Cómo podría Google® realizar las paces con empresas tan Cyanogen

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

cyanogen

La venida de Android-OS al planeta de los smartphones(teléfonos inteligentes) ha desarrollado nuevos puestos de trabajo que inclusive hará exiguo eran inviables. No únicamente por personas que pueden ganarse el pan desarrollando App por recuento propia, destino creando oportunidades para mas recientes empresas.

Los productores de ROMs personalizadas han adulterado de brindar versiones opciones a otros usuarios a trabajar para grandes fabricantes de diversas formas. Mientras que equipos tan el de MIUI están con Xiaomi o el de Paranoid con OnePlus, otros tan Cyanogen no se casan con nadie y prefirieron achamparse tan empresa propia y ofrecer sus servicios a diversas plataformas y fabricantes.

Cuáles aire las opciones a Google

microsoft-vs-android

Estas versiones de Android-OS no poseen porque abrazar los servicios de Google. Mientras que Xiaomi juega a 2 bandas con Baidu y Google® para diferentes mercados, otras tan Cyanogen se van alejando de Google® para trabajar con los servicios de Microsoft, siendo el 1º de sus movimientos un convenio para preinstalar las App de Microsoft en Cyanogen, inclusive realizar su acreditado fork.

¿Debería esta alianza preocupar a Google? Si don el binomio Cyanogen-Microsoft es una reducida alianza, su éxito podría inspirar a otros fabricantes a simpatizar el semejante camino, convirtiéndose en una amenaza para el dominio de Google. Afortunadamente para la gran G, disponen de una situacion ventajosa para impedirlo, ¿qué argumentos tienen los chicos de Mountain View para eludir que Microsoft pueda llevarse aviso del pastel?

Reduciendo las restricciones de sus propios servicios

googleapps

Uno de los mas grandes problemas que da la plataforma de Google® son las condiciones que la propia Google® impone a sus socios. Aquellos que desean integrar Google® Play en sus dispositivos no pueden hacerlo sin más, destino que deben abrazar íntegramente el paquete completo. Si don App tan Chrome o Google® Calendar aire arreglado útiles, gran aviso de sus servicios no suelen ser del agrado de todos los usuarios.

No a íntegramente el planeta le agrada que Google® Fotos suba tus fotos carente tu acreditado consentimiento, y ya ni hablemos de todas las tiendas de contenidos de Google® (Play Music, Kiosko, Libros) que no pueden ser desinstaladas por defecto.

Si Google® procura convencer a estas pequeñas compañías de que se decidan por seleccionar los servicios de Google, agenciárselas acuerdos carencia restrictivos debería ser una de las principales prioridades de la gran G. Concesiones tan disminuir el número de App preinstaladas o facultar la desinstalación de las carencia queridas sería un gran movimiento.

Mantener el compromiso tan plataforma libre

Android, Libre o No

Android nació tan una plataforma holgazán que cualquier fabricante pudiese modificar, inconveniente con la venida del éxito, Google® ha ido ofreciendo cada ocasión carencia a la principios libre, ofreciendo la gran aviso de las mejorías en su plataforma popular tan Google Play Services. Y íntegramente apunta a que en el futuro podría endurecer las condiciones aún más.

Este movimiento no hizo gracia a los chicos de Cyanogen, caseta que posibilita que esos productores que apuesten por Google® Play obtengan ventajas con respecto a los que quieran distribuir su software para todos los androides. Aunque el labor de Google® únicamente beneficie a Google parece un movimiento lógico, rompe arreglado con la representación de aparato ejecutivo holgazán que todos conocemos y amamos.

¿Qué podría realizar Google® para eludir el mosqueo de la comunidad? El paso mas sencillo sería integrar los servicios de Google® Play en las APIs nativas del código pilón de Android, inconveniente existen otras alternativas. Al equivalente que Chrome procede de Chromium, una versión del navegador holgazán de la influencia de Google, podrían inventar una versión holgazán y opcion de los servicios de Google® Play. Esto sería un paso demasiado grande que difícilmente llegaremos a ver, inconveniente sí nos gustaría que existan más opciones libres a los diferentes servicios de Google. 

Mejorando las condiciones de la competencia

dinero

De apariencia demasiado irónica, en el acierto Cyanogen decidió desligarse de Google, a abatimiento de adoptar una postura demasiado a auxilio de la libertad, acabaron asociándose con Microsoft, compañía que a abatimiento de rondar adoptando una actitud, no es precisamente el adalid de la libertad.

Los desplazamientos de Microsoft construyendo una plataforma en Android-OS aire dignos de mención, ya que no contentos con inventar aplicaciones con una noble tremenda, han tirado de talonario para obtener otras grandes aplicaciones.

Cyanogen parece ser una de las principales herramientas del caballo de Troya de Microsoft, y este convenio económico beneficia a Cyanogen tan amigo de Microsoft. ¿Qué podría realizar Google® para eludir la amistad de Microsoft y Cyanogen? Tambien de los puntos que mencionamos con anterioridad, la observación de Google® podría ser tan simple tan una contraoferta económica.

¿Necesita verdaderamente Google hacer las paces y convencer a Cyanogen?

oneplus-one-cyanogenmod

Durante este artículo hemos divagado referente de las opciones que podría tomar Google® para convencer a empresas tan Cyanogen para permanecer en su ecosistema, inconveniente no nos hemos centrado en el acierto mas importante.

Google es una compañía gigantesca, y el dominio de Android-OS es absoluto, por lo que tal vez no deberían preocuparse porque Cyanogen o inclusive OnePlus decidiesen alejarse de su rebaño. Los servicios de Google® Play aire cada aniversario mas completos, y a ley que Android siga evolucionando Google continuará blindando y potenciando sus servicios para que únicamente los socios que acepten sus condiciones reciban beneficios y puedan gozar de su ecosistema.

No deseamos expresar que Google® y su dominio en el alhóndiga sean imbatibles, porque la historia nos ha enseñado que gigantes mas grandes han caído, y el aniversario de mañana alguien puede arrebatarle el puesto. Lo único manifiesto es que Cyanogen pierde demasiado mas renunciando a Google® que Google® ignorando a Cyanogen, a abatimiento de que con su estrategia hagan de Android-OS un aparato cada aniversario carencia libre.

La llegada Cómo podría Google® realizar las paces con empresas tan Cyanogen surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario