Cómo preservar tu smartphone(teléfono inteligente) Nexus™ de la amenaza de Stagefright

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

StageFright

A fines de julio, la empresa de seguridad informática Zimperium dio la voz de alarma ante una mas reciente vulnerabilidad en Android que perjudica a ausencia carencia que el 95% de dispositivos. Teniendo en recuento que Android-OS ocupa rodeando del 80% de cuota de alhóndiga mundial en plataformas móviles, el número de perjudicados es demasiado grande y el peligro demasiado real. Mediante un sencillo mensaje, un hacker se puede realizar con el atención de un smartphone(teléfono inteligente) Android, y íntegramente carente que el cliente se entere. Los móviles llevan mucha info personal, desde fotos inclusive datos bancarios, por lo que la seguridad es primordial. La solución para Stagefright, el nombradía de este sentencia de seguridad masivo, pasa por actualizar el aparato a la última versión, inconveniente ya sabemos que esto de las actualizaciones en Android no es lo mas veloz o efectivo. Si tienes un amovible Nexus de Google® estás de suerte, ya que las actualizaciones constantemente les llegan antes, inconveniente de instante no han llegado a todos. Te contamos cómo protegerte de StageFright si tienes un Nexus.

Averigua si tu amovible es vulnerable

stagefright

Antes de ausencia es primordial que compruebes si tu amovible está expuesto a Stagefright. Para ello, los propios responsables de Zimperium han desarrollado una aplicación gratis que se puede descargar desde Google Play de apariencia completamente segura. Su nombradía es Stagefright Detector App y hará exactamente lo que dice su nombre, averiguar si nuestro final es o no vulnerable a esta amenaza.

La interfaz es de lo mas simple y sólo hay un pulsador que podemos pulsar. Cuando termine el proceso de verificación aparecerá el resultado, que con toda posibilidad será bueno para Stagefright.

Protégete de StageFright

Si tu amovible Nexus™ es vulnerable a esta amenaza, es factible acabar con ella actualizando el aparato a la última versión. Sin embargo, pese a que Google ya ha empezado a absolver la actualización que parchea Stagefright, aún no ha logrado todos los dispositivos compatibles. La benévola noticia es que las factory images ya están disponibles en el centro de productores de Android, por lo que es posible flashearlas manualmente. Antes de ponerte manos a la obra, entra en Ajustes – Información del aparato – Actualización y comprueba que no haiga ninguna versión disponible. Además, además debes constatar el número de compilación, que deberá ser LMY48I. Si el número no coincide significa que no tienes la actualización que contiene el parche para Stagefright.

Como ya sabrás, para delegación flashear manualmente una ROM, es impresincindible tener entrada root al dispositivo. El proceso es poco complejo y solicita la introducción de bastantes comandos mientras el final está conectado al ordenador en metodo de recuperación. Si no quieres arriesgarte a hacerlo de apariencia manual, la única elección es esperar a que la actualización OTA llegue a tu final Nexus, que no debería tardar demasiado. Si a abatimiento de eso quieres apoyarse a flashear la última ROM, te dejamos los enlaces oficiales a continuación.

Nexus 6
Nexus 5
Nexus 4
Nexus 9 LTE
Nexus 9 WiFi
Nexus 7 2013 WiFi
Nexus 10

Leer noticia completa en Cómo preservar tu smartphone(teléfono inteligente) Nexus™ de la amenaza de Stagefright

Agrega tu comentario