Cómo resolver inconvenientes con el sensor de huellas del iPhone

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

iPhone 6s Plus

Apple fue pionera en la introducción de la seguridad biométrica en dispositivos móviles. La compañía estrenó el sensor de huellas TouchID con el iPhone 5s en 2013 y hoy en dia la gran mayoría de creadores se han sumado a esta tendencia. Hay motivos por los que la biometría se ha colado en nuestros teléfono, comenzando por la comodidad que nos da a la hora de liberar el final o evitarnos teclear contraseñas constantemente. Además, tambien es mucho más permanente que cualquier clave, ya que no es factible falzear un aspecto biométrico de una andoba tan sus huellas.

Los de Cupertino han seguido apostando por el sensor TouchID en los iPhone y iPad posteriores, y pueden presumir de que su sensor de huellas sea 1 de los mas precisos y seguros. Sin embargo, el sensor defecto a veces y puede resultar mucho exasperante en el punto no podemos liberar el teléfono a la primera. En este artículo te contamos íntegramente encima los inconvenientes de TouchID y cómo solucionarlos.

Posibles causas

El sensor TouchID puede fallar por diversos motivos, inconveniente el mas usualacostumbra ser la aparición de sudor en nuestro dedo. Si el dedo está húmedo o aceitoso –por ejemplo, posteriormente de ponernos crema de manos- la lectura podría fallar. También puede haber errores si el dedo está mucho seco y frío. En este asunto se aconseja calentarlo un exiguo con nuestro propio aliento.

La suciedad en el sensor es distinto clásico. Con el utilización continuado, nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) se convierten en íntegramente un nido de bacterias y suciedad. Si detectas que el sensor de huellas está mucho sucio, usa un paño de microfibra para extender cualquier persona de residuo, inconveniente cuidado, pasivo rondar seco para no dañarlo.

Recalibrar la huella

Si abeldar el sensor o secar el dedo no surte efecto, es factible que la huella esté achaque grabada o que no sea tan marcada tan la de otros dedos. En este asunto la mejor elección es eliminar la huella que nos está concediendo inconvenientes y devolver a registrarla. Te contamos cómo hacerlo.

Problemas-TouchID-01

Para delegación agregar o extender mas recientes huellas hay que entrar al icono Ajustes y posteriormente entrar en el capítulo TouchID y código. Por seguridad, el aparato nos pide el código de 4 dígitos que configuramos al poner en marcha el teléfono. Una ocasión en el interior de este menú, verás todas las huellas que tengas almacenadas en el terminal. Selecciona la que te esté concediendo inconvenientes para recalibrarla.

Problemas-TouchID-02

Antes de salvar la huella de nuevo, es indispensable extender la vieja para eludir confusiones. Configurar TouchID es de lo mas elemental y tambien el aparato nos va guiando a lo largo de el proceso. Es primordial mover ligeramente el dedo para que se capture la huella al completo, de este modo tan ponerlo un poco de lado para que tambien se registren los bordes.

Si has seguido todos los pasos y tu sensor TouchID sigue concediendo problemas, tal vez es instante de realizar una observación al aseo técnico de Apple® -aunque esperamos que nuestros consejos te haigan ayudado. No dudes en contarnos tu pericia en la sección de comentarios.

Leer noticia completa en Cómo resolver inconvenientes con el sensor de huellas del iPhone

Agrega tu comentario