Comparativa Huawei® P9 vs Nexus™ 6

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

HuaweiP9-vs-Nexus6P

Los 2 aire Huawei, pese a que 1 de ellos no posee la botana en su nombre. Los smartphones(teléfonos inteligentes) que protagonizan nuestra comparativa de actualidad aire el recién exhibido Huawei P9, mas actual bajel armas de la botana china, y el Nexus 6P, el final que desarrollaron don a don con Google y que fue exhibido en septiembre de 2015.

Por primera vez, Huawei colabora con Google® en la creación de 1 de sus móviles de cabecera, el Nexus™ 6P. Por el dimensión de su pantalla, el Nexus 6P se clasifica en la categoría de phablet o tabletófono y resalta por su diseño metálico y su delgadez. Además recuento con un CPU potente y una cámara de lo mas completa, pese a que aquí el Huawei P9 le puede poner las cosas difíciles con su doble sensor certificado por la prestigiosa firma Leica. El amovible top de Huawei® apuesta por un tamaño mas comedido, pese a que sostiene el esquema metálico y otros elementos característicos tan el sensor de huellas en la aviso anterior del chasis.

Los Huawei P9 y Nexus 6P poseen numerosas diferencias, inconveniente tambien hay parecidos. Vemos todos los detalles en una comparativa.

Huawei-P9-04

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, hay una desacuerdo de dimensión entre los 2 equipos, y no es poca cosa. Empezamos con la display del Huawei P9 que recuento con una configuración mas nivelada que de un manejo mas cómodo, al asamblea que el consumo de acumulador se sostiene en un altitud aceptable. Se trata de un cuadro IPS LCD de 5,2 pulgadas, con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Huawei® no ha querido entrar en la lucha por la resolución con su grado P, apostando por el acorde entre dimensión y resolución. La concentración de píxeles es de 424 puntos por pulgada, no tan adhesión tan la del Nexus™ 6P, inconveniente lo compensa con un brillo de 500 nits y un altitud de saturación de color del 96%.

La display del Nexus 6P sube de dimensión inclusive lograr las 5,7 pulgadas, un dimensión arreglado usual en numerosos phablets. En este caso, la pericia visual prima encima la funcionalidad, pese a que si estás habituado a aprovechar móviles de display abultado no será un problema. Además de ser mas grande, tambien es mas nítida. Aquí, Huawei® sí que ha apostado por una resolución mas elevada, Claro® que no eran los que decidían. Con una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), el Nexus™ 6P concentra 518 puntos por pulgada en un cuadro de formato panorámico 16:9. Las 2 displays están cubiertas por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4, inconveniente sólo el Huawei® P9 posee cristal 2,5D (curvado en los bordes para que encaje mejor con el chasis).

En en el punto al diseño, la seña de identidad de Huawei® se nota en los entreambos modelos, aunque demasiado mas en el Huawei® P9, que para eso posee su marca. Los 2 poseen un chasis de tono unibody, pese a que apuestan por un esquema de esquema un acierto distinto. El Nexus 6P posee la envoltura anterior ligeramente redondeada y resalta por la pieza en tono oscurecido en la que se han encastrado la alcoba y el flash LED. Tiene un perfil de 7,3 milímetros, que carente ser lo mas delgado del estado no está privación achaque para un amovible de su tamaño, y pesa 178 gramos. Por su parte, el Huawei® P9 posee una apariencia mas recta y mide 6,95 milímetros de grosor, con un peso de 144 gramos. Estará disponible en unos cuantos colores y acabados, incluyendo el modelo en blanquecino que posee la envoltura anterior laminada para un terminado brillante. Como ya habíamos adelantado, los 2 cuentan con un sensor de huellas dactilares en la aviso anterior del chasis.

Nexus 6P

Cámara

El Nexus™ 6P ya nos sorprendió con su perfil fotográfico en el punto fue exhibido el año pasado, inconveniente el Huawei P9 promete ponerle las cosas demasiado difíciles con su cámara doble.

La compañía china anunció una colaboración con Leica, una de las marcas de mas prestigio en el planeta fotográfico, que da tan resultado un innovador aparato compuesto por 2 cámaras que laboran juntas. Ya hemos visto móviles con 2 lentes en la aviso anterior en el pasado, inconveniente en este asunto la idea es distinta. Cada sensor posee 12 megapíxeles, inconveniente no capturan la semejante información. Uno de ellos es un sensor RGB que registra info de color, mientras que el 2º es monocromo y se centra en la luminosidad y el anécdota de la imagen. Mediante un complicado algoritmo y el sensor ISP (Image Signal Processor) se encargan de unir ambas imágenes para lograr un resultado de mas abultado calidad. La pega es que este tipo de configuración no posibilita la adaptación de un estabilizador óptico, por lo que Huawei® ha tenido que yacer don de un aparato de estabilización digital. Destacamos el aparato de enfoque, que compagina enfoque por detección de fase, por contraste y láser para mas abultado precisión.

Cada sensor va montado abajo una lente con distancia focal 27 milímetros y apertura f/2.2. No aire las lentes mas luminosas del panorama, ni de lejos, inconveniente hay una cometido que emula la profundidad de campo que daría una lente f/0.95 para efectos de desenfoque (bokeh) demasiado exagerados. Por cierto, Leica no ha fabricado ninguno de los componentes de la cámara, destino que han prestado su nombradía y algunas cometidos de software, tan los filtros de color. Además graba vídeos en FullHD, posee flash LED y las cometidos de estampación habituales.

Por su parte, el Nexus™ 6P integra una alcoba con una sola lente, cuya apertura es f/2.0 -un exiguo mas luminosa que la del P9. El sensor tiene 12,3 megapíxeles y sus puntos poseen un dimensión de 1,55 um. Los del Huawei® P9 aire de 1,25 um, inconveniente al acarrear 2 sensores, el resultado equivale a 1,7 um, según Huawei. Además posee enfoque por láser, pese a que no lo compagina con distinto sistema, y flash LED doble. El Nexus™ 6P se adelanta en la grabación de vídeos al facultar el agradecimiento de escenas en resolución 4K.

La alcoba iniciación de los 2 modelos tiene 8 megapíxeles de resolución para delegación realizar selfies o videoconferencias con benévola calidad.

Huawei-P9-05

Potencia y memoria

Huawei constantemente integra CPU’s HiSilicon Kirin de fabricación propia, inconveniente en el asunto del Nexus 6P tuvieron que entregar su brazo a torcer y apostar por un Qualcomm, en concreto el Snapdragon 810 en su versión 2.1 (la que no se calienta).Va acompañado por un chip gráfico Adreno 430 y 3 GB de remembranza RAM. Por su parte, el Huawei P9 saca pecho con su HiSilicon Kirin 955, un 8 núcleos que compagina un conjunto Cortex A72 a 2,5 GHz y distinto a 1,8 GHz para tareas de abajo rendimiento. El CPU gráfico o GPU es un Mali-T860 MP4 y la remembranza RAM varía entre 3 y 4 Gb dependiendo del modelo que se seleccione.

La colaboración con Google® tambien se nota en la privación de ranura MicroSD del Nexus 6P, que se puede adquirír en versiones de 32, 64 o 128 Gb. Por su parte, el Huawei® P9 llegará a las tiendas en ediciones de 32 y 64 Gb (la de 32 llevará 3 GB de RAM y la de 64, subirá a 4 GB) y tambien acepta tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb de capacidad.

Nexus 6P

Sistema ejecutivo y aplicaciones

Como no podía ser de otra apariencia en un Nexus, el 6P recuento con Android-OS 6.0.1, la versión mas actual del aparato amovible de Google, que además no posee nadie persona de personalización. Los Nexus™ constantemente aire los primeros móviles en obteber las actualizaciones de Android, exiguo que no pueden expresar el resto de marcas. Los atrasos en las actualizaciones aire exiguo usual en Android, pese a que en este asunto el Huawei P9 empata con el Nexus, ya que tambien sale de abanico con Android-OS 6.0.1 Marshmallow, inconveniente habrá que visualizar si íntegramente sigue igual en el interior de unos meses en el punto llegue Android-OS 7. Además, Huawei incluye la capa visual Emotion UI, que resalta por extender el menú de App y sus temas personalizados. Además de los servicios de Google, Huawei® añade algunas cometidos exclusivas tan el optimizador de archivos o Knuckle Sense, que posibilita controlar el amovible con toques con los nudillos.

Huawei-P9-02

Conexiones y autonomía

Los 2 aire móviles demasiado don conectados. Entre las conexiones inalámbricas hallamos entrada a redes móviles 4G, WiFi de doble agrupación con aparato MIMO, Bluetooth® 4.2, chip NFC y WiFi Direct. El Huawei P9 añade un puerto infrarrojo que posibilita aprovechar el teléfono tan mando a distancia. Ya en las conexiones físicas, ádemás del minijack de auriculares, Huawei® se ha subido al carro del USB-C, el mas actual estándar de conexión que da mas abultado celeridad de transferencia, cargas de acumulador mas rápidas y tambien es reversible.

El Nexus™ 6P aprovecha su dimensión para integrar una acumulador mas grande, en concreto de 3.450 miliamperios. Como decíamos, recuento con recarga veloz y su autonomía es de 23 horas en uso y hasta 440 horas en reposo. Por su parte, el Huawei P9 consigue integrar una acumulador de 3.000 miliamperios en su delgado chasis, tambien con carga rápida, que podrá aguantar 1,15 días de utilización intensivo carente acaecer por el enchufe.

Nexus 6P

Veredicto

Decíamos al inicio que los 2 modelos están fabricados por Huawei, inconveniente se nota que con el Nexus 6P tuvieron que acaecer por el aro de Google® en puntos tan el CPU Qualcomm o la privación de ranura para MicroSD. El phablet de cabecera de Google® es un final demasiado absoluto que resalta encima íntegramente por su pantalla, mas abultado y nítida, inconveniente que se queda un exiguo atrás en la alcoba -aunque a privación de constatar los resultados que da el Huawei® P9. La colaboración de Huawei® y Leica suena prometedora, pero dudamos que vaya a usar la rebelión que nos prometen.

El Huawei P9 costará 600 euros, mientras que el Nexus 6P se puede lograr a abrir de 650 euros en la tienda Play Store.

Ficha comparativa

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Marca Huawei Huawei
Modelo Nexus 6P P9

 

Pantalla pantalla

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Tamaño 5,7 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 518 ppp 424 ppp
Tecnología IPS
Relación de aspecto 16:9
IPS LCD
Brillo 500 nits
96% de saturación de color
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4
Cristal 2.5D

 

Diseño diseño

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Dimensiones 159.3 x 77.8 x 7.3  milímetros 145 x 70,9 x 6,95  milímetros
Peso 178 gramos 144 gramos
Colores Aluminio / Negro grafito / Blanco Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Resolución 12,3 megapíxeles
Píxeles de 1,55 um
Cámara dual de 12 megapíxeles
Sensor monocromo + sensor RGB
Píxeles de 1,25 um
Flash Flash LED doble de extenso espectro Sí, doble tono
Vídeo 4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cámara lenta inclusive 240 fps
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Lente f/2.0
Enfoque automático por láser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Lente Leica f/2.2 y 27 mm
Función profundidad de campo igual a f/0.95
Sensor ISP para profundidad de campo
Enfoque láser + Af híbrido
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 8 megapíxeles
Píxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabación de vídeos HD 720p
8 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio No
Sonido Auriculares
2x Altavoces frontales estéreo
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido (3x micrófonos)
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow + Emotion UI 4.1
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google® Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeNexus Imprint Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google® Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei® apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction
Huawei® apps: Optimizador de archivos

 

Potencia procesador

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos V2.1 (octa core: 4x 1.55 GHz Cortex A53 @+ 4x  2.0 GHz Cortex A57 / 64-bit ARM) HiSilicon Kirin 955 (octa core: 4x 2.5GHz Cortex A72 + 4x 1,8 GHz A53 / 64-bit ARM)
Procesador gráfico (Mali-T628 MP4 Adreno 430 Mali-T860 MP4
Memoria RAM 3 GB 3/4 GB

 

Memoria memoria

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Memoria interna 32/64/128 GB 32/64 GB
Ampliación No Sí con tarjeta MicroSD de inclusive 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector USB-C USB-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite inventar zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar Nexus™ Imprint
Permite inventar zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE (en unos cuantos mercados)
Puerto infrarrojo
Sensor de huellas

 

Autonomía bateria

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.450 mAh
Carga veloz 2.0
3.000 mAh (miliamperios hora)
Carga veloz 10 minutos=5 horas de conversación
Duración en reposo 440 horas
Duración en uso 23 horas 1,15 días de utilización intensivo

 

+ info

NEXUS 6P

HUAWEI P9

Fecha de lanzamiento Octubre 2015 Mayo 2016
Web del fabricante Google Huawei
Precio 650 euros Desde 600 euros

Leer noticia completa en Comparativa Huawei® P9 vs Nexus™ 6

Agrega tu comentario