CopperheadOS, el fork abierto de Android-OS de los desarrolladores de Orbot y F-Droid

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

copperhead

¿Qué ocurre en el punto unos cuantos de los mejores proyectos open source se unen? Es el asunto de CopperheadOS, un mas reciente fork de Android fruto de la colaboración entre Guardian Project y F-Droid.

Para quienes no los conozcáis estamos ante el conjunto encargado entre otros de Orbot, el cliente de Tor para Android-OS y de ChatSecure. Por distinto lado, F-Droid es 1 de los catálogos de App open source para Android-OS mas completos.

CopperheadOS, el fork holgazán y permanente de Android

CopperheadOS está basado en AOSP y ya se puede descargar en unos cuantos modelos Nexus. En este fork no encontraremos nadie aseo de Google® y sí diversos App libres y ultraseguras, tan Orbot, F-Droid, Orfox (un fork de Firefox) y DuckDuckGo para las búsquedas.

El objetivo es desarrollar una alternativa libre y con App lideradas por organizaciones en las que se pueda encomendar plenamente, con el código a disposición de los usuarios y carente favor comerciales detrás que puedan empañar la experiencia.

copperheados

Esta versión es parecido de instante con el Nexus 5, la Nexus™ 9 y el Nexus™ 5X. Se espera que el Nexus™ 6 y Nexus™ 6P en breve estén disponibles. Lamentablemente no hay planes para que otros dispositivos Android-OS puedan apoyarse CopperheadOS. Nos prometen apoyo mientras el apoyo a AOSP no se acabe (dos años de actualizaciones y 3 en seguridad).

Descargar CopperheadOS

CopperheadOS es bastante estable ya que el core está basado en AOSP, pese a que hay unos cuantos componentes que pueden poseer unos cuantos bugs.

Copperhead da las últimas actualizaciones de seguridad. Para esos que desean trabajar con su info a buen recaudo y eludir cualquier sospecha.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 17.33.03

El afluencia objetivo pueden ser investigadores de seguridad, analistas, productores de software o cualquier cliente aprovechado en un aparato abierto y privado. Es primordial que los usuarios Android-OS entiendan que existen opciones tan esta, basadas en otros proyectos que podemos construir de forma autónomo en nuestros dispositivos.

El Guardian Project está localizado en New York, Copperhead en Toronto y F-Droid en Inglaterra. Pero la agrupación desarrollada no entiende de fronteras. Seguiremos observando el ampliación de este aparato y si es factible poseer éxito con un fork holgazán y ultraseguro, 2 aspectos que nos gustaría visualizar mas a menudo en Android.

Más info CopperheadOS | Crowdfunding

La llegada CopperheadOS, el fork abierto de Android-OS de los desarrolladores de Orbot y F-Droid surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario