Crea tu primera aplicación para Android-OS con MIT Aplicaciones Inventor

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Programando Android, con el intención de simpatizar desarrollándose, posee gran aviso de su código abajo abuso holgazán y abierta a íntegramente el mundo. De esta forma, se aseguran su actualización por aviso de terceros a aviso de sus propios desarrolladores. La sencillez de su código, junto a este persona de abuso ha permitido un gran número de herramientas de ampliación de aplicaciones, junto a Android-OS Studio, (la propia de Android), como Upplication o Goodbarber entre otras. Hoy es el turno de M.I.T. Aplicaciones Inventor 2.

Desarrolla Aplicaciones para Android-OS con Aplicaciones Inventor 2

Esta herramienta ha resultado desarrollada por el M.I.T (Massachusetts Institute of Technology) que es una de las universidades tecnológicas mas prestigiosas del mundo. Aplicaciones Inventor posibilita en resumidas cuentas la programación en bloques para Android.

  • La programación en bloques es un persona de programación en el cual el individuo no requiere conocer un lenguaje de programación previo, ya que esta se hace uniendo bloques gráficos clasificados según operaciones lógicas: de control, matemáticas, variables, texto, etc.

Una de sus mejores propiedades es que te posibilita visualizar el progreso de tu aplicación instantáneamente en tu final Android-OS con su aplicación “MIT AI2 Companion.” Actualmente está en fase beta y se halla únicamente para Windows® y únicamente en inglés.

Cómo inventar una aplicación para Android-OS con Aplicaciones Inventor

Para entender cómo es el ambiente de programación de Aplicaciones Inventor 2, crearemos a continuación una aplicación simple que reproducirá el tomo que nosotros hayamos escrito:

  1. Vamos a la página principal de Aplicaciones Inventor en la que hacemos click en “Create” y a continuación iniciamos sessión en Google.
  2. Empezamos un mas reciente propósito y observaremos que se nos abre el capítulo gráfico de Aplicaciones Inventor 2:

Paleta Aplicaciones Inventor 2

  1. Del cajón situado en la aviso izquierda llamado “Palette” arrastramos el 1º elemento, “Button” inclusive la pantalla en blanquecino de al lado. En la aviso derecha automáticamente se nos abren las características de este botón, que únicamente le cambiaremos el nombradía a “Háblame”. Este será el botón que causará que nuestro final “hable”.

  2. Vamos al capítulo de “Media” y arrastramos el componente TextToSpeech. Este componente no posee interfaz gráfica de este modo que se nos sitúa debajo de la pantalla. Ahora ya tenemos todos los elementos para comenzar a programar.

  3. Vamos al capítulo “Blocks” de arriba a la derecha y hacemos click en el componente “button” que se nos exhibe debajo a la izquierda. Del menú que se abre al lado arrastramos el bloque “When Button1 click, do:”:

App Inventor 2 - Bloque Boton

  1. Hacemos lo semejante con TextToSpeech; clickamos además y a posteriori arrastramos el componente “call TextToSpeech1 .Speak Message:”. Vemos tan los 2 bloques encajan a la perfección 1 debajo del otro. Seguidamente vamos a la sección de “Text”, de coloración morado, adonde arrastraremos el bloque vacío, el 1º de todos:

App Inventor 2 - Texto

  1. Una ocasión tenemos este bloque encajado al lado del bloque de TextToSpeech, escribimos en él lo que deseemos que nuestro smartphone(teléfono inteligente) diga; por ejemplo, “Hola Andro4all”. El agrupación de todos los bloques debería quedar así:

App Inventor 2 - Conjunto Bloques

  1. ¡Listo! La aplicación ya está programada, inconveniente privación verla en tu dispositivo. Vamos a la pestaña de arriba a la izquierda observación “Built“. En el menú que se nos despliega hay dos opciones; una para generar un código QR, que a posteriori de escanearlo se nos instalará la aplicaciones en nuestro terminal, y la otra elección guarda el archivo .APK en nuestro PC para a posteriori pasarlo a nuestro amovible y instalarlo desde ahí. Así debería quedar tu aplicación:

App Inventor - Instalar App

App Inventor: sencillo, veloz y eficaz

En resumen, Aplicaciones Inventor 2 es un software para navegadores que no es tan extenso tan Android-OS Studio, inconveniente que posibilita inventar una aplicación lo suficientemente potente para consumar mi objetivo sin poseer entendimientos anteriores de programación.

¿Cómo te ha salido tu primera aplicación? ¿Seguirás indagando en Aplicaciones Inventor 2 y revelar todas sus funciones?

¿Y tú que piensas? Pásate por Crea tu primera aplicación para Android-OS con MIT Aplicaciones Inventor para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario