Convierte tu Android-OS en un centro multimedia

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Chromecast-Audio-mirroring-1

Con la gran evolución de los dispositivos móviles, numerosas veces nos sentimos en la tentación de actualizar nuestro antiguo teléfono por 1 mas mas reciente con mas pantalla, mas gigahercios y mas megapíxeles. Ante ese círculo consumista, numerosas veces no conseguimos entregar una 2ª vida a nuestro, por lo que termina sus días abandonado en un cajón.

Pero que nuestro Androide no sea tan potente tan los mas recientes no quiere expresar que tenga que quedar abandonado a su suerte, o regalado a alguien que no le vaya a tratar con el semejante cariño con el que nosotros le hemos tratado. Una benévola opcion es convertirlo en un centro multimedia móvil. O inclusive 1 que no sea tan viejo, que nos pueda galantear para la trabajo carente poseer que ser una 2ª vida.

Dale una 2ª vida a tu smartphone… o una primera

Una gran opcion para entregar una 2ª vida a nuestro smartphone(teléfono inteligente) es usarlo tan centro multimedia de nuestro hogar. Como usuarios de tecnología que somos, nos encantan la música, el cine y las series, y apuesto a que mas de 1 posee una ameno colección en su posesión.

Un server multimedia es un aparato encargado de almacenar íntegramente nuestro superficie multimedia: películas, series, fotografías, música... este aparato servirá los contenidos a cualquier aparato en el que queramos reproducir: nuestros altavoces o nuestra TV aire creencias receptores.

Generalmente, subirse un server multimediaacostumbra poseer un precio elevado según las propiedades que busquemos, inconveniente si no somos exigentes en exceso, nuestro Android-OS puede ser un excelente aliado.

¿Qué necesitamos?

Mi-TV-3-1

Los archivos multimedia suelen ocupar unos cuantos GB de datos, por lo que dependiendo de nuestra colección, es factible que necesitemos una tarjeta microSD de gran capacidad, o un lp duro circundante conectado a través de USB OTG (tenemos que poseer cuidado con este último, ya que si enchufas el lp duro no puedes cargar la acumulador de nuestro Android-OS transformado en servidor).

De apariencia paralela, necesitamos disponer en arquitectura de otros dispositivos que hagan de usuario para nuestro servidor. Un usuario es un aparato que será el encargado de reproducir los contenidos que se hallan en nuestro server multimedia, un receptor en otras palabras. Para reproducir los contenidos de nuestro server multimedia necesitaremos 1 de los siguientes dispositivos.

  • Una Smart TV, o una TV con HDMI
  • Una TV con Chromecast o Apple® TV
  • Unos altavoces con Chromecast Audio
  • Una consola con DLNA (Playstation 3/4, Xbox 360/One)
  • Otro dispositivo con Android

Cómo preparar nuestro server multimedia

Una ocasión tengamos llegada a los diferentes dispositivos, toca preparar nuestro server multimedia Androide, y las siguientes App serán nuestros aliados.

AirDroid

airdroid

En este aparato tendremos que poseer un atención encima el almacenamiento que tenemos para transferir archivos. Nuestra recomendación para gestionar el superficie de nuestro server multimedia se basa en poseer una aplicación que nos permita transferir datos desde nuestro ordenador al servidor, carente poseer que lidiar con los inconvenientes de agenciárselas el server y engancharlo a nuestro Ordenador (aunque además es una alternativa).

Para ello, la primera aplicación que os recomendamos usar es AirDroid. AirDroid es una aplicación demasiado veterana de la que ya hemos hablado largo y tendido en el pasado, y será nuestra aplicación para remesar y obteber contenidos desde nuestro ordenador.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android-OS Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

A continuación toca revisar el resto de las App que usaremos para emitir los contenidos multimedia a nuestros dispositivos.

Plex para Android

plex

Plex es una de las mejores App para acceder a nuestra biblioteca multimedia desde cualquier aviso del mundo. La aplicación nos elude las típicas configuraciones encima direcciones IP que a numerosas personas confunden, y nos propone un metodo mas sencillo, mas accesible para todos los usuarios.

Lo 1º es inventar una recuento en Plex. Una ocasión estemos registrados podemos distribuir nuestro aparato tan server multimedia con un sencillo botón, y ya está. Si ese server se halla conectado a Internet, una ocasión iniciemos asamblea con nuestra recuento en distinto dispositivo, tendremos llegada a toda nuestra biblioteca digital, estemos adonde estemos. ¿Alguna ocasión has deseado poseer tu acreditado Netflix personal? Con Plex es posible.

Para distribuir nuestro Android-OS tan aparato multimedia, tendremos que comenzar asamblea en Plex. Tras comenzar sesión, nos dirigiremos a ajustes y pulsaremos en sistema, en este menú aparecerán 4 opciones marcables, de las cuales tendremos que asegurarnos que la opción Anunciar tan servidor esté activa. Así de fácil.

Si en nuestra Smart TV o en nuestra videoconsola accedemos a la aplicación de Plex, toda la música, peli y series que estén en nuestro Android-OS se encontrarán ahí.

Versión: 4.20.0.522
Autor:
Requiere Android-OS 3.2 y versiones superiores

BubleUPnP

upnp

BubbleUPnP es distinto aseo demasiado interesante, que a abatimiento de no ser tan absoluto tan Plex, si es indiscutible que nos puede apoyar a complementarlo. BubbleUPnP es una aplicación que nos posibilita emitir nuestro superficie multimedia a un Chromecast o cualquier dispositivo que disponga de conexión DLNA, tan puede ser una Smart TV o una videoconsola de Sony® o Microsoft.

Con BubbleUPnP podremos remesar a un dispositivo parecido el superficie de cualquier anaquel local que se encuentre en nuestro teléfono. Hasta aquí no hará ausencia que Plex no pueda realizar (e inclusive en este ámbito, Plex es demasiado mas cómodo), inconveniente el veraz acierto abultado de BubbleUPnP reside en su aptitud de conexión con los servicios en la nube. Estos servicios aire los siguientes:

  • Qobuz
  • Tidal
  • Google Music
  • Google Drive
  • Google Photos
  • Dropbox
  • Box
  • OneDrive
  • Amazon Cloud Drive

bpnp

Esta aptitud hará que BubbleUPnP sea demasiado mas que un sencillo server multimedia, convirtiéndolo en un potestad a distancia para emitir toda idiosincrasia de dispositivos.

Para emitir a nuestro Chromecast, tendremos que clickar en el pulsador de arriba a la izquierda, y acto seguido clickar en el pulsador de Chromecast. Por distinto lado, para entrar desde nuestro aparato DLNA, entreambos deberán rondar conectados a la semejante alambrada y nuestro teléfono debería surgir de apariencia automática. En asunto de no encontrarlo, nos dirigiremos a Ajustes->Local Media Server y nos aseguraremos de que esté activo.

Versión: 2.6.0.1
Autor:
Requiere Android-OS 4.0 y versiones superiores

AllConnect

all

Por último, tenemos una última aplicación que carente resaltar encima Plex o Bubble UPnP, nos da un gran valor por su sencillez. AllConnect no posee los complejos menús de Bubble UPnP, haciendola mas fácil de usar.

En AllConnect tendremos llegada a 4 menús, en el que en cada 1 podremos descubrir los siguientes archivos:

  • Music: Toda la aire de nuestro dispositivo.
  • Photos: Nuestras fotos.
  • Videos: Todas las carpetas de nuestros archivos de vídeo.
  • Sources: Todas las fuentes de internet. Aquí tendremos llegada a sitios tan YouTube, Ted, Vimeo, Dropbox, Facebook e inclusive otros servidores multimedia.

El movimiento de AllConnect no puede ser mas sencillo. En el pulsador rectangular de arriba a la derecha tendremos que escoger el aparato en el que deseamos reproducir nuestro superficie y escoger lo que queramos reproducir.

Versión: 5.13
Autor:
Requiere Android-OS 4.0.3 y versiones superiores

¿Qué otros usos le das a tu Android?

Con esto termina nuestra guía de hoy, con la que podréis sacar provecho de vuestro antiguo y abandonado androide. ¿Lo habéis intentado, con qué inconvenientes os habéis encontrado? ¿Le habéis encontrado distinto utilización a vuestro antiguo androide, o tu Android-OS no tan viejo? Nosotros os damos ideas acomodado debajo.

La llegada Convierte tu Android-OS en un centro multimedia surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario