Comparativa HTC® One M8 vs Samsung® Galaxy™ S5

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

HTC One M8 vs Samsung® Galaxy™ s5

Empieza la primavera y las principales marcas de telefonía ya han desvelado su plato abultado para este año. Samsung escogió el Mobile World Congress para presentar el esperado Samsung Galaxy™ S5, una evolución del previo modelo que adjunta algunas novedades demasiado interesantes. Entre sus puntos mas destacados está el detector de huellas dactilares, la mas reciente cámara ISOCELL que graba vídeos 4K y sus cometidos de software. Por su aviso HTC prefirió un evento acreditado para adivinar el mas reciente HTC One M8, un smartphone(teléfono inteligente) que sigue la estela del 1º modelo y mejoría algunas puntos tan la cámara, el procesador y añade mas recientes funciones. Vemos las diferencias entre estos 2 pesos pesados del segmento Android.

HTC One M8

Pantalla y diseño

Los 2 modelos analizados cuentan con una pantalla extensa y nítida tan ya proviene siendo usual en la grado adhesión Android. El Samsung Galaxy™ S5 viene con un cuadro Super AMOLED de 5,1 pulgadas y resolución FullHD, por lo que su densidad es de 432 ppi. El HTC One M8 recuento con una pantalla Super LCD3  de 5  pulgadas y tambien posee resolución FullHD, inconveniente en este asunto esa 0,1 pulgada hará que la densidad suba a 440 ppi. Los 2 vienen con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla 3 que elude arañazos y previene roturas.

El diseño es 1 de los puntos mas subjetivos a la hora de realizar un análisis, tambien no todos los usuarios le dan la semejante importancia. Sin embargo, si hay que entregar el premio al mejor diseño, o al carencia el mas original, se lo posee el HTC® One M8. La compañía no ha modificado demasiado lo que ya conocíamos por la estampación anterior, sencillamente le han entregado un terminado metálico mas agresivo, han suavizado los bordes y eliminado prácticamente íntegramente el policarbonato. El nuevo HTC® One M8 hará gala de un chasis de metal que, tambien de resistente, le da un toque demasiado sofisticado. Lo contagiado de seleccionar este ajuar es que su peso se queda en 160 gramos, que carente ser demasiado está por tambien de lo habitual. Por su aviso el Samsung Galaxy™ S5 sigue apostando por un chasis lleno en policarbonato, un persona de plástico demasiado resistente, y su envoltura anterior es extraíble. La pega de este persona de construcción es que no es tan sólida, inconveniente el lado afable es que podemos sacar la acumulador en el acierto queramos. La envoltura posee un terminado semi-mate con textura de puntos para optimizar el agarre. El acierto abultado del bajel armas de Samsung® es que su envoltura está sellada para eludir la llegada de agua y polvo, tambien es mas delgado y ligero.

samsung Galaxy™ S5

Cámara y multimedia

Los 2 cuentan con cámaras demasiado completas que al semejante asamblea aire demasiado dispares entre sí. El HTC One M8 sigue apostando por el aparato Ultrapixel que apuesta por píxeles mas grandes, de apariencia que captura mas cuantía de luz (hasta un 300% mas según HTC). El resultado de esta estrategia es que el sensor sólo posee 4 megapíxeles, inconveniente los resultados aire demasiado afables en condiciones de poca luz, pese a que las imágenes no serán tan amplias. Al sensor le acompaña una lente f/2.0, un CPU de imagen HTC® ImageChip 2, estabilizador óptico, flash inteligente y posibilita la grabación de vídeos FullHD o HD720p en alcoba lenta. El acierto abultado en este capítulo es la segunda alcoba que está junto a la principal y sirve para capturar info de profundidad, de esta apariencia posteriormente se pueden aplicar efectos distinguiendo entre 1º superficie y riqueza (enfoque, efectos de color, etc). Por último destacamos  la alcoba delantera, que posee un sensor BSI de 5 megapíxeles con lente gran angular.

El Samsung Galaxy™ S5 apuesta por un aparato enteramente distinto. Se trata de un sensor ISOCELL de 16 megapíxeles que separa cada píxel en celdas diferentes, enfocado a hacer fotos con poca luz y además eludir la aparición de ruido íntegramente lo posible. También tiene flash LED y  enfoque ultra-rápido (0.3 segundos). Samsung ha introducido una cometido que permite alterar el enfoque una ocasión tomada la foto y un estabilizador de vídeo para eludir temblores. Hablando de vídeo, el final es capaz de cachear imágenes en resolución 4K, inconveniente puede realizar vídeos a alcoba lenta si se baja la resolución (FullHD a 60 fps y HD720p a 120 fps). Su alcoba iniciación tiene 2 megapíxeles de resolución y tambien graba vídeos en FullHD.

En en qué grado al perfil multimedia, los 2 están igualados si nos fijamos en los formatos soportados, por lo que no darán inconvenientes a la hora de reproducir cualquier archivo. El Samsung Galaxy™ S5 recuento con la función Group Play para flanquear archivos a asamblea verdadero con otros terminales compatibles. El HTC One M8 hará mas hincapié en el sonido, con dos potentes altavoces estéreo en su aviso delantera.

HTC One M8

Potencia, remembranza y aparato operativo

Tanto el Samsung® Galaxy™ S5 tan el HTC One M8 apuestan por el semejante procesador, un Snapdragon 801 de 4 núcleos con arquitectura Krait 400, cuya única desacuerdo es la asiduidad del reloj, 2,3 Ghz para el HTC® One M8 y 2,5 Ghz para el Samsung® Galaxy™ s5. También coinciden en la remembranza RAM, con 2 Gb. Siguiendo con la memoria, observamos que el HTC® One M8 está disponible en una estampación de 16 Gb, mientras que el Samsung Galaxy™ S5 se podrá adquirír en versiones de 16 o 32 Gb. Los 2 permiten la ampliación de remembranza con tarjetas MicroSD de ausencia carencia que 128 Gb.

Aunque los 2 salen de abanico con Android-OS 4.4 KitKat, sus respectivas capas visuales y cometidos los distinguen claramente. El Samsung® Galaxy™ S5 estrena interfaz con un diseño de colores planos e iconos simplificados. La compañía mete su paquete de servicios habituales que en este instante adjunta la suite S Health 3.0 para cometidos deportivas y de salud. Dentro de este semejante bloque tambien hay que resaltar la presencia de un sensor medidor del ritmo cardíaco en la aviso trasera. Y hablando de sensores, el pulsador de principio recuento con un detector de huellas dactilares para delegación liberar el terminal, preservar superficie o realizar pagos. Por su aviso el HTC® One M8 recuento con la capa visual HTC Sense 6.0 que en este instante recuento con mejorías tan Motion Launch, una elección que ejecuta comportamiento según la situacion del aparato o los desplazamientos que realicemos. También posee el widget HTC® Blinkfeed, un catedrático de noticias adaptado en la pantalla de principio que tambien se sincroniza con nuestras cuentas de dispares redes sociales.

samsung Galaxy™ S5

Conectividad y autonomía

Como no podía ser de distinto metodo los 2 cuentan con un perfil de conexiones demasiado avanzado que comparten casi en su totalidad. Ambos se pueden empalmar a redes móviles 4G o 3G, pero tambien aire compatibles con WiFi de adhesión velocidad. Tampoco les podía faltar el aparato DLNA, chip NFC, antena GPS, Bluetooth® 4.0 y inclusive un puerto infrarrojo. Las conexiones físicas aire el clásico puerto MicroUSB y la clavija de auriculares. El Samsung® Galaxy™ S5 proporciona tambien el estándar ANT+ para aprovechar complementos deportivos.

Llegamos al último apartado, la autonomía. Ambos creadores han tratado de maximizar la duración de la acumulador de sus respectivos dispositivos a través de un sistema de ahorro energético. En el asunto del Samsung® Galaxy™ S5 se llama Ultra Power Saving Mode y el del HTC® One M8 es Extreme Power SavingMode. Los 2 cierran numerosas conexiones para eludir consumir mas energía de la necesaria. Los datos oficiales dicen que la acumulador del HTC One M8 (2.600 miliamperios) puede rondar encendida a lo largo de 20 horas en utilización y hasta 496 horas en reposo. Por su aviso el Samsung® Galaxy™ S5 (2.800 miliamperios) ofrece 21 horas de conversación y 390 horas en metodo reposo.

HTC One M8

Conclusiones

Ya hemos anticipado que los 2 aire smartphones(teléfonos inteligentes) demasiado completos y de este modo lo han demostrado en toda la comparativa, adonde cada 1 resalta inconveniente no viene a eclipsar al otro. El HTC® One M8 saca pecho con su diseño metálico, su noble de sonido, la potencia y su cámara de fotos, tambien de que recuento con cometidos de software muy interesantes. El Samsung Galaxy™ S5 tambien es potente y posee una cámara de fotos demasiado completa que graba vídeos en 4K. Otro acierto resaltado aire los mas recientes sensores integrados, de este modo tan su resistencia al agua. Por el instante no se ha reafirmado el precio, inconveniente íntegramente indica que será mas económico que el HTC® One M8, que costará la friolera de 730 euros.

samsung Galaxy™ S5

Ficha comparativa

HTC One M8 Samsung Galaxy™ S5
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
5  pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
440 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED de 5,1 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
432  píxeles por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 146.36 x 70.6 x 9.35 milímetros
160  gramos
142 x 72.5 x 8.1 milímetros
145 gramos
Protección contra el agua IP67
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos  a 2,3 GHz Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cámara y multimedia Cámara  Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: píxeles de 2.0 um, dimensión 1/3″
Lente f/2.0 – 28 milímetros
HTC ImageChip 2
Estabilización de representación óptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados según la distancia
Sensor secundario para info de profundidad
Grabación de cinta FullHD en HDR
Modo alcoba lenta
Cámara frontal sensor BSI de 5 megapíxeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabación de vídeos FullHD
Galería UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC® Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducción de música, cinta y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma, .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi

HTC BoomSound
Dos altavoces frontales estéreo
Voz Sense

Cámara de 16 megapíxeles
Tecnología ISOCELL
Flash LED
Enfoque automático ultra-rápido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour  Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vídeo
Grabación de vídeos 4K @30fps
Grabación de vídeos 1080p @60fps
Grabación de vídeos HD720p @120fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles 

 

Reproducción de música, cinta y fotos
Formatos audio compatibles: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Conectividad 4G
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0 con aptX
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milímetros
LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Medidor ritmo cardíaco
Sensor de huella dactilar
Autonomía Batería de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
Batería de 2.800 miliamperios
21 horas de conversación
390 horas en espera
Precio 730 euros No disponible
+ info HTC Samsung

Leer noticia completa en Comparativa HTC® One M8 vs Samsung® Galaxy™ S5

Agrega tu comentario