Cómo se rodó LA escena del 6×09 de ‘Juego de Tronos’ de la que íntegramente el planeta habla

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bolton

Si no has visto el último capítulo emitido de ‘Juego de Tronos’ (6×09), te recomiendo que no sigas leyendo y pases a otra cosa, porque a continuación vamos a explicar cómo se rodó una de las principales escenas del episodio (con spoilers). Si sigues leyendo, que sea abajo tu acreditado riesgo.

El anuncio del capítulo ya prometía acción: “La lucha de los bastardos”. Y, al equivalente que ocurriera con otra batalla, la de Aguasnegras de la 2ª temporada, parece que HBO ha optado tirar la arquitectura por la ventana y dedicar probablemente gran aviso del presupuesto de este año a rodar estas escenas de acción. Pero ¿cuánto posee de verdadero toda la escena y cuánto de CGI?

No hay acierto CGI tan parece

Jon Snow Escena Esta escena no está generada por ordenador: Kit Harington posee verdaderamente a 40 caballos delante corriendo a toda celeridad hacia él

Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Snow, lo reconoce: da un exiguo de alarma visualizar cómo corren hacia ti 40 caballos a toda celeridad (justo al comienzo de la acción, en el punto Snow se dirige hacia el ejército nocivo y su caballería recarga contra él). ¿Pantalla verde? No, caballos demasiado reales. En concreto, 40 caballos adiestrados. Él semejante lo recuento en el cinta que ha publicado HBO con el detrás de las cámaras:

Los caballos fueron otros de los grandes protagonistas de la batalla, y no fue para ausencia elemental lograr lo que vimos al final. En total, los responsables del rodaje contaron con 80 caballos, todos ellos adiestrados y dispuestos para “simular” los choques que observamos mas adelante en el punto entreambos ejércitos se plantan frente a frente. También con ellos se grabaron las caídas y otras escenas que a posteriori se insertaron digitalmente.

¿Y la montaña de cadáveres que hará de “tapón” casi al final, en el punto parece que Jon Snow y su ejército están perdidos? La montaña existió de verdad, únicamente que con cadáveres falsos. Para cada cuerpo, eso sí, hubo que diseñar un uniforme, bañarlo en “sangre” falsa, ponerle flechas o mutilarlo.

Captura De Pantalla 2016 06 21 A Las 9 42 28 Apilando la montaña de cuerpos falsos

Rodar íntegramente tampoco fue trabajo fácil. Estaban en un terreno irregular (un campo, tan observamos a lo largo de la batalla), que tambien estaba lleno de barro. El obtener técnico contaba con todoterrenos adaptados para trabajar en ese persona de situaciones, inconveniente aun de este modo no les fue ausencia sencillo, tan ellos mismos dicen (por no proclamar de lo dificultoso que es poseer a cientos de complementari@s a lo largo de horas empapados en barro).

Más de 600 personas trabajaron a lo largo de 25 días para rodar la batalla… mas lo que a posteriori se invirtió en postproducción

En total, y según explicaba el directivo Miguel Sapochnik, rodar toda la escena les llevó 25 días (trabajando 10 horas al aniversario con mas de 500 extras) y de realizado tuvieron que adaptar escenas y alterar algunas que tenían previstas para acudir a asamblea y no pasarse del presupuesto. Por ejemplo, no estaba previsto que se usaran escudos para atrapar al ejército de Snow, y sí caballeros, inconveniente descartaron esta elección porque entre los caballos se vería aviso del campo de lucha y habrían tenido que dedicar asamblea a prepararlo.

Lo que sí se añadió con CGI

Hemos hablado de 80 caballos, y verdaderamente la lucha se rodó con unos escasos “centenares de extras”, según explican los responsables de la abanico en el vídeo. Sin embargo, en display parecen numerosos más. Aquí entra en juego la “réplica de multitudes”, con la que se consiguió verdaderamente ese secuela de miles de personas luchando entre sí (6.000 del lado de los Bolton, la mitad, al carencia al principio, del lado de Snow).

Antes ANTES: los complementari@s que verdaderamente tenían en 1 de los ejércitos
Despues DESPUÉS: Cómo quedó el ejército al fin agregando gente por ordenador

Además de apoyar a recrear los ejércitos, la lucha en sí además fue retocada de apariencia digital para agregar “mejoras” que la hicieran mas realista: las flechas que caían del cielo en la gente, la neblina del cielo, la sangre brotando… También el gigante, claro, al no detallar con gigantes de verdad. Sus escenas se rodaron delante de una display verde y posteriormente le añadieron digitalmente al lugar adonde lo necesitaban.

Antes Sincgi ANTES: carente efectos digitales, el campo de lucha tenía esta pinta
Despues Concgi DESPUÉS: con CGI, para agregar mas realismo

¿El resultado? El que todos hemos visto (y creo que disfrutado) en el capítulo.

También te recomendamos

Ni 'Star Wars' ni 'Marte': el Oscar a Mejores efectos visuales fue para 'Ex Machina' por efectos tan estos

A Netflix le interesa que tengas los mejores chips del alhóndiga en tu portáti

El CGI está envejeciendo demasiado mal, y estas imágenes lo demuestran


La noticia Cómo se rodó LA escena del 6×09 de ‘Juego de Tronos’ de la que íntegramente el planeta argot fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Agrega tu comentario