Cómo conocer si tienes malware en tu amovible y formas de eliminarlo

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

huawei-mate-9-malware

El malware, los bacilo y programas maliciosos aire algunas de las molestias que rodean a Android. Hoy te enseñamos unos cuantos trucos para quitar malware en Android, ese malware que de un aniversario para distinto han aparición en tu móvil.

A abatimiento de que Android-OS cada aniversario es un aparato mas seguro, lo indiscutible es que existe un gran número de App de índole maliciosa. Algunas intentan robarnos información, mientras que otras sencillamente nos molestan con publicidad. Si tenemos sospechas de que nuestro amovible está infectado, estos trucos te serán de utilidad.

¿Has instalado alguna aplicación recientemente?

Google por final separa las App de los juegos en la Play Store

La gran cuantía de inconvenientes de seguridad que surgen en nuestro teléfono suelen ocurrir acomodado posteriormente de construir una aplicación. ¿Has instalado una aplicación y a las escasas horas han comenzado a surgir mensajes molestos?

Seguramente se trate de una aplicación con malware. Si has bajado la aplicación a través de Google® Play, desinstalala y denunciala en la tienda. En asunto de que la haigas descargado de una web que no sea de fiar (especialmente si se trata de una aplicación pirateada) desinstalala además y obtiene la original.

¿Han aparición en tu teléfono App que no habías instalado?

¿Una notificación extraña? Así puedes conocer de adonde viene

Gmail notificacion

Se trata de una mala hábito que tenían algunas App inconveniente que últimamente no se ve demasiado. Ciertas App utilizan la facilidad de Android-OS para remesar notificaciones basura, llenas de publicidad.

Un pequeño truco para conocer a que aplicación pertenece una notificación es sostener pulsado el dedo en una aplicación. Según en la versión de Android-OS que nos encontremos nos enseñará la aplicación o nos llevará hacia ella a través de un pulsador de “Información”

¿Te ha aparición un pop-up?

Cómo accionar las ventanas flotantes en Android-OS N

Otra de las grandes molestias aire los pop-up. Esas ventanas flotantes que surgen con aliciente pueden hacernos la vida imposible, ya que se propagan a través de 3 vías distintas. La solución de permanente sea una de estas:

  • Borra la caché de tu navegador: Puede ser culpa de alguna web en caché.
  • Cuidado con las aplicaciones: Una de las mas comunes es el Teclado Touchpal, inconveniente no es una de las únicas App que lo hace.
  • Revisa los permisos de superposición: Algunas App poseen permisos para superponerse encima otras, cuidado con esto.

Revisa los permisos

permisos apps

El permiso de superposición no es el único al que deberíamos poseer en cuenta. Las App nos solicitan permisos, y si no los aceptamos, estas no serán capaces de tomar los datos que necesitan. Un arquetipo elemental es el de el típico juego elemental que pide llegada a nuestros contactos, ubicación y teléfono.

Debemos de poseer cuidado con este persona de permisos. A abrir de Marshmallow podemos restringir permisos de apariencia manual (o si tenemos una ROM personalizada desde hará mas tiempo), mientras que en versiones previos de Android-OS únicamente tendremos la elección de desinstalar las App cuyos permisos no nos den confianza.

Existen App que ayudan, pese a que no aire muchas

clean-master-es-malo

¿Pueden los clásicos antivirus de ordenador solucionarnos el problema? Creemos que sí, inconveniente no aire numerosas las opciones que tenemos.

Casi ninguna de las App antivirus de Android-OS han logrado ser de ayuda. La única que podemos aconsejar apoyarse es Malwarebytes. Una de las mejores opciones para Windows® además exhibe capacidad en Android. En alguna ocasión la hemos usado para realizar un escaneo y nos ha funcionado, pese a que tampoco la podemos aconsejar tan solución definitiva.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android-OS Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

¿Crees que un malware ha rooteado tu dispositivo?

permisos-root-android.jpg

Otro de los métodos que usa el software malicioso para tomar el atención de nuestro amovible es a través del root. Si nuestro aparato está rooteado, las App tomarán aquellos permisos para atacar nuestro móvil, y si no, aprovecharán cualquier persona de vulnerabilidad para rootear nuestro teléfono carente que lo sepamos.

Para conocer si nuestro teléfono ha resultado rooteado carente nuestro consentimiento, podemos utilizar una aplicación que compruebe que nuestro teléfono está rooteado. En asunto de que no lo hayamos rooteado y la aplicación diga que sí, alguna aplicación que hemos instalado se ha aprovechado de nosotros.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android-OS Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

La restauración de fábrica, tu último recurso

móvil va lento restaurar

¿No has logrado extender tus inconvenientes de malware? Aún nos queda un último recurso, y es restablecer los datos de fábrica de nuestro teléfono.

Realizad una copia de seguridad de los datos que no queramos perder, y preparar la restauración de fábrica de nuestro teléfono. Nos dirigimos a Ajustes->Copia de Seguridad, y clickamos en “Restablecer datos de fábrica”

¿Sigue carente solución? Pide apoya para construir una representación de fábrica

modo-adb-en-windows

Hay un último paso posteriormente de la restauración de fábrica aún mas pesado de hacer, que es lo último que tenemos de hacer. Puede ocurrir que la aplicación maliciosa se haiga instalado en el interior de la partición del sistema, por lo que al recobrar de fábrica seguiría ahí. En ese caso, tendremos que construir desde cero la representación de fábrica de nuestro teléfono.

Si tu teléfono posee una ROM personalizada el proceso es fácil, y es que solo tendrías que bajarte una mas reciente ROM e instalarla. En asunto negativo, tendríamos que lograr la representación de fábrica de nuestro teléfono desde la página del fabricante e instalarla. Cabe resaltar que este procedimiento puede dejar inutilizable nuestro teléfono, por lo que si no estás permanente de lo que estás haciendo, te aconsejamos contactar con el fabricante.

La llegada Cómo conocer si tienes malware en tu amovible y formas de eliminarlo surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario