Comobity, la aplicaciones de la DGT para ciclistas y peatones

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Comobity es una aplicación que la DGT ha caseta en marcha hará unos meses con la pretensión de realizar una conducción mas segura, inconveniente no sólo para los conductores, destino que está pensada para entregar mas grande seguridad a ciclistas y peatones. La idea es que el conductor sea avisado de la presencia de ciclistas y peatones, los colectivos mas vulnerables a probables accidentes, y que el conductor tenga harto asamblea de reacción para eludir aquellos probables atropellos.

Comobity aviso de una gran idea de la DGT para tratar de eludir o mejor adagio de disminuir el número de accidentes que ciclistas y peatones sufren a diario en el territorio español, pese a que no es una labor fácil de acarrear a cabo. Es indiscutible que el objetivo de la aplicación es loable y su ejecución no es del íntegramente mala, de realizado el asamblea que la he auténtico ha funcionado arreglado don inconveniente tan aplicación para smartphones(teléfonos inteligentes) que es, sufre de unos problemas propios de cualquier aplicación que observaremos mas adelante. A auxilio podemos expresar que se trata de una aplicación que está disponible para iPhone y smartphones(teléfonos inteligentes) Android, por lo acierto posee aptitud para acudir a un gran número de usuarios. Sin embargo, en el acierto un desarrollador crea una aplicación de este tipo, y quiere que verdaderamente sea efectiva pasivo desarrollarla para que esté disponible inclusive en Windows® Phone y en BlackBerry 10.

Otro acierto a auxilio es la interfaz, ya que ésta es sencilla, y eso apoya a su uso. Y al fín me gustaría resaltar el carácter gratuito de la semejante y realizar conocer en poco que la DGT hará hincapié, esta aplicación no requiere agradecimiento cierto ni la DGT usará los datos tan ubicación o celeridad del vehículo para tomar mesuras contra los conductores.

Cuando abres la aplicación lo 1º que nos hallamos es una breve introducción que nos ayudará a entender mejor la aplicación, a posteriori tendremos que seleccionar tan nos movemos, si vamos a conducir, si vamos en bicicleta o don si vamos andando. Una ocasión seleccionado el aparato de movilidad la aplicación empieza a funcionar, expresar que queda Claro® que para que Comobity funcione aceptablemente debes poseer la ubicación accionada de lo nocivo será inútil.

comobity

También me ha parecido primordial que la aplicación además informa encima probables incidencias en la carretera tan obras, accidentes o cualquier otra incidencia que pueda darse, pese a que este aspecto no lo he podido constatar al 100% y las obras que me he encontrado no me las ha notificado no se si por ser obras menores o sencillamente porque tal vez no eran oficiales, en cualquier asunto seguiré probándola en el futuro para visualizar si verdaderamente merece o no la pena tenerla instalada.

comobity2

En en qué grado a los problemas que he encontrado, pues el continuo utilización del gps, lo que hará que el consumo de acumulador sea demasiado grande y eso merma mi smartphone, si se corrige eso estaríamos concediendo un paso adelante. Otro de los problemas que he encontrado y tal vez sea lo mas preocupante es la privación de usuarios que poseen la aplicación instalada. Al tratarse de una aplicación colaborativa y de carácter voluntario es dificultoso descubrir a personas que tengan la aplicación instalada, con lo que si no encuentras a personas que la poseen instalada es poseer una aplicación para prácticamente nada. Y sinceramente creo que a la DGT le va a costar asamblea y probablemente demasiado labor el que la aplicación llegue a mas usuarios. Comobity carente usuarios no vale nada, y eso creo que la DGT lo posee presente por eso en siguientes actualizaciones deben integrar cosas que atraigan a los usuarios, poco diferenciador que motive a los usuarios para instalarla en sus smartphones.

En cualquier asunto creo que hay tomar nota del afán que está poniendo la DGT en tratar de disminuir el número de accidentes, si quieres apoyar a ese objetivo constantemente puedes instalarte la aplicación en tu smartphone(teléfono inteligente) y colaborar con el resto de ciudadanos que estamos en movilidad y si no también puedes colaborar siendo encargado en el acierto conduces, en el acierto vas en bicicleta o en el acierto vas caminando, con pesaroso insustancial y responsabilidad.

Como he comentado la aplicación es gratis y está disponible para iPhone y smartphones(teléfonos inteligentes) con aparato ejecutivo Android-OS y podéis descargarla de las respectivas tiendas de aplicaciones.

Vía | App Store | Google Play

Agrega tu comentario