Comparativa Samsung® Galaxy™ A3 2016 vs ZTE® Blade A512

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

comparativa_samsung_galaxy_a3_zte_blade_a512

En esta ocasión enfrentaremos cara a cara a 2 terminales que orbitan en los límites de la grado media, con algunas propiedades inferiores y otras exiguo superiores. Uno pertenece a la compañía Samsung, el Galaxy A3 2016 y distinto a ZTE, el Blade A512. Ambos telefonos destacan por su esquema bonito que a efectos visuales nos podría hacer deducir que estamos ante modelos de grado superior, pese a que equipados con unas prestaciones mas sencillas, lo que nos deja un precio mas que asequible. Comenzamos.

Diseño y pantalla

Empezaremos por el diseño, que tal y tan decíamos en la introducción, acierto el Samsung Galaxy™ A3 2016 tan el ZTE® Blade A512 están demasiado don acabados. En los tiempos que corren, todas las marcas están apostando cada ocasión mas por hacer que sus smartphones(teléfonos inteligentes) sean agradables a la vista y al tacto. Las prestaciones aire demasiado importantes, inconveniente no lo es carencia lograr que el cliente se sienta cómodo con el teléfono en la mano.

Estamos ante 2 terminales demasiado ligeros y delgados. El Galaxy A3 2016 pesa 132 gramos, mientras que el Blade A512 es aún mas liviano, siendo su peso de 130 gramos. En en qué grado a dimensiones es ligeramente mas abultado el de la compañía china, con 164,3 x 71,6 x 7,6 milímetros, por 134,5 x 65,20 x 7,3 milímetros del modelo de Samsung.

Tanto Samsung, tan ZTE, apuestan por un esquema bonito para entregar una impresión visual de grado superior

Ambos terminales vienen equipados con la semejante resolución en la pantalla, 1280 x 720 píxeles, siendo la del Blade A512 de 5.2 “ por 4,7 del Galaxy A3 2016. Al ser un exiguo mas pequeña, la display del Samsung® recuento con exiguo mejor definición, 312 píxeles por pulgada por los 249 del amovible chino. La desacuerdo está en la tecnología, adonde el Samsung Galaxy™ A3 2016 recuento con una display SuperAMOLED, que aumenta el contraste al asamblea que ahorra batería, protegida de arañazos y golpes a través de una capa Corning Gorilla Glass 4. Por su parte, el ZTE Blade A512 posee una display mas discreta de andoba IPS.

samsung_galaxy_a3_2016_01

En en qué grado a colores, el Samsung Galaxy™ A3 2016 presenta 4 posibilidades. Frontal oscurecido con la aviso anterior en dorado, frontal oscurecido con aviso anterior en rosa, frontal y aviso anterior en oscurecido o frontal y aviso anterior en blanco. Por su parte, el ZTE Blade A512 de instante sólo se ha comercializado en España en coloración blanco.

Cámara y multimedia

En el capítulo de la alcoba podemos expresar que entreambos terminales consuman de sobra con lo que hay que exigirles a este andoba de modelos. Si echamos un mirada veloz nos hallamos con un empate técnico. Ambos vienen equipados con una alcoba anterior de 13 megapíxeles, prestaciones mas que suficientes para lograr fotos de calidad. Además, cuentan con flash LED. La principal desacuerdo la hallamos en la grabación de vídeo, adonde el Samsung Galaxy™ A3 2016 decanta la balanza a su auxilio al delegación grabar cinta en Full HD 1080p. El ZTE Blade A512 es exiguo mas discreto y se queda en HD.

Quizás el capítulo mas equitativo, alcoba anterior de 13 megapíxeles con flash LED en entreambos terminales y frontal de 5 megapíxeles

En en qué grado a la alcoba frontal, entreambos terminales vienen equipados de una ameno alcoba de 5 megapíxeles, lo que les transforma en benévola opcion para los amantes de los selfies. También funcionan demasiado don en videoconferencias.

samsung_galaxy_a3_2016_02

En en qué grado a multimedia, lo indiscutible es que entreambos telefonos vienen equipados con las cometidos mas comunes en el mercado. Se puede expresar que traen íntegramente lo que requiere una andoba normal. No obstante, profundizando en los dispares formatos que reproducen (música y vídeo) sí que es verdad que el Samsung® Galaxy™ A3 2016 es parecido con la gran gran mayoría de formatos (MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM), ademas de detallar con Radio FM para delegación oír radio. Por su parte, el Blade A512 reproduce aire y vídeo en HD (1080p).

Potencia, remembranza y aparato operativo

Vamos con la comparativa del Hardware. ¿Qué prestaciones llevan en su interior el Samsung® Galaxy™ A3 2016 y el ZTE Blade A512? Vamos paso a paso porque en este capítulo sí que hallamos sutiles diferencias. El Galaxy™ A3 2016 proviene equipado con un CPU Snapdragon 410 que trabaja con una CPU Cortex A53 de 4 núcleos que alcanza una celeridad de horómetro de 1,5 GHz. En en el punto al CPU gráfico (GPU) este fin va equipado con la versión 306 de Adreno. Cuenta tambien con 1,5 GB de remembranza RAM para correr las App y que íntegramente fluya y con 16 GB de provisión para salvar archivos, App o datos.  Si no tienes harto área puedes rondar tranquilo, ya que existe la elección de extender por MicroSD inclusive acudir a 128 GB. Todo eso abajo la versión 5.1 de Android.

En términos de validación el Blade A512 se impone, con versión alto de Snapdragon y mas grande remembranza RAM. En almacenamiento, aplasta el Galaxy™ A3 2016, que puede acudir a los 128 GB por MicroSD.

Por su parte, el Blade A512 recuento con un CPU Qualcomm Snapdragon 425, exiguo alto que el contrincante al que actualidad enfrentamos. También trabaja con una CPU Cortex A53 de 4 núcleos pese a que en este caso alcanza una celeridad de horómetro de 1,4 GHz ligeramente inferior al Samsung Galaxy A3 2016. Otro salto de noble del mas reciente modelo de ZTE proviene entregado en los 2 GB de remembranza RAM y en CPU gráfico (GPU) Adreno 308, que permitirán al fin recibir mas grande utilidad que su rival. En en qué grado al almacenamiento, este Blade A512 tambien posee 16 GB de capacidad, pese a que en este asunto tan únicamente se podrá extender inclusive 32 GB con MicroSD.

zte_blade_a512_00

Autonomía y conectividad

Llega ese instante clave que hará que numerosos tomen la determinación fin previamente de adquirír un teléfono inteligente. ¿Cuánto dura la batería? En estos modelos que estamos enfrentando, la acumulador nos confirma con claridad que nos hallamos ante móviles de grado calceta tirando a baja. No obstante existen unas cuantas diferencias entre entreambos que vamos a analizar con detenimiento.

En este aspecto el modelo de la compañía china se impone, al carencia en números, al de los surcoreanos de Samsung. Y es que el Blade A512 proviene acompañado de una acumulador con aptitud de 2540 Miliamperios/hora, lo que le posibilita acudir con relativa comodidad al fin del día. Además recuento con una particularidad que se está perdiendo y queacostumbra agradar mucho: la acumulador es extraíble, por lo que se podrá reemplazar por una mas reciente constantemente que se quiera.

Por su parte, el Samsung Galaxy™ A3 2016 trae una acumulador de 2300 Miliamperios/hora, harto para esos que no den demasiada caña al teléfono. A desacuerdo del ZTE, la acumulador de este fin no es extraíble. A su auxilio posee el metodo de ULTRA ahorro de energía, con el que puedes mimar la autonomía del terminal. Además, el utilización de su display de andoba SuperAMOLED supone una mas grande eficiencia con respecto a los paneles LCD.

zte_blade_a512_02

En el campo de las conexiones, el Samsung Galaxy™ A3 2016 es demasiado mas completo. Lógicamente es parecido con redes 4G de adhesión celeridad e integra conexión WiFi 802.11 b/g/n. Comoacostumbra suceder en Samsung, trae integrada la conectividad NFC, una tecnología que se usa para hacer pagos a través del móvil. Y tan no podía ser de otra forma, el fin tambien da GPS para la navegación. El andoba de tarjeta que se usa es nanoSim, un formato demasiado disminuido que se está convirtiendo en la elección mas extendida entre los mas recientes lanzamientos. Por contra, el ZTE Blade A512 es exiguo mas básico. Evidentemente es parecido en redes 3G y 4G, posee WIFI y GPs. Pero inclusive ahí viene su repertorio. En este campo se nota la pericia y categoría de la botana Samsung.

Conclusiones

Como conclusión, lo 1º que has de poseer Claro® es que estamos ante dispositivos de grado media, por lo que las prestaciones que encontrarás aire arreglado normales, carente grandes alardes. Eso sí, si eres de esas personas que se conforman con un teléfono bonito por fuera, que no de inconvenientes ni complicaciones y tambien su precio de alhóndiga no sea para ausencia desorbitado, estamos ante 2 grandes opciones. Si lo que interesa en el dimensión de la display o la autonomía, el ZTE Blade A512 es tu mejor opción. El inconveniente es que de instante en España sólo está disponible para usuarios de Vodafone si te amoldas a algunas de sus tarifas, inconveniente no debería tardar en salir a la venta holgazán y su precio rondará los 150 euros. Si por el nocivo eres fiel a Samsung o buscas alguna prestación precisa tan la tecnología para desembolsar por el móvil, o extensa diversidad en en qué grado a conectividad o multimedia, el Galaxy A3 2016 será tu aliado. Disponible desde el adulterado mes de enero al precio de 290 euros.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Marca Samsung ZTE
Modelo Samsung Galaxy™ A3 2016 Blade A512

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Tamaño 4,7 pulgadas 5,2  pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 312 ppp 249 ppp
Tecnología Super AMOLED IPS
Protección Cristal resistente (Corning Gorilla Glass 4),

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Dimensiones 134.5 x 65.2 x 7.3 milímetros 164,3 x 71,6 x 7,6 milímetros
Peso 132 gramos 130 gramos
Colores Negro / blanquecino /negro y dorado /negro y rosa Blanco
Resistencia al agua No No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Sí, LED. Sí, LED.
Vídeo FullHD 1080p HD 1080p
Funciones Enfoque automático
Lente f/1.9
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con alcoba trasera
GIF animado
Beauty Face
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con alcoba trasera
GIF animado
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapíxeles
Lente f/1.9
5 megapíxeles
Selfies panorámicos

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Formatos MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM Reproducción de aire y reproducción de cinta HD (1080p).
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

Software software

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Apps de Google® (Chrome, Google® Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Modo ULTRA Ahorro de energía
Temas personalizados
Samsung® KNOX
S-Voice
Aplicaciones de Google® (Buscador, Gmail, Chrome, Google® Drive, Hangouts, Google® Maps, etc)
Antivirus de Avast

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Procesador CPU Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.5 GHz
64 bits
Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos @ 1.4 GHz
64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306 Adreno 308
Memoria RAM 1,5 GB 2 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de inclusive 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de inclusive 32 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Red Móvil 3G/4G 3G/4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0 A2DP
Dual SIM NO
NFC No
USB MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Tipo de tarjeta SIM Nanosim Microsim
LTE 2100 / 1800 / 850 / 2600 / 900 / 800 / 2300 800/900/1800/2600MHz
Otros Permite inventar zona WiFi
ANT+
Permite inventar zona WiFi

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Extraíble No Sí.
Capacidad (miliamperios hora) 2.300 mAh 2.540 mAh
Duración en reposo 2/3 días 4 días
Duración en uso 14 horas de conversación Alrededor de un aniversario completo

+ info

SAMSUNG GALAXY A3 2016

ZTE Blade A512

Fecha de lanzamiento Enero 2016 Abril 2016 (En España Julio 2016)
Web del fabricante Samsung ZTE
Precio 290 euros. 150 euros aprox.

Leer noticia completa en Comparativa Samsung® Galaxy™ A3 2016 vs ZTE® Blade A512

Agrega tu comentario