Como aprovechar el buscador del iPhone con iOS 9 para cálculos y cambios de divisa

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

iOS 9 spotlight

iOS 9 es la última gran actualización del aparato ejecutivo amovible de Apple que fue lanzada el adulterado 16 de septiembre. Entre las novedades mas importantes está el metodo de ahorro de batería, el asistente proactivo o las mejorías en la integración entre aplicaciones, inconveniente hay numerosos mas cambios que se suelen acaecer desapercibidos. Hoy vamos a proclamar de una cometido integrada en Spotlight, el buscador de Apple que proviene en todos los dispositivos móviles de la botana y que por final albedrío nuevas prestaciones importantes. Además de mostrarnos las sugerencias de Siri de App y contactos, además nos posibilita hacer búsquedas mas profundas que abarcan todas las App instaladas en el dispositivo. Además, además posibilita hacer operaciones matemáticas y alteración de divisas rápidamente, carente poseer que abrir la calculadora o entrar en Internet. Te contamos cómo hacerlo.

El buscador Spotlight siempre se había adaptado en una página separada, a izquierda de la display de inicio, inconveniente su escasez de cometidos lo hacía una cometido exiguo práctica y para numerosos usuarios era un absoluto estorbo. Más tarde, con iOS 7, Apple® lo movió a la aviso alto de la pantalla, inconveniente en este momento con iOS 9 han rescatado el buscador lateral. Desde la última actualización, Spotlight se puede accionar desde la display de principio acierto si deslizamos a la izquierda tan si deslizamos hacia abajo. Uno de los cambios con los que nos hallamos aire las sugerencias de Siri, que podemos visualizar en la representación encima estas líneas, inconveniente lo que nos interesa en este artículo es la  posibilidad de hacer operaciones matemáticas o ver el alteración de divisas directamente en la barra de búsqueda.

iOS 9 spotlight

Para hacer operaciones mátemáticas, basta con clickar encima la barra de búsqueda para que aparezca el keyboard y anotar la operación que deseamos realizar. Esta cometido no es tan útil en los iPhone, ya que llevan una aplicación de Calculadora instalada de serie, inconveniente los iPad no la integran y se posee que descargar por separado. El buscador nos posibilita calcular sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y inclusive porcentajes. En el 1º asunto hemos lleno una división sencillo y en el 2º hemos restado un 15% a una cantidad.

iOS 9 spotlight

El alteración de divisas es una prestación demasiado mas interesante. Puede ser demasiado útil para realizar consultas puntuales, encima íntegramente si estamos en el extranjero. El aparato está configurado para ofrecernos el cambio a USD por defecto, de apariencia que si tecleamos sencillamente “150 euros”, automáticamente nos dirá la cuantía en moneda americana carente que tengamos que indicarle ausencia más. Si por arquetipo deseamos conocer el resultado en otra divisa tan Yuanes chinos o Libras esterlinas, el tomo a teclear debería ser “150 euros a yuanes” o “150 euros a libras”. Igual que ocurre en la versión para Mac OS X, Spotlight nos da los datos de divisas desde la principios de datos de Yahoo!

Leer noticia completa en Como aprovechar el buscador del iPhone con iOS 9 para cálculos y cambios de divisa

Agrega tu comentario