Con este robot no necesitaremos ir al espacio, ya que su operación la haremos desde la Tierra y en asamblea real

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aila Und Exo 01

Tal ocasión pueda sonar sencillo, inconveniente programar un robot para que funcione en el área carente la intervención de un ser conciliador es poco mucho complicado, por eso hemos visto tan la NASA sigue buscando la manera de mandar robots al área carente que estos se vuelvan inservibles a los escasos días. Pero en este instante reconocimiento un propósito ruso-alemán esto podría ser una materialidad a mitad plazo.

El propósito nace de la DFKI, que es una especie de DARPA alemán que se centra en la fabricación y ampliación de robótica, quienes han producido un robot bautizado tan AILA, el cual está diseñado para tareas en el espacio, adonde la aviso ameno es que se controla por mitad de un ser conciliador conectado a un exoesqueleto, íntegramente esto desde la Tierra.

AILA y CAPIO, la pareja espacial-robótica perfecta

El exoesqueleto ha resultado bautizado tan CAPIO, y se trata de un sistema robótico de 8 contactos que posibilita controlar a AILA de apariencia remota y en asamblea real. Este exoesqueleto tambien está equipado con observación háptica, lo que facultará poseer retroalimentación de en el punto el robot está tocado poco o ejerciendo acento encima algún objeto.

En las primeras pruebas han logrado controlar al robot AILA ubicado en Alemania, mientras que 1 de los científicos usaba el exoesqueleto CAPIO en Rusia, adonde los resultados fueron satisfactorios ya que la tasa de observación fue de carencia de un segundo, con lo que será factible reaccionar a distancia ante eventuales emergencias.

Capio Exo 01

En el propósito tambien interviene ampliación de inteligencia artificial y machine learning, íntegramente aplicado a la robótica avanzada adonde el objetivo es poseer una potente herramienta para tareas en el espacio, lo que reduciría los costes de remesar astronautas a tareas de grande riesgo.

Las App de AILA y CAPIO no están limitadas al espacio, ya que su labor puede galantear para miles de tareas en la Tierra, inclusive sus desarrolladores consideran que sería una herramienta idoneo para la rehabilitación de pacientes con alguna lesión cerebrovascular, ya que el robot podría trabajar tan una especie de avatar para tareas diarias.

Sin embargo, aún hay mucho sendero por recorrer, ya que inclusive este instante el exoesqueleto es mucho pesado, tambien de que posee que perfeccionar las habilidades motoras y la precisión de los movimientos, para que de este modo se convierta en una herramienta fiable de cara a la próxima década.

Más info | DFKI

También te recomendamos

Cinco claves para jugar a la lotería con cabeza y no morir en el intento

Tocar y sentir objetos en la materialidad virtual es el objetivo de este guante exoesqueleto

Nueva cometido para la Wii: plataforma de entrenamiento para parapléjicos con exoesqueletos


La noticia Con este robot no necesitaremos ir al espacio, ya que su operación la haremos desde la Tierra y en asamblea verdadero fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Quizás le interese:

Agrega tu comentario