Todos los trucos para móviles
 

CóMO ROOTEAR E INSTALAR EL RECOVERY EL LG L3 E-400

Escrito Por Android on septiembre 14th, 2012

como rootear e instalar el recovery el LG® l3 e 400 1 Cómo rootear e instalar el recovery el LG® L3 E 400

En el siguiente manual les me dirijo a enseñas a cómo rootear e instalar el recovery modificado, ClockworkMod Recovery, en el LG L3 modelo E-400.

Este es un terminal de gama media/baja, el cual posee unas muy benévolas especificaciones técnicas, y para el cual están comenzando a aparecer, poquito a poco eso si, mas recientes cocineros interesados en crear roms para este pequeño terminal de LG.

Lo 1º que tendremos realizar previamente de empezar con este tutorial, será instalar los drivers correctos para que nuestro Windows detecte todas las cometidos de nuestro dispositivo, para eso nos bajaremos e instalaremos el Ordenador Suite, que es el programa predeterminado para sincronizar dispositivos de la casa LG.

Si ya tuvieses instalado el PC Suite, lógicamente este paso te lo podrás saltar y pasar directamente al paso del rooteo del terminal.

Una vez instalado el PC Suite, conectaremos el LG L3 vía Dolares y dejaremos que Windows instale los drivers necesarios, una vez finalizado la instalación de los drivers ya podremos pasar al siguiente paso.

Método de rooteo del LG® L3 modelo E-400

Lo 1º que haremos, será dirigirnos al menú del LG L3 y en App accionar “Fuentes desconocidas”, luego en la semejante elección de aplicaciones, mas abajo entraremos en desarrollo y activaremos la “Depuración usb”.

Ahora nos bajaremos el spectrum_root_windows, lo descomprimiremos en cualquier lugar de nuestro Windows, conectaremos nuestro LG® L3 vía Dolares y haremos doble click sobre run de la carpeta descomprimida en el paso anterior.

como rootear e instalar el recovery el LG® l3 e 400 2 Cómo rootear e instalar el recovery el LG® L3 E 400

como rootear e instalar el recovery el LG® l3 e 400 3 Cómo rootear e instalar el recovery el LG® L3 E 400

Ahora tan solo tendremos clickar cualquier tecla del ordenador y no tocar nada ni interrumpir el proceso hasta que todo haiga acabado, ten en cuenta que a lo largo de dicho proceso, tu LG L3 se reiniciara solo unas cuantas veces, déjalo conectado hasta que el programa te pida presionar una tecla y la ventana del spectrum_root_windows se cierre.

como rootear e instalar el recovery el LG® l3 e 400 4 Cómo rootear e instalar el recovery el LG® L3 E 400

Para conocer si tu teléfono está correctamente rooteado, tendremos abrir el cajón de App y buscar una mas reciente programa llamada Superuser.

Instalando el ClockworkMod Recovery en el LG® L3 E-400

Para instalar el recovery modificado en este terminal, será tan fácil como bajarnos desde el propio Play Store la programa Rom Manager, instalarla, abrirla y seleccionar la primera elección de todas llamada “Flash ClockworkMod Recovery”.

como rootear e instalar el recovery el LG® l3 e 400 5 Cómo rootear e instalar el recovery el LG® L3 E 400

El teléfono comenzará el proceso de Flasheo del Recovery, cuando termine, para constatar si se ha instalado correctamente el mas reciente recovery, tendremos seleccionar la 2ª elección del menú de Rom Manager, la llamada “Reboot into Recovery”, el terminal se nos reiniciará y ya estaremos en el Recovery Mode, desde el cual se recomienda realizar una nandroid Backup o copia de seguridad.

El nandroid Backup es aconsejable 100 x 100, una vez realizado tendremos salvar una copia en nuestro Ordenador o Pen Drive para ponerla en buen recaudo, ya que este archivo nos puede devolver el dispositivo al estado que lo tenemos en este momento posteriormente del flasheo de una rom cocinada o posteriormente de un mal flasheo.

El backup realizado lo podréis hallar en la ruta /sdcard/clockworkmod

Más info - LG Optimus™ L3, un smartphone(teléfono inteligente) de gama media a un precio muy atractivo

Descarga – Ordenador Suite, spectrum_root_windows, Rom Manager

El artículo Cómo rootear e instalar el recovery el LG® L3 E-400 ha resultado originalmente publicado en Androidsis.

AndroidChile.cl

Quizás le interese:

Tags: , , , ,

Entradas Similares
Escrito en Noticias

Escríbenos tu Comentario

*