Cómo construir un emulador de PlayStation en el iPhone con Jailbreak

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Jailbreak RetroArch

Las utilidades que nos da el Jailbreak son demasiado variadas, con la personalización tan el alegato número 1 por el que la gran mayoría de usuarios lo instala. Sin embargo, este método de liberación es demasiado mas versátil y además puede galantear para optimizar las capacidades de entretenimiento de nuestro iPhone o iPad. En este asunto el blog RedmondPie ha publicado info encima un mas reciente emulador de PlayStation para dispositivos Apple® con Jailbreak que se haigan renovado a iOS 9. Su nombradía es RetroArch y nos posibilita gozar de los juegos de la célebre consola de Sony® en nuestro smartphone(teléfono inteligente) o Tablet -pero eso sí, los de la primera PlayStation, no esperes instalarte el último Call of Duty. En este manual te contamos cómo construir y distribuir el emulador para jugar a tus ROMs favoritas.

Descargar RetroArch

Jailbreak RetroArch

1) El emulador RetroArch está alojado en un repositorio ausente que tendremos que agregar manualmente. Para eso nos dirigimos a Fuentes, clickamos en Editar y posteriormente en Añadir. Todo lo que hay que realizar es teclear esta URL: buildbot.libretro.com/repo/cydia

Jailbreak RetroArch

2) Cuando Cydia haya renovado las fuentes ya podemos agenciárselas e construir RetroArch, inconveniente asegúrate de construir la versión para iOS 9.

3) Por último puedes construir algún usuario SSH tan iFile o Automatic SSH, herramientas que te permitirán agregar las ROMs que descargues en el terminal.

Configurar RetroArch

Jailbreak RetroArch

1) RetroArch necesita configurarse previamente de comenzar a funcionar, para eso abrimos el icono que se ha desarrollado en nuestra display de inicio y accedemos al apartado Online Updater.

2) Aquí nos hallamos con una lista con unas cuantas opciones que tenemos ir pulsando para comenzar la actualización. Es primordial esperar inclusive que termine la actualización previamente de clickar el siguiente -puedes visualizar el progreso en la aviso inferior de la pantalla. El orden de actualización es el siguiente:

  • Update GLSL Shaders
  • Update Overlays
  • Update Databases
  • Update Autoconfig Profiles
  • Update Assets
  • Update Core Info Files

Jailbreak RetroArch

3) Cuando haigas renovado todos los elementos previos hay que clickar en Core Updater y agenciárselas la opción PlayStation (PCSX ReARMed) [Interpreter]. Una ocasión localizada, selecciónala.

Jailbreak RetroArch

4) Ahora clicka en Back 2 veces inclusive devolver a la display de inicio y entra en el capítulo Load Core, adonde debería surgir la elección de PlayStation que acabamos de descargar.

Abrir ROMs

Como ya hemos adagio al principio,  una ocasión instalado el emulador es indispensable  añadir ROMs, que no aire mas que juegos de PlayStation ripeados. Los links de descarga tendrás que buscarlos por tu cuenta, para posteriormente copiarlos a tu obtener a través de iFile u distinto aseo SSH o FTP, tan WinSCP para Ordenador o Cyberduck para Mac. La apariencia en que los copies no es relevante, lo que sí es primordial es que copies los archivos a la ruta var/mobile/documents

Cuando ya tengas la ROM o ROMs copiadas en este apartado, basta con abrir RetroArch y clickar en Load content. Aquí debería surgir el directorio con los juegos, clicka en el que quieras y pon tu iPhone en alargado para comenzar a jugar.

Leer noticia completa en Cómo construir un emulador de PlayStation en el iPhone con Jailbreak

Agrega tu comentario