Cómo construir y usar unos cuantos launchers a la ocasión en Android

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

El launcher, o escritorio, es la aviso del aparato ejecutivo con la que tenemos contacto la mas grande aviso del tiempo. En ella podemos crear accesos directos a App y distribuir los widgets de nuestras App preferidas según nuestras necesidades. Cuando compramos un smartphone(teléfono inteligente) o una tablet Android, según el fabricante, esta puede provenir con el acreditado lanzador de Google, mucho simple, u ofrecernos un launcher personalizado por el acreditado fabricante para delegación poseer una pericia personalizada propia del fabricante.

Las motivos por las que podemos desear cambiar de launcher aire varias. Una de las mas habituales es porque los launchers de los creadores vienen sobrecargados de funciones, casi constantemente inútiles, de apariencia que ralentizan el aparato y hacen que este tenga una sensación de que trabaja lento. Otra insustancial es que estos lanzadores por defecto no cuentan con demasiadas cometidos y, las que tienen, aire mucho complicadas de utilizar, por lo que es factible que queramos señalar por lanzadores de terceros mas sencillos, ligeros y sencillos de utilizar.

Existe un gran número de lanzadores en el mercado. Para comprobarlo no tenemos mas que entrar a la Play Store y hacer una búsqueda con el aniversario “launcher” para ver, en un únicamente lugar, todos ellos. Es mucho complicado expresar cuál es mejor o peor ya que, en numerosos casos, la apreciación es subjetiva, dependiendo de quien lo use. Nosotros podemos recomendaros los mas sencillos, completos y ligeros, que son:

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: (Google Play) →

WP-Appbox: (Google Play) →

Para construir un lanzador no tenemos realizar ausencia especial, sencillamente lo descargamos desde la Play Store de apariencia semejante a cualquier otra aplicación para Android-OS y la instalamos en el dispositivo. Una ocasión instalado esta se ejecutará en 2º plano, de apariencia que en el punto pulsemos encima la tecla “home” automáticamente nos preguntará qué lanzador deseamos exterminar en esa ocasión (o siempre, si clickamos encima adagio enlace).

Elegir launcher en Android

En nuestro asunto hemos seleccionado Apex, ya que es 1 de los mas similares al lanzador de Android-OS genuino inconveniente con unas cuantas cometidos adicionales. A abrir de ahora, constantemente que pulsemos la tecla “home” iremos a la display principal del aparato carente devolver a visualizar el menú para escoger el launcher por defecto.

¿Cómo cambiar manualmente de lanzador, o “launcher” predeterminado en Android?

Podemos poseer unos cuantos lanzadores instalados en nuestro smartphone(teléfono inteligente) o tablet Android, pese a que es exiguo un exiguo carente pesaroso ya que constantemente vamos a usar 1 a la vez.

Algunos lanzadores tan Nova cuentan con un capítulo de configuración adonde nos posibilita escoger el launcher que vamos a usar por defecto, carente embargo, otros pueden no detallar con esta opción, por lo que la mejor apariencia de escoger entre 1 u distinto es entrar al menú de Ajustes del aparato y allí abrir el capítulo “Inicio“.

Ajustes - Inicio en Android

Podremos visualizar una lista con todos los lanzadores instalados, listos para tomar el atención del smartphone(teléfono inteligente) o tablet Android.

Elegir launcher por defecto en Android

Una ocasión seleccionado 1 de ellos quedará configurado tan “por defecto”. Si mas adelante deseamos cambiar por distinto sencillamente tenemos devolver a este capítulo y seleccionar, de nuevo, el que vamos a usar a abrir de entonces.

Para finalizar, recordamos que poseer unos cuantos lanzadores instalados a la ocasión supone un gasto de remembranza y favor del aparato carente sentido, por lo que desde la semejante ventana previo vamos a delegación desinstalar los que no utilicemos, ahorrando unos cuantos megas en la memoria, optimizando el consumo y evitando que servicios y procesos inútiles se ejecuten en el smartphone(teléfono inteligente) en 2º plano.

Para extender un lanzador podemos hacerlo, desde el pulsador con apariencia de papelera que observamos en el capítulo anterior o desde la lista de App del dispositivo, equivalente que cualquier otra aplicación.

El artículo Cómo construir y usar unos cuantos launchers a la ocasión en Android se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario