Con 2,5 millones de módulos solares, India presenta la planta fotovoltaica de mas grande aptitud en el mundo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Kamuthi

India quiere posicionarse tan el tercer mas abultado alhóndiga solar en el mundo sólo detrás de China y Estados Unidos, y para eso poseen un agresivo plan que se basa en alimentar 60 millones de hogares sólo con energía solar para el año 2022, esto tan aviso del objetivo global de acudir a 2030 con el 40% del consumo total de energías renovables.

Hoy la India ha presentado de apariencia administrativo su mas reciente instalación fotovoltaica en Kamuthi, en el interior del estado Tamil Nadu al sur del país, la cual se terminó de fabricar el adulterado 21 de septiembre y entrara en operación en los próximos días. Tendrá una capacidad de 648 MW en un superficie de 10 kilómetros cuadrados, lo que la transforma en la planta de energía solar con mas abultado aptitud en el interior de un únicamente lugar en el mundo.

Hay que resaltar que actualidad aniversario numerosos consideran que la instalación de Longyangxia Dam, China, es la mas abultado del planeta en capacidad, inconveniente la materialidad es que la planta china consta de 2 parque solares, 1 de 320 MW en 9 kilómetros cuadrados y distinto de 530 MW en 14 kilómetros cuadrados, sumando de este modo una capacidad total por 850 MW.

La Kamuthi Solar Power Project fue fabricada en sólo 8 meses con un presupuesto de 679 millones de dólares. Consta de 2,5 millones de módulos solares y es capaz de aportar energía a unas 150.000 viviendas en la zona. Un acierto interesante, es que esta planta es limpiada diariamente por un aparato robótico alimentado además por sus propios paneles solares.

El top 5 de plantas solares en el mundo

Con la venida de la planta Kamuthi, ésta se coloca tan la 2ª en aptitud total de energía detrás de Longyangxia Dam en China, mientras que el tercer caseta se queda en Estados Unidos con la Solar Star (I y II), que al equivalente que China se trata de 2 plantas conectadas que cuentan con una aptitud de 579 MW.

El 4º caseta lo ocupa la Topaz Solar Farm en Estados Unidos con una aptitud de 550 MW, una instalación con propiedades similares a la de India, ya que es una sola planta y que inclusive previamente de la venida de la Kamuthi era considerada la de mas abultado aptitud en un únicamente lugar.

Por último, el 5º lugar se halla Desert Sunlight Solar Farm en Estados Unidos, que iguala la aptitud de la Topaz Solar Farm de 550 MW, sólo que aquí nuevamente estamos ante la presencia de 2 plantas que laboran en conjunto.

En Xataka | India le exhibe al planeta el 1º aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

También te recomendamos

Paneles solares, GPS y Arduino aire los ingredientes para que este bote pueda cruzar el mar

Las torres solares 3D serían la solución ante la baja de eficiencia en los paneles solares

Por qué conservar el cordón umbilical es una ocasión para la salud de tu hijo


La noticia Con 2,5 millones de módulos solares, India presenta la planta fotovoltaica de mas abultado aptitud en el planeta fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario