Cómo personalizar los ajustes rápidos y la barra de estado de Android-OS 6.0 Marshmallow

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Hasta ahora, en el punto queríamos personalizar ciertos elementos del aparato debíamos poseer permisos de Root e construir los módulos Xposed que nos permitieran construir las App y realizar las configuraciones necesarias en dichos apartados. Android-OS cada ocasión es un aparato mas abierto, y el mas reciente Android-OS 6.0 Marshmallow es una prueba de ello.

Dos de los elementos que mas buscan delegación personalizar los usuarios de Android-OS aire la barra de estado (la barra de la aviso alto adonde nos surge la cobertura, la señal del Wi-Fi, la batería, etc) y la barra de ajustes rápidos, desde adonde podemos accionar o detener dispares configuraciones (Wi-Fi, datos, Bluetooth, etc) carente apuro de abrir el menú de ajustes.

Google es consciente de ello, y el mas reciente Android-OS 6.0 adjunta un capítulo propio de configuración de la UI desde adonde vamos a delegación distribuir fácilmente estos elementos carente ser Root ni construir software adicional.

Cómo habilitar este menú oculto en Android-OS 6.0

Por defecto el menú de personalización de ajustes rápidos y de la barra de estado de Android-OS 6.0 Marshmallow proviene deshabilitado, por lo que para utilizarlo lo 1º que tenemos realizar es activarlo.

Para ello, desde la pantalla principal de nuestro launcher, desplazamos la barra de notificaciones inclusive visualizar los ajustes rápidos de Android. En la aviso alto observaremos el típico engranaje con el que abriremos la pantalla de ajustes.

Android 6.0 Marshmallow - ajustes rapidos

Pulsamos encima él y dejamos pulsado unos segundos inclusive que veamos que el engranaje empieza a girar. Cuando soltemos el dedo observaremos un mensaje que nos informa de que se han habilitado las opciones de personalización de la interfaz.

Android 6.0 Marshmallow - Activar configuracion UI

Ahora únicamente nos queda abrir el menú de ajustes, y en la aviso inferior de él observaremos esta mas reciente opción.

Android 6.0 Marshmallow - Configuracion UI

Cómo usar esta configuración oculta de Android-OS 6.0

Cuando clickamos encima dicha elección se nos abrirá una mas reciente pantalla de configuración.

Android 6.0 Marshmallow - Configuracion UI 2

Esta pantalla está dividida principalmente en 3 apartados:

Ajustes rápidos

Los ajustes rápidos aire los iconos que nos surgen en el punto abrimos la barra de notificaciones de Android, desde adonde podemos accionar o detener velozmente el Wi-Fi, Bluetooth, los datos, accionar la linterna, etc.

Android 6.0 Marshmallow - personalizar ajustes rapidos

Barra de estado

La barra de estado es la barra de la aviso alto de la pantalla. Desde este capítulo podemos accionar o detener los elementos que surgen en ella tales tan la batería, el reloj, el icono de la batería, etc.

Android 6.0 Marshmallow - Personalizar barra de estadoI

Porcentaje de batería

Es la elección mas sencilla. Si la activamos podremos visualizar cómo en la barra de estado de la aviso alto de la pantalla nos aparece, en el interior del icono de la batería, el porcentaje de esta que aún nos queda disponible.

Debemos recordar que todas estas funciones, tal tan asegura Google, aún están en ampliación y pueden fallar e inclusive desaparecer en futuras compilaciones. Gracias a este mas reciente capítulo de configuración vamos a delegación gozar aún mas de la que carente vacilación es una de las mejores propiedades de Android: la personalización.

El artículo Cómo personalizar los ajustes rápidos y la barra de estado de Android-OS 6.0 Marshmallow se publicó en MovilZona.

Quizás le interese:

Agrega tu comentario