los datos a un ‘smartphone’. El proyecto, cocinado en la bautizada tan División X de Google, se trabaja en este momento en los laboratorios de Alcon, la empresa de Novartis dedicada al cuidado ocular.

Vía | 9to5Google

 

La llegada Crean una aplicaciones para controlar la glucosa en sangre con Android-OS Wear surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario