Cómo construir un launcher en Android-OS y cómo seleccionar el mejor del mercado

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Lanzadores7

Una de las principales ventajas de Android-OS es la mucho grande aptitud de personalización que te ofrece. No únicamente dependiendo de la propia visión del aparato ejecutivo que tenga el fabricante del teléfono, destino pudiendo tú semejante modificar partes vitales del sistema para cambiar su aspecto y comportamiento por completo.

Uno de estos componentes clave es carente lugar a dudas el lanzador, o launcher. Tu amovible ya proviene con 1 instalado, inconveniente eso no significa que debas rondar con él para siempre. Una sencillo búsqueda de “launcher” en Google® Play te entregara una idea de la concurso ahí fuera. El inconveniente es seleccionar 1 que sea afable y se adapte a lo que estás buscando.

Qué es un launcher y cómo se instala

El launcher es una de las App clave de Android-OS que puedes sustituir por ti mismo. Como su nombradía indica, es la primera aplicación que ves al comenzar el sistema y a través de la cual “lanzas” otras aplicaciones.

Aunque hay lanchers de lo mas curiosos, generalmente se componen de pantallas adonde colocar iconos y widgets, una barra inferior -el dock– adonde fijar App de utilización frecuente y un cajón de App con todas las App instaladas. También hay lanzadores que imitan el comportamiento de iOS y no disponen de cajón de aplicaciones, destino que muestran todas las App en la pantalla principal.

Lanzadores1

Un launcher diferente puede cambiar enteramente el aspecto de un móvil, pese a que hay que recordar que su aptitud es limitado. Por ejemplo, los diferentes diseños e iconos que se aplican en el lanzador no se aplican por arquetipo en los ajustes de Android-OS o en el cuadro de notificaciones.

Instalar un launcher no se desacuerdo de construir cualquier otra aplicación. Una ocasión has encontrado 1 que te agrada o quieres probar, descárgalo desde Google® Play e instálalo. La única desacuerdo es que debes establecerlo tan lanzador predeterminado para que el aparato lo use cada ocasión que se comienza el aparato o pulsas el pulsador Home.

La apariencia mas fácil de hacerlo es clickar el pulsador Home. Si acabas de construir distinto lanzador, lo sensato es que el aparato te pregunte qué lanzador quieres usar. Si no es así, puedes apoyarse a abrir el lanzador manualmente o ir a los Ajustes de Android, capítulo Aplicaciones predeterminadas. Si tienes la opción, elige tu lanzador preferido en el capítulo oportuno.

Predeterminado

Cosas a poseer en recuento al seleccionar un launcher

Hay cientos y cientos de lanzadores en Google® Play, de metodo que cada ocasión es mas dificultoso separar la paja del trigo. El alegato es que el lanzador es una aplicación clave que concede al desarrollador una cierta posición preferente encima el teléfono. Está constantemente abierta, posee aptitud capacidad para acaparar con primordial info encima el utilización del teléfono y puede intentar vender la moto para que instales otras App de la casa.

Es por este alegato que hay que rondar exiguo ojo avizor para no besar el suelo en construir 1 de estos lanzadores que no se conoce mucho don de dónde salen y que no se puede descartar que tengan algunas intenciones ocultas. Por abundancia hay un gran número de lanzadores decentes y de fiar ahí fuera.

Lanzadores2

No existe el lanzador acabado en acierto a que cada 1 posee sus propios gustos y exigencias. A quien proviene de iOS posiblemente prefiera una pericia carente cajón de aplicaciones, mientras que otros darán mas peso a la cuantía de opciones de personalización o si las transiciones entre pantallas aire “molonas”. En cualquier caso, estos aire los puntos a poseer en recuento a la hora de seleccionar un lanzador:

  • Precio: No todos los lanzadores fueron creados iguales. Los hay absolutamente gratis, de pago, gratis inconveniente con cometidos limitadas a la versión Pro y gratis inconveniente que adjuntan aliciente o te dan la tabarra para que instales otras aplicaciones.

  • Aspecto: Un lanzador puede cambiar en gran el aspecto del teléfono a través de packs de iconos, temas y favor de pantalla. Algunos se ponen creativos además con las transiciones para cambiar de ventana.

  • ¿Cajón de aplicaciones?: ¿Tiene cajón de App el lanzador o exhibe todas en la página de inicio? Lo mas sensato es lo primero, inconveniente últimamente además hay quien te da a seleccionar qué metodo te agrada más.

  • Carpetas: Aunque parece una cometido básica, con asiduidad los productores no le dedican mucho asamblea a perfeccionarla. Si te interesan las carpetas, asegúrate de que funcionan correctamente, aire atractivas a la vista y no se hacen pesadas de usar.

  • Widgets: Hay escasas cosas mas típicas de Android-OS que los widgets, inconveniente unos cuantos lanzadores los integran mejor que otros. Por ejemplo, unos cuantos permiten redimensionar los widgets o adjuntan widgets exclusivos, mientras que otros lanzadores mas genuinos prescinden de ellos o los limitan a una ventana aparte.

  • Personalización: Android, personalización y lanzadores aire términos que van de la mano. Algunos lanzadores tan Nova se han realizado populares por la cuantía de opciones de personalización que incluyen: fuente, dimensión del grid, dimensión de los iconos, colores…

  • Extras: Con tantos lanzadores ahí fuera, no faltan quienes intentan halagar tu atención con esta o esa cometido afuera de lo común. Desde conceptos completamente genuinos tan los de Lens Launcher o Yahoo Aviate inclusive otros añadidos tan el metodo noche o los contadores de notificaciones carente leer.

Los mejores launchers

Teniendo en recuento que todos los launchers aire preciosos tal y tan vinieron al mundo, hemos seleccionado esos que poseen mas posibilidades de convencerse en tu lanzador preferido. Son los siguientes.

1. Nova Launcher

Nova Launcher

Una lista de lanzadores carente abrazar al que para numerosos es el mejor no sería una lista. Nova Launcher es 1 de los escasos lanzadores legendarios que sigue desarrollandose actívamente. Tanto es de este metodo que sus productores no dudan en incorporar cometidos inspiradas en los lanzadores de las versiones en desarrollo de Android.

Nova Launcher no intenta reinventar la rueda. Básicamente es un lanzador sensato y corriente, que resalta por funcionar bien, realizar lo que se espera de él y poseer una benévola cuantía de opciones de personalización para que lo dejes a tu gusto.

La versión gratis de Nova Launcher es harto para muchos, inconveniente quienes quieran gestos táctiles, contador de notificaciones carente leer, grupos de App personalizados y mas transiciones deben adquirír Nova Launcher Prime, por 5 euros. Teniendo en recuento que posee actualizándose desde hará años, es una ganga.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

Código QR

2. Action Launcher

Actionlauncher

Otro lanzador mucho querido por los usuarios es Action Launcher. Su autor, Chris, está mucho pendiente de las peticiones de la comunidad y termina incorporando las mejores ideas en el lanzador. Con el paso del tiempo, posee ya integradas unas cuantas.

La versión gratis es correcta pese a que un exiguo limitada. Para gozar de Action Launcher en íntegramente su esplendor está aconsejado desembolsar por 4,99 euros por la versión Plus. Con ella los colores del tema se ajustan al riqueza de pantalla automáticamente, la barra de búsqueda posee mas opciones, se homogeneiza el dimensión de los iconos, se adjunta una página deslizable “a lo Google® Now” y otras numerosas opciones.

Aun carente acaecer por caja, Action Launcher adjunta un número correcto de opciones de personalización y el esquema no posee ausencia que envidiar a otros lanzadores. Destaca el panel lateral desde el cual puedes prorrumpir velozmente cualquier aplicación carente acaecer por el cajón.

Action Launcher 3

Action Launcher 33.8.5

Código QR
  • Versión de Android: desde 4.1
  • Desarrollador: Chris Lacy
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

3. Microsoft Arrow Launcher

Arrowlauncher

El lanzador para Android-OS de Microsoft escapa de lo ancestral y te posee una visión única de lo que debería ser un lanzador, enfocada en la productividad. Aquí no todas las pantallas sirven para lo mismo, destino que cada una de ellas se centra en una cosa: una para widgets, otra para llamadas recientes, otra para aplicaciones, otra para contactos, otra para tareas y una última para documentos.

No es un lanzador para íntegramente el planeta pues posee cierta curva de aprendizaje, inconveniente desde a posteriori no se puede negar que te lo deje íntegramente don organizado. Como no podía ser de distinto modo, se integra a la perfección con la recuento de Microsoft y Wunderlist para las tareas. Otra curiosidad es que el dock se puede desplegar hacia arriba, desvelando ajustes rápidos. Una elección útil si tu teléfono no los adjunta por sí solo.

Arrow Launcher

Arrow Launcher2.2.0.25622

Código QR

4. Google® Now Launcher

Googlenowlauncher

Hay que reconocer que para ser el lanzador administrativo de Google® el resultado es un exiguo decepcionante. Google® Now Launcher es un lanzador correcto, de aspecto correcto, que trabaja tan se le espera, inconveniente ausencia más. Google® se ha esforzado lo acomodado y indispensable en inventar este lanzador, y ni un minuto complemental mas de asamblea ha resultado gastado en él.

El principal atractivo del lanzador de Google® es evidentemente Google Now, que surge automáticamente al deslizar la ventana desde la izquierda. Este comportamiento ha resultado envidiado e intentado copiar por casi cualquier lanzador existente, inconveniente las limitaciones de la API de Google® por el instante lo han impedido. Así, Google® Now Launcher sigue poseyendo el monopolio de la mejor adaptación de Google® Now en un lanzador.

Por lo demás, el lanzador de Google® Now es parco en opciones inclusive mas no poder. El capítulo de opciones únicamente posee de una elección propia para el lanzador, el metodo horizontal. Olvídate de cambiar iconos, rejillas o transiciones. Aquí íntegramente se queda tal y tan está.

5. Asus Zen UI Launcher

Zenui

Mientras que otros productores actualizan las App de higos a brevas, en Asus no únicamente las actualizan a menudo, destino que la gran gran mayoría de ellas están disponibles en Google® Play, y disponibles para cualquier teléfono, no únicamente los de la marca. Es además el asunto del lanzador de los telefonos Asus, Asus Zen UI.

El lanzador es arreglado agradable a la vista, colorido, jugando con las transparencias sutilmente. El cajón de App es opcional, y si lo desactivas todos los iconos se categorizarán automáticamente en diferentes categorías. Incluye temas, sitio de App a través de un código PIN y personalización de iconos, colores y rejillas.

Iniciador ZenUI–Ráp.e intelig.

Iniciador ZenUI–Ráp.e intelig.3.0.2.10_160801

Código QR

6. ADW Launcher 2 Beta

Adw Launcher

ADW Launcher fue un lanzador mucho célebre de los viejos tiempos que tras un periodo de silencio de unos cinco años ha vuelto a la carga, por en este momento materializada en apariencia de una versión beta que supone una renovación completa, y es que el asamblea no pasa en valde y aprovechar la versión 1.0 actualidad en aniversario es tan abrir una ventana la pasado.

ADW Launcher 2.0 se adapta a los últimos tiempos, pese a que se trae del adulterado exiguo mas de publicidad de la que nos gustaría y la apuro de construir add-ons para aprovechar algunas de las funciones. Habrá que visualizar cómo evoluciona porque aun con eso no pinta achaque y posee un buen número de opciones de personalización.

ADW.Launcher 1

ADW.Launcher2.0 Beta

Código QR
  • Desarrollador: AnderWeb
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

7. Yahoo Aviate

Aviate

Este lanzador propiedad de Yahoo comparte con Microsoft Arrow el deseo de salir de lo convencional y apoyarse mas recientes fórmulas para el lanzador. Aquí el número de pantallas además aire fijas: hay una para noticias y eventos (a lo Google® Now), otra para App favoritas y widgets, otra para las App agrupadas automáticamente por declarar y una última con todas las aplicaciones.

Como lanzador la concurso es correcta, carente demasiados alardes. Incluye apoyo para packs de iconos, contador de notificaciones carente acertar y tan únicamente 2 transiciones. La personalización no es el acierto abultado de Aviate, que se centra mas en darte una alternativa a Google® y su Google® Now, inconveniente basado en Yahoo y Bing en su lugar.

Yahoo Aviate Launcher

Yahoo Aviate LauncherVaría según el dispositivo

Código QR


La noticia Cómo construir un launcher en Android-OS y cómo seleccionar el mejor del alhóndiga fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario