Comparativa ZTE® Axon 7 Mini vs Huawei® Nova

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Comparativa_ZTE_Axon_7_Mini_vs_Huawei_Nova_01

La grado calceta de Android es un alhóndiga verdaderamente duro. La gran cuantía de dispositivos que componen esta grado hará que sea mucho dificultoso destacar, y los creadores lo poseen mucho presente. En los últimos años, esta grado está dominada por los creadores chinos, creadores tan ZTE o Huawei. Ambos han aprovechado la feria IFA que se está celebrando en Berlín para presentar dos mas recientes terminales dirigidos a la grado calceta de Android. Para resaltar entre otros terminales ambas compañías optan por una semejante estrategia, fabricar terminales con grandes propiedades técnicas y buen esquema inconveniente con un precio contenido. Hoy vamos a comparar 2 terminales que están recién presentados. Por un lado tenemos el ZTE Axon 7 Mini, una versión recortada del bajel armas de la compañía. Por distinto lado, tenemos un aparato completamente nuevo, el Huawei Nova. ¿Cuál de los 2 es mejor? Vamos a intentar averiguarlo.

Diseño y pantalla

El ZTE Axon 7 Mini da el semejante esquema que su hermano mayor, inconveniente con una pantalla de benjamín tamaño. Tenemos un esquema que usa cristal curvado 2,5D para fusionar la pantalla con los laterales y la aviso anterior del terminal, la cual está fabricada en metal. El final de ZTE además conserva las propiedades rejillas para los altavoces situadas en el extremo alto e inferior de la aviso delantera, al equivalente que su hermano mayor. En la aviso anterior hallamos acomodado en el centro el objetivo de la alcoba fotográfica y, acomodado debajo, el lector de huellas dactilares. El ZTE Axon 7 Mini posee unas mesuras de 147,5 x 71 x 7,8 milímetros y un peso de 153 gramos. Estará disponible en 2 colores: plata y oro.

Huawei Nova

El Huawei Nova nos da el usual esquema de los terminales de la compañía. Tenemos un diseño metálico con superficie curvada en la aviso trasera, mientras que la pantalla da unos bordes rectos, pese a que con mucho exiguo bisel. La parte posterior del final usa metal curvado pulido para formar un cuadro ovalado que se prolonga inclusive la aviso alto del teléfono. A abatimiento de ser un final con pantalla de 5 pulgadas, tan en este momento veremos, la compañía ha logrado una relación cuerpo-pantalla del 76%, consiguiendo sostener a raya el dimensión total del dispositivo. Las dimensiones completas del final aire 141,2 x 69,1 x 7,1 milímetros, con un peso de 146 gramos. Estará disponible en 3 colores: gris, plata y oro.

Si hablamos de las pantallas, no deja de ser curioso el calificativo Mini del final de ZTE. Y es que el ZTE Axon 7 Mini integra una pantalla de ausencia carencia que 5,2 pulgadas. El cuadro usado por la compañía es un AMOLED con resolución Full HD de 1.080 x 1.920 píxeles y una densidad de 424 puntos por pulgada.

El Huawei Nova integra una pantalla exiguo mas pequeña. Tenemos un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 443 puntos por pulgada. La compañía quiso resaltar en la aparición del final que la pantalla, a abatimiento de ser IPS, consigue un contraste de 1.500:1 y un brillo de 450 nits.

Cámara y multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Estamos ante 2 terminales orientados a la grado media, inconveniente aún de este modo entreambos sostienen un agrupación fotográfico arreglado interesante. El ZTE Axon 7 Mini integra una alcoba principal con sensor de 16 megapíxeles PDAF. La alcoba proviene acompañada de un flash LED dual y es capaz de grabar cinta con resolución 1080p a 30fps. En la aviso iniciación hallamos una alcoba para selfies con sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2.2 y con aptitud para grabar vídeos con resolución 1080p.

El Huawei Nova integra una cámara principal con sensor de 12 megapíxeles que usa píxeles de 1,25 micras, lo cual posibilita capturar mas luz y lograr mejores fotos inclusive en condiciones de poca luz. La alcoba integra además un aparato de autoenfoque y es capaz de grabar cinta con resolución 4K. En la aviso iniciación hallamos un sensor de 8 megapíxeles. El final integra los ya habituales Modo Maquillaje 2.0 y el Modo Belleza 3.0, los cuales aplican efectos cosméticos y suaves filtros de piel para inventar imágenes mas favorecedoras.

El capítulo acústico es exiguo que de ningún modo se ha tenido mucho en recuento en el planeta de los smartphones, carente embargo, en la popularidad las compañías están poniendo numerosos esfuerzos en optimizar la noble de audio de sus dispositivos. Buena prueba de eso aire los 2 terminales que estamos comparando. El ZTE Axon 7 Mini, tan comentábamos al proclamar del diseño, integra dos altavoces con noble HiFi en la aviso frontal. Además, estos altavoces funcionan a través de la tecnología Dolby Atmos, que, según la compañía, facultará a los usuarios gozar de una gran noble de audio al reproducir música, juegos o vídeos. El final de Huawei, carente embargo, opta por optimizar la noble de audio en los auriculares y es parecido con el sistema DTS Headphone: X.

Procesador, remembranza y aparato operativo

Huawei Nova

A abatimiento de no rondar a la altura de los conclusión de gama, acierto el ZTE tan el Huawei integran un CPU capaz de exterminar la gran gran mayoría de App carente demasiados problemas. El ZTE Axon 7 Mini posee en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 617 con ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 1,5 GHz y los otros 4 a 1,2 GHz. Del capítulo gráfico se encarga una GPU Adreno 405. Este agrupación proviene acompañado de 3 GB de remembranza RAM, lo cual garantiza un movimiento fluido en casi cualquier situación. Además, el obtener está dotado con una remembranza interna de provisión de 32 GB, expansible a través de tarjetas microSD externas de inclusive 256 GB.

El Huawei Nova opta por un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Se trata de un chip fabricado con tecnología de 14 nanómetros y que incorpora ocho núcleos que funcionan a una celeridad de 2 GHz. Acompañando a este CPU encontraremos 3 GB de remembranza RAM y 32 GB de provisión interno, expansible a través de el utilización de una tarjeta microSD de inclusive 128 GB de capacidad.

Ambos terminales llegarán con Android 6.0.1 Marshmallow y las últimas versiones de las dispares capas de personalización de los fabricantes, pese a que suponemos que, al tratarse de terminales que aún ni siquiera se han caseta a la venta, no tardarán en actualizarse a Android 7 Nougat.

Autonomía y conectividad

ZTE Axon 7 Mini

El ZTE Axon 7 mini está dotado con una acumulador de 2.705 miliamperios de capacidad con tecnología de recarga veloz Quick Charge 2.0. Según los cálculos de ZTE, esta acumulador aporta una autonomía de 270 horas en reposo y unas 15 horas en utilización (3G). No obstante, habrá que abandonarse a hacer una prueba a riqueza del final para visualizar si se consuman los datos del fabricante.

En en qué grado al Huawei Nova, integra una acumulador de 3.020 miliamperios con tecnología Smart Power 4.0. Según los datos facilitados por la compañía china, esta acumulador será capaz de aguantar dos días completos carente acaecer por el cargador con un utilización sensato del terminal. Como decíamos antes, tendremos que abandonarse a una prueba a riqueza para reafirmar estos datos.

En en qué grado a conectividad, entreambos terminales aire compatibles con las redes 4G LTE y, lo mas destacable, entreambos utilizan el mas reciente conector USB Tipo-C, el cual parece que se va afianzando en el mercado. En en qué grado al WiFi, mientras que el ZTE® Axon 7 Mini integra WiFi AC el final de Huawei se conforma con WiFi N.

Conclusiones

Estamos ante 2 terminales que, acierto por precio tan por prestaciones, podríamos ubicar en la grado media-alta de Android. Ambos terminales poseen un diseño metálico con afables acabados. Ambos poseen lector de huellas dactilares en su aviso anterior y entreambos montan pantallas con resolución Full HD, pese a que el ZTE® usa la tecnología AMOLED frente a la tecnología IPS que usa el final de Huawei.

Huawei Nova

Con ninguno de los 2 terminales tendremos que preocuparnos por privación de fluidez al exterminar App o movernos por el aparato Android 6.0. Aunque utilizan CPU’s diferentes, entreambos integran 3 GB de remembranza RAM y 32 GB de provisión interno.

Sí podemos descubrir una mas grande desacuerdo en el agrupación fotográfico que monta cada terminal, poseyendo el ZTE Axon 7 Mini un sensor con mas grande resolución. Sin embargo, el utilización de píxeles de 1,25 micras del Huawei® podría abonar esa diferencia, singularmente en fotografías con condiciones lumínicas adversas.

Donde sí resalta claramente el Huawei Nova es en la aptitud de la batería, con 3.020 miliamperios frente a los 2.705 miliamperios del ZTE® Axon 7 Mini. No obstante, tan hemos dicho, en la autonomía influyen numerosos factores y no sólo la aptitud que tenga la batería.

Por último, inconveniente no carencia importante, tenemos poseer en recuento el precio. El ZTE Axon 7 Mini se pondrá a la venta en septiembre con un precio de 300 euros. El Huawei Nova, carente embargo, tardaría un exiguo más, octubre, y dispondra un precio de 400 euros.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Marca ZTE Huawei
Modelo Axon 7 Mini Nova
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Tamaño 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 443 ppp
Tecnología AMOLED IPS
450 nits
Contraste 1.500:1
Protección Cristal resistente 2.5 D

Diseño diseño

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Dimensiones  147,5 x 71 x 7,8 milímetros 141,2 x 69,1 x 7,1 milímetros
Peso 153 gramos 146 gramos
Materiales Metal Metal
Colores Oro y Plata Oro / Plata / Titanio
Lector de huella dactilar
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Resolución 16 megapíxeles PDAF 12 megapíxeles
Flash Flash LED dual Flash LED
Vídeo 1080p@30fps 4K
Apertura
Funciones Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de caras
Panorama
HDR
Autoenfoque
Cámara delantera 8 megapíxeles
f/2.2
1080p
8 megapíxeles
Modo Maquillaje 2.0
Modo Belleza 3.0

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF
Radio
Sonido Altavoces estéreo DTS Headphone: X
Funciones Audio 24-bit/192kHz
Dolby Atmos
Cancelación de ruido

Software software

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Sistema Operativo Android 6.0.1 (Marshmallow) Android 6.0.1 (Marshmallow) + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps Google Apps

Potencia procesador

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos (4×1.5 GHz y 4×1.2 GHz) Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de inclusive 256 GB Sí, con tarjetas microSD de inclusive 128 GB

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Red Móvil Slot-1
FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20
TDD-LTE: B38/40/41
WCDMA: B1/2/4/5/8
GSM: B2/3/5/8
CDMA: BC0
CA: B3+B7 B20+B3 B20+B7 B8+B7 B12+B4 B17+B4
Slot -2
GSM: B2/3/5/8
WCDMA: B1/2/4/5/8
CAN-L01\L11
GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/2/5/8
LTE-TDD: Band 38
LTE-FDD: Band 1/3/7/8/20
CAN-L02\L12
GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/5/6/8/19
LTE-TDD: Band 38/40
LTE-FDD: Band 1/3/5/7/8/18/19/28
CAN-L03\L13
GSM: Band2/3/5/8
UMTS: Band1/2/5/6/8/19
LTE-FDD: Band 2/4/5/7/28/12/17
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector USB de Tipo C USB de Tipo C
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas
Otros Permite inventar zona WiFi Permite inventar zona WiFi

Autonomía bateria

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.705 miliamperios 3.020 miliamperios
Duración en reposo 270 horas
Duración en uso 15 horas Dos días según compañía

+ info

ZTE Axon 7 Mini

Huawei Nova

Fecha de lanzamiento Septiembre 2016 Octubre 2016
Web del fabricante ZTE Huawei
Precio 300 euros 400 euros

Leer noticia completa en Comparativa ZTE® Axon 7 Mini vs Huawei® Nova

Agrega tu comentario