Cómo ocultar el Root en tu amovible Android-OS para acaecer los controles de seguridad de Google® Play

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Andy Ocultaroot

El Root tiene casi toda la vida de Android-OS con nosotros, abriéndonos puertas y ventanas a un mas grande atención de nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) reconocimiento a dispares App y ROMs. No obstante, desde hará un tiempo, cada versión del aparato ejecutivo pone mas dificultoso rootear los dispositivos y facultar el entrada a ciertas App si has llevado a cabo el proceso.

Una de las formas en las que el cliente puede beneficiarse del Root y, al semejante tiempo, delegación construir apps que no lo permitan es ocultarlo, poco que Google® ha intentado eludir últimamente con las continuas actualizaciones de SafetyNet, el principal encargado de que no se pueda descargar la App de Netflix si eres root. Aun así, a continuación te explicaremos cómo puedes ocultar el root y de este modo saltarte los controles de seguridad de Google® Play.

Ocultar el Root a través de aplicaciones

Google Play

Hay usuarios que no desean renunciar a ser Root por aprovechar algunas apps, que, carente embargo, precisan o le gustan, tan puede ser Pokemon GO, Fire Emblem: Heroes o Android-OS Pay. La apariencia mas simple de lograr ocultar el Root es a través de aplicaciones, algunas de las cuales te mostramos a continuación.

RootCloak

Se trata de uno de los módulos de Xposed dedicados a ocultar el Root mas famosos, pese a que sólo soporta inclusive Android-OS Marshmallow. Activarlo es mucho fácil, tan cualquier módulo, sólo tienes que descargarlo, instalarlo, activarlo en Xposed y reiniciar tu dispositivo. El acreditado desarollador avisa en el repositorio que no posibilita aprovechar Android-OS Pay.

Hide my Root

Hide 0

Otra aplicación que sirve para ocultar el root, pese a que esta ocasión no es indispensable realizar utilización de Xposed, destino que se puede construir desde Google® Play (link en la caja). Hide my Root trabaja ocultando el binario SU, pese a que tambien puede desinstalarlo, reinstalarlo o desinstalar la aplicación SuperSU. Obviamente, si no tienes SuperSU, Hide my Root no funcionará.

Hide my Root

Hide my Root

Magisk

Otra de las App mas populares que pueden usarse para ocultar el root, pese a que en este asunto no es exclusivamente para esto, destino que su utilización principal es rootear un dispositivo. Para delegación aprovechar Magisk es indispensable poseer un recovery personalizado para flashearlo, y se recomienda tambien poseer el desinstalador en el aparato por si poco sale mal.

Si sólo quieres realizar utilización de la versión estable, puede descargarlo desde este hilo de XDA, inconveniente el desarrollador, ‘Topjohnwu’, ha lanzado la beta con unas cuantas actualizaciones (y, obviamente, continuará facultando esconder el root) que podrás descargar desde este diferente enlace. Recomendamos, eso sí, que hagas una copia de seguridad y sigas las instrucciones al pie de la letra para eludir sorpresas desagradables.

En lugar de esconder el root, puedes eliminarlo temporalmente

Acceso Administrativo

Es factible que, por algún motivo, no te funcionen las apps o no quieras complicarte mucho en el punto tienes opciones a tu disposición mas sencillas. En este caso, la mejor apariencia de esconder el Root es eliminarlo temporalmente, proceso que puede acaparar con enorme facilidad y que te posibilita recuperarlo con gran rapidez.

La mejor solución para eso aire las ROMs pre-rooteadas, tales tan las de CyanogenMod, LineageOS o las basadas en MIUI. Esta idiosincrasia de ROMs te permiten rootear y desrootear tu aparato de apariencia mucho sencilla, carente apuro de construir o flashear aplicaciones, sencillamente desde los ajustes.

En el asunto de as ROMs basadas en CyanogenMod (LineageOS incluido), sencillamente tenemos que ir a los ajustes del aparato y entrar en ‘Opciones de desarrollo’. Si no tienes acciona esta parte, vete a ‘Información del teléfono’ y toca unas cuantas veces en ´Número de compilación’ inclusive que te diga que las opciones de ampliación ya están activas.

Las ROMs pre-rooteadas poseen tan una de sus ventajas que puedes accionar y detener el Root desde las opciones de ampliación a conveniencia.

Una ocasión dentro, sólo tienes que bajar ligeramente inclusive encontrarte con la elección ‘Acceso administrativo’ que, al pulsarla, te da 4 opciones. Elige la que mas te convenga en cada instante (Desactivado para que el Root no funcione) y asegúrate de que el estado del Root sea el que tú quieres utilizando una App persona Root Checker.

El proceso no debería ser mucho diferente en otros tipos de ROMs pre-rooteadas, ya que esta elección seacostumbra descubrir en el capítulo de ajustes. Este método resulta, además, arreglado efectiva porque, de hecho, no esconde el root, destino que lo deshabilita inclusive que vuelvas a activarlo, inconveniente si no tienes una ROM pre-rooteada, lo mejor es auxiliar a App tan las expuestas mas arriba o similares. ¿Sueles ocultar el Root para saltarte de alguna apariencia los controles de seguridad de Google® Play?

En Xataka Android-OS | Cómo extender el Root de un amovible o tablet Android


La noticia Cómo ocultar el Root en tu amovible Android-OS para acaecer los controles de seguridad de Google® Play fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario