Cómo realizar una copia de seguridad de un amovible o tablet Android

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android

Cuando perdemos, nos roban o se avería nuestro teléfono, la pérdida ajuar es lo 1º en lo que pensamos, inconveniente velozmente nos damos recuento de que eso es unicamente la punta del iceberg. Con los móviles de previamente la única preocupación eran los contactos, inconveniente en este momento con los smartphones albergamos íntegramente persona de información que utilizamos en nuestro aniversario a aniversario y perderla supone un dolor de cabeza; contactos, datos del calendario, música, contraseñas, ajustes de red, fotos y demasiado más. Como los proveedores de sistemas móviles conocen don lo que pasa en el punto perdemos todos estos datos, brindan herramientas para delegación hacer copias de seguridad y que la pérdida no sea tan grave. Con una copia de seguridad podemos recuperar toda la info y volcarla en un mas reciente teléfono. En este asunto vamos a proclamar de Android y las diferentes formas que da para sostener a salvo tus archivos.

Android-copia-seguridad-01

Android da una herramienta de copias de seguridad integrada con la que puedes salvar los datos esenciales. De esta apariencia es factible volcar toda la info en un amovible Android diferente sencillamente con agregar la semejante recuento de Google. Para accionar esta cometido hay que entrar a Ajustes – Copia de seguridad y accionar la casilla Copiar mis datos. La info se almacena en Google Drive e adjunta datos del calendario, redes WiFi conocidas con sus respectivas contraseñas, aplicaciones de Google® Play con datos y ajustes, ajustes de la pantalla de inicio, idioma y teclado, fecha y hora. Los contactos se almacenan además en la recuento de Google, inconveniente asegúrate de activarlo desde Ajustes – Cuentas – Google.

Además de la proposición de Android, unos cuantos creadores además brindan sus propias herramientas de copia de seguridad tan por ejemplo Samsung con Samsung Backup o LG con su LG Backup.

Android-copia-seguridad-02

Si no te fías de los métodos automáticos, además puedes salvar una copia de seguridad local en tu acreditado ordenador. Esto no es factible con iPhone ya que no nos posibilita visualizar los archivos internos del sistema, inconveniente al conectar un amovible Android-OS al PC surge el explorador de archivos con todas las carpetas internas. Aquí basta con seleccionar qué archivos deseamos salvar y copiarlos a una carpeta en nuestro ordenador. Por arquetipo se pueden extraer las fotos, los podcast, tonos de observación y otros datos de aplicaciones.

Android-copia-seguridad-03

Las fotos aire 1 de los apartados que mas opciones da a la hora de salvar copias, inconveniente hay que aprovechar un aseo específico. Se puede distribuir una copia automática en la nube con OneDrive, Dropbox, Mega y otros, inconveniente la mejor solución es la que nos da Google® con Google Photos. Este aseo da almacenamiento ilimitado de por vida, con la única condición de que las imágenes no podrán poseer mas de 16 megapíxeles (con resolución de 72ppp) y los vídeos no podrán acaecer de FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Para accionar las copias de Google Photos hay que poseer la aplicaciones instalada y entrar al capítulo de Ajustes – Copia de seguridad. Recuerda distribuir el almacenamiento en adhesión noble (gratis) y expresarle que sólo guarde las fotos en el punto el final esté conectado a Internet a través de una alambrada WiFi.

Leer noticia completa en Cómo realizar una copia de seguridad de un amovible o tablet Android

Agrega tu comentario