Cómo hacer copias de seguridad en la nube de las conversaciones y archivos de WhatsApp

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Normalmente, a diario, recibimos cientos de mensajes y de otros contenidos (fotos, vídeos, documentos y notas de voz) a través de WhatsApp. Todo eso queda guardado en la remembranza interna de nuestro smartphone(teléfono inteligente) de apariencia que podamos entrar a ellos constantemente que lo necesitemos, a excepción las conversaciones que, por seguridad, se guardan de apariencia cifrada y únicamente pueden abrirse a través de nuestro usuario de WhatsApp.

Si, por ejemplo, perdemos nuestro dispositivo, nos lo roban e inclusive se estropea, lo más permanente es que perdamos todos los datos que teníamos guardados en él, entre ellos, todos los recibidos a través de este usuario de mensajería. Para eludir que esto ocurra es aconsejable hacer copias de seguridad periódicas de ellos.

Una de las formas más arcaicas de hacer estas copias de seguridad es conectando el smartphone(teléfono inteligente) al ordenador y copiando a nuestro lp duro la carpeta “WhatsApp” que se halla en la raíz de la remembranza interna. Sin embargo, existen formas más modernas y automáticas de hacer eso de apariencia que, carente poseer que hacer nada, podamos asegurarnos de poseer constantemente nuestros datos seguros en la nube.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube de Google® Drive

Hace ya algún asamblea que los productores de este usuario de mensajería incluyeron la opción de hacer copias de seguridad en la nube de todos los datos de nuestro dispositivo. Para esta copia de seguridad se utilizará la nube de Google® Drive y, a continuación, vamos a visualizar cómo podemos configurarla.

Para accionar esta copia de seguridad, lo 1º que tenemos hacer es abrir el menú de ajustes de nuestro WhatsApp y escoger el capítulo de “Chats“.

Ajustes Chats WhatsApp

Veremos una ventana semejante a la siguiente:

Configurar opciones de Chat en WhatsApp

Aquí podemos distribuir algunas opciones relacionadas con los chats tan el riqueza por defecto, el tamaño de la pilón o si deseamos que los datos se envíen al clickar Intro. En nuestro asunto vamos a clickar encima la opción “Copia de seguridad” y observaremos una display tan la siguiente.

Copias de seguridad en WhatsApp

Aquí nos aparecerán los datos de la última copia de seguridad local y en Google® Drive que, si no lo tenemos activado, será “nunca“. Antes de accionar la copia de seguridad nos fijamos en la aviso inferior de la display adonde observaremos los diferentes ajustes de Google® Drive:

  • Guardar en Google® Drive: Nos posibilita seleccionar cómo hacer las copias de seguridad, ya sean automáticas cada día, semana o mes o manuales, pulsando el botón “Guardar” que nos surge de coloración verde.
  • Cuenta: Nos posibilita seleccionar la recuento de Google® Drive (por si tenemos unas cuantas cuentas iniciadas) en la que vamos a salvar dichos datos.
  • Guardar sobre: Nos posibilita seleccionar si vamos a salvar los datos encima Wi-Fi o también en el punto estemos conectados a la alambrada de datos móviles.
  • Incluir vídeos: Nos posibilita seleccionar si deseamos abrazar los vídeos recibidos o no en la copia de seguridad.

Una ocasión configurados estos ajustes, nuestras copias de seguridad estarán listas para subirse a la nube. Lo único que queda por hacer es clickar encima el botón “Guardar” (o abandonarse a que llegue el instante de la copia automática, si así lo hemos puesto) para que todas las conversaciones y todos los datos pasen a rondar guardados y actualizados en la nube.

Subiendo copia de seguridad de WhatsApp a la nube

Para finalizar, en asunto de comenzar sesión en WhatsApp desde distinto smartphone(teléfono inteligente) o en el semejante tras un formateo, el acreditado usuario nos preguntará si deseamos recobrar la copia de seguridad almacenada en la nube. De tenerla, lo único que tenemos hacer es comenzar sesión en ella y, tras unos segundos, volveremos a poseer todas las conversaciones y todos los archivos equivalente que en el instante de la última copia de seguridad.

El artículo Cómo hacer copias de seguridad en la nube de las conversaciones y archivos de WhatsApp se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario