Con este exoesqueleto militar podemos transformarnos en unos tiradores de élite

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Maxfas 1

Se llama MAXFAS, y parece rondar -ta& para cambiar las reglas del juego. Las noticias que han visto la luz a lo largo de los últimos meses apuntan con arreglado claridad que el ejército Norteamericano cree en el capacidad de los exoesqueletos. Hace unos meses os hablamos de FORTIS, un exoesqueleto diseñado por Lockheed Martin que posibilita al soldado que se lo pone sostener y alzar cargas imposibles de soportar por un hombre. Y en este momento han entregado un paso más, inconveniente en un escenario de utilización demasiado diferente.

Dan Baechle, un ingeniero mecánico que trabaja tan investigador para la Marina de Estados Unidos, ha producido un exoesqueleto que, al parecer, es capaz de mejorar drásticamente la puntería de la andoba que lo utiliza. Y, de propina, le posibilita incrementar su habilidad tan tirador demasiado mas veloz que usando los métodos de entrenamiento tradicionales. Pero MAXFAS no es un exoesqueleto tan los demás.

No es Robocop, inconveniente casi

Como podéis visualizar en las imágenes que ilustran el post, este exoesqueleto, que está fabricado en fibra de carbono para que sea ligero, únicamente se coloca en un brazo, dejando completamente holgazán el resto del cuerpo. Del armazón salen unos cables que están conectados a un ordenador con un objetivo demasiado claro: detectar y abonar las vibraciones involuntarias que suelen poseer la mas grande aviso de los tiradores inexpertos. Esto es lo queacostumbra provocar que fallen el tiro.

Maxfas 2

Curiosamente, este ingenioso exoesqueleto trabaja de una apariencia parecida a la de los sistemas de estabilización de las cámaras de fotos. Y, además, posee la inteligencia necesaria para diferenciar los desplazamientos voluntarios del tirador de las vibraciones involuntarias. Por lo que dice la Armada estadounidense, los soldados que han usado MAXFAS aire mejores tiradores incluso en el punto ya no lo usan, por lo que parece ser una herramienta de aprendizaje potente.

Aun así, esta parece ser únicamente la primera piedra de este proyecto. Y es que Baechle podría rondar laborando en una versión portátil de MAXFAS que puedan acarrear los soldados además a lo largo de las maniobras y las misiones reales para refinar al máximo su puntería. Sorprendente, inconveniente real.

Vía | Engadget
Más info | U.S. Army
En Xataka | Lockheed Martin FORTIS, un exoesqueleto que se va a realizar el aseo militar

También te recomendamos

Exoesqueletos personales para todos: ésa es la proposición de Panasonic

Un exoesqueleto con el que recargar cien kilos está en ampliación en astilleros Koreanos

Siete preguntas (con respuestas de Deutsche Bank) encima favor flexibles: ¿qué hay que poseer en recuento previamente de invertir?


La noticia Con este exoesqueleto militar podemos transformarnos en unos tiradores de élite fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .


Agrega tu comentario