Todos los trucos para móviles
 

CONECTA EL WIFI AUTOMáTICAMENTE EN UN SMARTPHONE ANDROID

Escrito Por Android on mayo 27th, 2013

Android SmartWiFiToggler 01

Las conexiones de un smartphone(teléfono inteligente) nos permiten entrar a Internet y gozar de infinidad de ventajas pero además son uno de los principales motivos de consumo de batería. Si nos acostumbramos a ir apagando las conexiones que no necesitamos notaremos que la batería dura mas tiempo, por arquetipo cuando estemos en casa es mejor poseer el WiFi conectado y apagar la red movil 3G. Si estamos fuera de casa lo normal es conectar el 3G y apagar el WiFi, el inconveniente es que si nos acercamos a un punto de entrada popular no podemos conectarnos a través de WiFi y seguimos gastando el 3G que consume mas batería. La solución podría pasar por no apagar nunca el WiFi, de este modo constantemente estamos al tanto cuando hay redes disponibles, pero esto además consume batería. La plataforma Android tiene la ventaja de que, al ser de código abierto, hay multitud de App que nos apoyan a optimizar el funcionamiento de los equipos. En este caso concreto, el desarrollador Sebouh00 ha desarrollado una programa que solventa el inconveniente de la conexión WiFi cuando estamos moviéndonos. La herramienta que ha desarrollado se llama Smart WiFi Toggler y lo que hará es activar el WiFi sólo cuando es necesario.

Android SmartWiFiToggler 02

Esta programa trabaja de forma automática y su objetivo es ahorrar batería gestionando la conexión WiFi sólo cuando estamos cerca de un punto de entrada conocido. Cuando salimos de casa tenemos el WiFi desconectado y gracias a Smart WiFi Toggler éste se va conectando sólo cuando es necesario. Para localizar nuestra situacion usa las antenas móviles a las que estamos conectados en ese momento, de este modo no gastamos batería con la localización GPS. La programa se puede hallar en la tienda Google Play y es completamente gratis.

Cuando abrimos por primera vez esta utilidad surgen unas cuantas displays en las que podemos configurar el comportamiento de la conexión Wi-Fi. En 1º lugar tenemos una introducción donde se explica detalladamente el funcionamiento de la herramienta y en la siguiente página podemos ajustar el tiempo de espera, este dato hará referencia al tiempo que la programa esperará para apagar el WiFi si la conexión se corta, por defecto son 45 segundos pero podemos aumentarlo o reducirlo. La siguiente elección es para ajustar el tiempo de espera de prueba, en este caso se refiere al tiempo a lo largo de el cual se conectará el WiFi cuando nos acercamos a un punto de acceso conocido, si no consigue conectarse se apagará automáticamente.

Android SmartWiFiToggler 03

Siguiendo con el asistente de configuración, el “tiempo de espera de intervención de usuario” es para que el Wi-Fi se mantenga activo mientras configuramos una conexión nueva, aquí es aconsejable dejar al menos un minuto para que nos dé tiempo a poner la password del mas reciente Wi-Fi. Por último hay que decidir si deseamos que la programa se conecte al inicio y si ésta se mantendrá acciona todo el tiempo, lo idoneo es marcar que sí en las 2 casillas pese a que además se puede conectar de forma tutorial sólo cuando nos interese. Todas estas opciones se pueden editar en el menú Preferencias, de este modo como configurar el comportamiento por cada una de las redes que tengamos almacenadas.

Leer noticia completa en Conecta el WiFi automáticamente en un smartphone(teléfono inteligente) Android


tusequipos.com

Quizás le interese:

Tags: , , , ,

Entradas Similares
Escrito en Noticias

Escríbenos tu Comentario

*