Cómo conocer si tu vecino te está cogiendo prestado el WiFi (y cómo solucionarlo)

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Saber si me están robando WiFi

La gran mayoría de nosotros solemos proporcionar poco de dinero al mes a una operadora para poseer un router en arquitectura y entrar a Internet con nuestros dispositivos, poco que consideramos sensato a estas alturas. Y, pese a que estamos ante el aceptación del Internet en cualquier aviso reconocimiento a las redes móviles con el 4G a la cabeza, seguimos viendo usuarios a la caza de redes WiFi en las que entrar carente permiso.

Tu Internet es tuyo, indistintamente de lo que piense tu vecino o el -ta& que pasaba por la calle, y nadie posee abogacía a robártelo en el punto lo estás pagando todos los meses. Por ello, y para ayudaros si estáis sospechando, os traemos una guía para conocer si me están robando WiFi, tambien de la solución.

Cómo conocer si me están robando WiFi

sensibilidad_wifi_3

Los síntomas de que te están robando WiFi aire evidentes: la conexión se hará mas lenta, el router se bloquea, las luces del router siguen parpadeando inclusive pese a que haigas apagado todos los dispositivos…

Las sospechas pueden provenir de numerosas formas: vuestro Internet hará cosas raras a lo largo del día, trabaja a baja celeridad pese a que íntegramente parezca rondar bien, o inclusive las claves se cambian misteriosamente y tenemos que resetear. Eso os lo abandono a vuestra imaginación, inconveniente tan benévola imaginación que es, no nos vale tan prueba definitiva.

Para lograr pruebas de que alguien está en el interior de la alambrada WiFi carente nuestro permiso, necesitamos pillarle “in fraganti”, es decir, verlo conectado a nuestra red. Para ello, y en este artículo, vamos a aprovechar una aplicación observación Fing (disponible para Android-OS e iOS), la cual escanea nuestra alambrada buscando todos los dispositivos conectados a ella.

Versión: 4.0
Autor:
Requiere Android-OS 2.3.3 y versiones superiores

Una ocasión la tengamos en nuestro teléfono, ejecutamos la aplicación y dejamos que escanee íntegramente lo que tengamos en la red. Cuando termine, tendremos una lista de dispositivos conectados carente ton ni son, y tendremos que usar los identificadores de la derecha para visualizar si aire dispositivos nuestros o no.

fing-app-robar-wifi-android

Tratad de realizar remembranza y no dejaros engañar por los nombres raros: pensad en los dispositivos que tenéis conectados a la alambrada WiFi, incluyendo lectores de books electrónicos, electrodomésticos, y un largo etcétera. Si, aun así, encontráis dispositivos que no os suenan de nada, puede que aquellos dispositivos pertenezcan a alguien que te está robando el WiFi, de este modo que es hora de echarles.

Cómo resolver este hurto de WiFi

Para yacer a alguien en el punto tengáis la seguridad de que os están robando WiFi, o si queréis asegurar vuestra alambrada previamente de que esto pueda ocurrir, existen unos pasos que debemos seguir en la configuración del router.

Los siguientes pasos aire a líneas generales: depende del router u operadora que tengáis en vuestra casa. En asunto de duda, probad a agenciárselas en Google® con el nombradía del router que tengas en casa, lo mas permanente es que encuentres mucha información.

Android-WiFi-antena

  • Cambia el cliente y password de administrador del router: la password por defecto es mucho fácil de averiguar por alguien sabiendo el router.
  • Desactiva el WPS del router a través de la consola de administrador, NO a través del botón.
  • Cambia la password del router por otra que no sea la que venía en la pegatina. Procura que esta password sea segura: usa números, mayúsculas, minúsculas e inclusive símbolos.
  • Tiene un secuela mínimo, inconveniente cambia el nombradía de la alambrada WiFi por 1 que no sea el típico WLAN_XX.
  • Asegúrate de que el cifrado de la conexión WiFi es WPA2: ni WPA ni WEP, entreambos aire sistemas inseguros a aniversario de hoy.
  • Si aún de este modo siguen entrando, prueba a accionar el filtro MAC: una lista de dispositivos que puede entrar a la red, rechazando al resto aún poseyendo la clave de acceso.

La llegada Cómo conocer si tu vecino te está cogiendo prestado el WiFi (y cómo solucionarlo) surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario